Cortinas para una T4 Trasporter solo parte de atras dejando la cabina vista

Iniciado por Kama, Mayo 13, 2008, 14:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Gracias kama, me puse a buscar y buscar y los he encontrado (lo del zapatero de mi ciudad ya estaba intentado y nada), los encontré en Reimo, y luego filtrando un poco también en Roulot, por si a alguien le sirve. Los he pedido hoy mismo a ver si me llegan.

Gracias

Vadim

Hola estoy haciendo las cortinas para la xikitina y las de atras seguramente que iran con corchetes lo que no se es como poner la de la cabina, si con rail o barra, si es con rail nose como fijarlo lo aguantara el techo que es como de carton????o hay alguna otra manera de ponerlo?????

Kama

Mayo 19, 2010, 07:39:13 am #32 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:08:58 am por Kama


saludos,

pepedafonte

Mayo 19, 2010, 09:09:13 am #33 Ultima modificación: Mayo 19, 2010, 09:17:49 am por pepedafonte
Si tu furgo no tiene techo elevable, la puedes poner con muchos sistemas: raíles, broches, barras... lo que quieras, hay muchos bricos que explican esto.
Pero si tienes techo elevable, te recomiendo que no pongas nada en el techo, pues al levantarlo, te verás obligado a levantar también las cortinas, con lo que tendrás que hacerlas muuuy largas para que, con el techo levantado, lleguen al suelo. Y cuando lo bajes, te arrastrarán. No es práctico. Tampoco te recomiendo que la suspendas de una barra, pues cuando levantes el techo, te molestará mucho tener una barra en medio, para pasar de la cabina a atrás.
Te recomiendo que hagas lo que hice yo. Le di muchas vueltas al tema y al final encontré esta simple solución, que lleva funcionando muchos años. Te pongo un esquema hecho con el paint. Espero que esté claro. Es un dibujo esquematizado, suponiendo que la cortina es transparente, solo por comodidad. En este dibujo se supone que la cortina está puesta.



Uploaded with ImageShack.us

Imagínate ahora que la separamos del medio por los corchetes y arrejuntamos cada parte para su lado a izquierda y derecha, con unas cintas de la misma tela, las colocas a los lados igual que las cortinas de casa y casi ni se ven.
Colocadas así, no estorban al levantar el techo, pues no queda nada en medio. Y colocada queda tensa gracias a la goma elástica. Se ve bien en las fotos de la página 2 (la de los escudos  ;D). Una vez colocada, si quieres pasar de la cabina a atrás o viceversa, solo con abrir los broches del medio (sin separar el mosquetón que une las cintas elásticas) pasas sin problemas entre las dos cortinas.
También tiene la ventaja que, cuando está el techo levantado y las cortinas puestas, puedes estar de pié dentro, atrás y nadie te ve. Puedes estar en pelotas, que el ángulo de visión desde fuera no llega para ver lo de dentro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Si tienes alguna duda, pregunta.  ;)

CIMA


Vadim

seguramente que lo haga en el plastico que sujeta el tapizao yo creo que sera lo mas eficaz,con unos railes que ya he fichao en una ferreteria,lo unico que no me convence mucho es que tendre la cortina casi en la cabeza(llevo el asiento hechao hasta atras)pero es lo que hay jeje.pos muchas gracias por la ayuda un saludo a toods