Mayo 20, 2024, 01:37:29 am


Alternativa a 2ª batería

Iniciado por AguaRas, Septiembre 03, 2018, 23:05:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AguaRas

Hola, soy novato en esto del camper, y tengo muchas dudas, entre ellas, el tema de uso de la electricidad....
Creo que lo más seguro, salvo alguna excepción en verano .... mis posibles salidas sean de 1 noche, a lo sumo 2 ..... (fin de semana).
Buscando información en varios sitios, se indica que, lógicamente, lo ideal es una 2ª batería que se alimente de la 1ª o de unas placas solares.
Eso implica un montaje, inversión económica, etc.... que puede que para lo que voy a necesitar, no sea necesario, llevando alguna alternativa, como por ejemplo, powerbanks, baterías recargables tipo móvil, etc.... está claro que dependerá del consumo que tenga...

Mis dudas:
¿Existen kits (conjunto o por separado) de baterías (litio, gel, gm.....) que se puedan llevar cargadas de casa y además poder conectar a un panel solar "portátil"? Un panel que por ejemplo, mientras estemos "acampados" pongamos en el techo, o incluso dentro del parabrisas....

¿Qué me aconsejáis para lo que digo, salidas de una sola noche...?

Muchas gracias.

millannunezfreire

Pues no se si existen kits de esos.
Pero ten en cuenta que si son baterias que llevas cargadas de casa va a pesar y te va a ser un coñazo meterla y sacarla de la furgo.
Yo en la furgo que tenia antes le instalé la segunda bateria y el relé separador, todo por 100€ haciendolo yo.La bateria era de 40 amperios, que para el poco consumo qie tenia en mis salidas iba de sobra.

GL

Si es por no liarte, te subes siempre la bateria a casa, la cargas con un cargador, y la bajas llena y ni placa solar ni nada si es para periodos tan cortos.
Pero es como querer cortar un arbol con un serrucho. Se puede, pero no es lo suyo.
Como te dice el compañero millannunezfreire si en lugar de mirar baterias AGM de 100 miras una de acido mas pequeña seguramente la inversión baje muchisimo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

AguaRas

Gracias por las respuestas.
Lo cierto es que no soy muy manitas, y menos con la electricidad.

Fitowas

Buenas AguaRas, a mi me pasaba lo,mismo, estaba buscando algo portátil, así que opté por un PowerBank solar......nada aconsejable, de los dos que probé ninguna iba bien, es decir con la corriente bien, pero a la hora de cargarla con el sol, pésimo necesitas muuuuchas horas, buscando mucho he visto en Amazon una placa solar flexible con bastante buena pinta, tendría que probarla.
Estamos hablando de consumos tipo móvil, linterna led etc etc

Saludos!!


AguaRas