Abril 30, 2024, 04:02:07 am

Luces de día

Iniciado por juanymi, Noviembre 06, 2012, 22:46:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanymi

hola a todos. A la vista de la multitud de páginas de accesorios baratos que se pueden encontrar me pregunto, si alguno ha puesto en su furgo unas luces de día de las que venden de "económicas" a "extraeconómicas"...??? ;D. Osea que tal funcionan de luminosidad, instalación y fiabilidad; es decir, si habéis puesto alguno las luces que opinión tenéis de ellas a posteriori.
Bueno, pues espero noticias. Muchas gracias a todos.

turboalimentados

El problema es que hay que homologarlas.... ??? Yo tengo unas en mi casa sin instalar porque me no me atrevo a ponerlas y que la policia local me meta una multa...... :roll:

alcasa

en mi furgo con faros antiniebla que prácticamente nunca los he usado, los he transformado en luces diurnas, así en la ITV ni se enteran por que al llegar a ella los desconecto.

he cambiado las bombillas de 50 w por unas de leds, llevo circulando con ellas encendidas desde julio del 2010 y ningún agente de tráfico me ha parado por ello, un día me pararon en un control de alcoholemia, soplé y me fui sin que nada me dijeran al respecto de las luces diurnas que llevaba encendidas cuando me pararon.



este es el esquema para hacer esa transformación:


Veamos este esquema:
El circuito repasado en amarillo es la instalación adicional que debería hacerse.
Para ello necesitaríais un interruptor, dos diodos de 1 amp. , y un relé conmutado


Foto  23





1-   tomar alimentación positiva de la caja de fusibles, tras uno de ellos, pero que solo tenga alimentación al dar la llave de contacto

2-   colocar un interruptor por si quisiéramos desconectarlos

3-   relé conmutado, éste nos desconectará las luces diurnas al encender el alumbrado de posición, que es la norma  de dichas luces.  La patilla 87ª deberá ser aislada como precaución

4-   intercalar un diodo en la línea de alimentación de origen a los antinieblas, esto es como una válvula anti retorno, y evitará que al conectar las luces diurnas su alimentación positiva nos pueda conectar otro alumbrado, pues deja pasar alimentación hacia las luces diurnas , pero no en sentido contrario

5-   tomar una derivación en la línea de alimentación positiva del alumbrado de posición, y conectarla a la patilla 86 del relé, esto hará activar el relé conmutador desconectando las luces diurnas.

Con esta instalación no anuláis la linea de alumbrado de niebla de origen, lo que desconozco por el momento es  el resultado que dará esa luz de leds al encontraros con niebla.




Y si quieres ver el brico completo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198114.msg1764459#msg1764459

juanymi


Muchas gracias.
Pues todo aclarado, tendré que ahorrar para comprar unas de philips o similares que por algo valen lo que valen, así evitaremos que algún cuerpo de las fuerzas del estado nos de algún disgusto. La idea de los antinieblas es genial, si tuviera y con lo claro que lo has dejado el brico Alcasa me pondría a ello, pero... lo dicho, a esperar...!!!
Gracias de nuevo

alcasa

Cita de: juanymi en Noviembre 07, 2012, 19:01:54 pm
Muchas gracias.
Pues todo aclarado, tendré que ahorrar para comprar unas de philips o similares que por algo valen lo que valen, así evitaremos que algún cuerpo de las fuerzas del estado nos de algún disgusto. La idea de los antinieblas es genial, si tuviera y con lo claro que lo has dejado el brico Alcasa me pondría a ello, pero... lo dicho, a esperar...!!!
Gracias de nuevo


no compres las Philips, yo las llevaba y las quité, leete el motivo al principio de mi brico que te pongo en mi mensaje anterior

kimete

Cita de: alcasa en Noviembre 07, 2012, 15:15:47 pm
en mi furgo con faros antiniebla que prácticamente nunca los he usado, los he transformado en luces diurnas, así en la ITV ni se enteran por que al llegar a ella los desconecto.

he cambiado las bombillas de 50 w por unas de leds, llevo circulando con ellas encendidas desde julio del 2010 y ningún agente de tráfico me ha parado por ello, un día me pararon en un control de alcoholemia, soplé y me fui sin que nada me dijeran al respecto de las luces diurnas que llevaba encendidas cuando me pararon.



