Instalación sensor parking electromagnético [VW T5 Multivan]

Iniciado por xavicatala, Diciembre 15, 2012, 21:58:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xavicatala

Diciembre 15, 2012, 21:58:38 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2012, 22:42:06 pm por xavicatala
Hola, esta semana compré un sensor de parking electromagnético: http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectID=3387320
en este foro ya habían hablado de él pero creo que no había ningún brico al respeto.
Las herramientas y materiales:

Primero decir que en principio no está indicado para las T5, ya que lleva una barra metálica destrás del guardabarros y eso crearía un mal funcionamiento, pero alguien del foro dijo que funcionaba bien y me tiré de cabeza.
Lo más complicado es desmontar el prachoques trasero, mas que nada por culpa de los malditos remaches allen de plástico. Este brico tambien sirve para detallar como sacarlo.
Se empieza por abrir el portón y sacar los dos tirafondos de los pilotos, con destornillador de estrella. EL piloto sale tirando hacía el exterior.



Luego empezamos a sacar remaches, primero los dos que hay en el embellecedor de debajo dle piloto, para hacerlo olvidarse de la llave alle y de hacer palanca, lo mejor es atornillar un tirafondos de madera no muy hondo y tirar de él con unos alicates, con decisión!



Luego los cuatro que aparecen en la pieza negra que hay detras del embellecedor



Esta pieza hay que sacar sólo la del lado izquierdo (para poner el cableado) y la derecha sólo para liberar el parachoques.
Quitamos los dos remaches del paracohes que quedan a la vista. En la foto podeis ver el tirafondo que utilizaba.

Luego hay que sacar los tres remaches que hay en los bajos, el más difícil está junto a la rueda de repuesto, para quitarlo habrá que sacarla. Y ya hemos acabado con los remaches.
Luego hay que irse a los pasos de rueda y con una llave de carraca pequeña hay que sacar los dos tirafondos que estan a la vista (rojo), levantar el plàstico y sacar otro tirafondos que queda escondido detrás (verde), yo no lo veía y casi los arranco de cuajo.

Luego con la ayuda de un compañero retirar el parachoques tirando de él en dirección contraria a la marcha para que salga de las guías y lavarlo bién con jabón, secarlo, darle con alcohol y secar. Yo primero presenté el sensor con cinta de carrocero porque no las tenía todas, como funcionó pegué la tira adhesiva de doble cara, encima la antena (si sobra se puede cortar), encima también le puse cinta americana.

Ahora empezamos con lo eléctrico, localizar el cable de la luz del freno del mazo, con el motor parado y el contacto dado, ponerla marcha atrás  y con un polímetro probando conectores (el otro borne del polímetro a masa o sea a la chapa de la furgo). En mi caso el cable verde, el número 5



Hay que conectarlo al cable rojo de la centralita, para hacerlo yo usé un robacorriente que compré un autocenter

El cable negro lo atornillé a un tirafondo que hay en un soporte de la puerta y luego pasé el cable del micro por un pasamuros que hay debajo de un remache y que da al compartimento del gato




Finalmente pegué la centralita en hueco grande que hay debajo del piloto  porque el cable de la antena era muy corto y me daba pereza empalmarlo. Aunque aseguran que es impermeable lo he forrado con cinta americana.



Bien, hoy han venido las pruebas y he de decir que no funcionaba com esperaba, en teoría tenia que pitar des de 50cm hasta los 3cm cada vez con más intensidad, en vez de eso pita muy rápido cuando faltan entre 5-10 cm, no es lo que esperaba pero me servirá. De momento ya me ha servido para perder el miedo a tocar desmontar la furgo  :P
Bueno un saludo y espero que a alguién le sirva!

urkotdi

Diciembre 16, 2012, 21:12:24 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 21:14:12 pm por urkotdi
aupa xabi
buena currada te has metido , a mi me va bien, que te ca...as , que yo lo tengo comprado y lo tengo que poner tambien en una t4 .Pero me has matado con lo de los pitidos,encima yo tengo bola osea que lo de los 5-10 cm .meparto .meparto .meparto,  bueno ya te contare como va el mio .y lo de tocar la furgo solo es al principio yo cogi la despanele entera ,la he aislado , meter cables y luces , y panelar  algun crujido que otro, pero eso solo da miedo al principio .animo

xavicatala

Cita de: urkotdi en Diciembre 16, 2012, 21:12:24 pm
aupa xabi
buena currada te has metido , a mi me va bien, que te ca...as , que yo lo tengo comprado y lo tengo que poner tambien en una t4 .Pero me has matado con lo de los pitidos,encima yo tengo bola osea que lo de los 5-10 cm .meparto .meparto .meparto,  bueno ya te contare como va el mio .y lo de tocar la furgo solo es al principio yo cogi la despanele entera ,la he aislado , meter cables y luces , y panelar  algun crujido que otro, pero eso solo da miedo al principio .animo

Me alegro que te vaya bien Urkotdi, de hecho una vez acabado parece más un brico de desmontar el parachoques que de instalar el sensor :o
Ya me contarás como te funciona a ti, aún no tengo claro si es problema de la vigueta de metal o de la calidad del sensor que no ajuste. Creo que en las T4 no hay esa vigueta.
Un saludo!

xavicatala

Ah y por la bola no te preocupes porque estara a mas de 3cm y no se mueve en relación al sensor

jaime orbital

Muy buen trabajo, no sabia ni que existían este tipo de sensores electromagnéticos.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

urkotdi

aupa xabi, pues ya esta, lo he colocado como te dije , te comento por lo que he vistoque el que tengo yo es distinto al tuyo pero, también es una m .lengua2 .lengua2da pinchada en un palo para desmontar el parachoques bueno lo hemos desmontado que es lo importante,lo de la viga también la tiene la t4 no se si sera por eso pero empieza a sonar a los 40-35 y el continuo creo que es cuando casi ya lo toco con la bola (tampoco lo he probado mucho)mira el paquete es este



y aquí es cuando empieza a pitar




lo que dices para que te avise y tal bien ,pero no es lo que dicen .lengua2 .lengua2
bueno si quieres algo mas ya sabes, saludos y agur

xavicatala

Bueno, así más o menos como yo   .loco2, de todas maneras algo si que sirve. Agur!

chusby

Buen brico, muy a tener en cuenta para no quitarle la pintura a los parachoques propios y ajenos.... (y para poder apurar un poco mas los aparcamientos  ;D)