Dudas instalación sencilla segunda batería

Iniciado por aitorandres, Diciembre 16, 2014, 23:33:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cobacho

hola quiero preguntaros ¿se necesita sacar cableado desde la bateria secundaria a alternador ?
(por el tema de cargarla) o como va..........

bombylla

Cita de: cobacho en Diciembre 18, 2014, 08:40:01 am
hola quiero preguntaros ¿se necesita sacar cableado desde la bateria secundaria a alternador ?
(por el tema de cargarla) o como va..........

No. Al estar conectada la segunda a la primera, y ésta al alternador, al arrancar la furgo te carga las dos.

barreiros170

Diciembre 18, 2014, 10:26:19 am #17 Ultima modificación: Diciembre 18, 2014, 10:42:21 am por barreiros170
me quedo por aquí, aprendiendo, va a ser mi siguiente brico. Si lleva instalación de nevera Intel 41L compresor, Que fusible y grosor de cable llevaría??

lega

Cita de: aitorandres en Diciembre 17, 2014, 22:55:30 pm
yo también tengo esa duda por eso no he especificado en el esquema el amperaje  .supongo que eso dependerá de la potencia del inversor . yo estaba interesado en uno de esos inversores/cargadores  de 1000w y no se que fusible ponerle aver si alguien me puede resolver la duda

En si para calcular el fusible que hay que poner hay que dividir la potencia de la utilizacion entre 12v de batería. En el caso del inversor no lo tengo claro ya que uno del 1000w puede llegar a dar picos de 2000w, esto da 2000/12=166A, una burrada. Para todo lo de más poner fusibles haciendo ese calculo y teniendo en cuenta que no debe superar el máximo de cada elemento por el que pase la corriente ( cables, regletas, tomas,etc.)

david10

esto es basicamente lo que quiero!!!!! me quedo por aki
tengo ya el inversor de 1200w y picos de 2400 onda senoidal modificada y la pregunta es... ¿existe una relacion entre el inversor y la bateria ke pongas?
un inversor de 1200w para una bateria de 95Ah por ejemplo?
o solo depende del consumo ke hagas.
gracias!!!
Peugeot Expert 2006 -- Skaravan--    http://www.furgovw.org/index.php?topic=298137.0

perroflautero

Puedes poner el inversor que quieras, lo normal es ponerlo en relación a lo que vayas a enchufar, no seria muy lógico poner un inversor de 1.200w para cargar un teléfono móvil, porque el inversor tiene su propio consumo que puede ser de entre un 5% y un 15% dependiendo de su calidad. La batería te durara mas o menos en función de lo que enchufes al inversor, pero no hay relación, la de 95Ah vale perfectamente, y para saber lo que te va a durar solo tienes que dividir los vatios por el voltaje, o sea que si a ese inversor le enchufas por ejemplo un secador de pelo de 1.200w lo divides por los 12 voltios de la furgo y tienes 100A de consumo, o sea que se chuparía la batería en menos de una hora, un trasto de 600W te duraría dos horas y así con todo.

david10

Peugeot Expert 2006 -- Skaravan--    http://www.furgovw.org/index.php?topic=298137.0