este es el esquema para hacer esa transformación:


Veamos este esquema:
El circuito repasado en amarillo es la instalación adicional que debería hacerse.
Para ello necesitaríais un interruptor, dos diodos de 1 amp. , y un relé conmutado


Foto  23





1-   tomar alimentación positiva de la caja de fusibles, tras uno de ellos, pero que solo tenga alimentación al dar la llave de contacto

2-   colocar un interruptor por si quisiéramos desconectarlos

3-   relé conmutado, éste nos desconectará las luces diurnas al encender el alumbrado de posición, que es la norma  de dichas luces.  La patilla 87ª deberá ser aislada como precaución

4-   intercalar un diodo en la línea de alimentación de origen a los antinieblas, esto es como una válvula anti retorno, y evitará que al conectar las luces diurnas su alimentación positiva nos pueda conectar otro alumbrado, pues deja pasar alimentación hacia las luces diurnas , pero no en sentido contrario

5-   tomar una derivación en la línea de alimentación positiva del alumbrado de posición, y conectarla a la patilla 86 del relé, esto hará activar el relé conmutador desconectando las luces diurnas.

Con esta instalación no anuláis la linea de alumbrado de niebla de origen, lo que desconozco por el momento es  el resultado que dará esa luz de leds al encontraros con niebla.




Y si quieres ver el brico completo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198114.msg1764459#msg1764459




me gustan mucho esos esquemas electricos!!!!!!!! con el detalle de la llave VW!!!!!

alcasa

Cita de: kimete en Noviembre 07, 2012, 20:45:23 pm
me gustan mucho esos esquemas electricos!!!!!!!! con el detalle de la llave VW!!!!!


es para darle un toque simpático  ;)

a parte de esto, ¿te parece correcto el esquema?

turboalimentados

Cita de: alcasa en Noviembre 07, 2012, 15:15:47 pm
en mi furgo con faros antiniebla que prácticamente nunca los he usado, los he transformado en luces diurnas, así en la ITV ni se enteran por que al llegar a ella los desconecto.

he cambiado las bombillas de 50 w por unas de leds, llevo circulando con ellas encendidas desde julio del 2010 y ningún agente de tráfico me ha parado por ello, un día me pararon en un control de alcoholemia, soplé y me fui sin que nada me dijeran al respecto de las luces diurnas que llevaba encendidas cuando me pararon.



este es el esquema para hacer esa transformación:


Veamos este esquema:
El circuito repasado en amarillo es la instalación adicional que debería hacerse.
Para ello necesitaríais un interruptor, dos diodos de 1 amp. , y un relé conmutado


Foto  23





1-   tomar alimentación positiva de la caja de fusibles, tras uno de ellos, pero que solo tenga alimentación al dar la llave de contacto

2-   colocar un interruptor por si quisiéramos desconectarlos

3-   relé conmutado, éste nos desconectará las luces diurnas al encender el alumbrado de posición, que es la norma  de dichas luces.  La patilla 87ª deberá ser aislada como precaución

4-   intercalar un diodo en la línea de alimentación de origen a los antinieblas, esto es como una válvula anti retorno, y evitará que al conectar las luces diurnas su alimentación positiva nos pueda conectar otro alumbrado, pues deja pasar alimentación hacia las luces diurnas , pero no en sentido contrario

5-   tomar una derivación en la línea de alimentación positiva del alumbrado de posición, y conectarla a la patilla 86 del relé, esto hará activar el relé conmutador desconectando las luces diurnas.

Con esta instalación no anuláis la linea de alumbrado de niebla de origen, lo que desconozco por el momento es  el resultado que dará esa luz de leds al encontraros con niebla.




Y si quieres ver el brico completo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=198114.msg1764459#msg1764459

Pues suerte tienes de ir con los faros antiniebla encendidos como Diurnas y no te hayan dicho nada.... Aqui es que la policia local esta muy chunga con esos temas:-\

Enviado desde Tapatalk desde una paloma mensajera


alcasa

Cita de: turboalimentados en Noviembre 07, 2012, 21:32:48 pm
Pues suerte tienes de ir con los faros antiniebla encendidos como Diurnas y no te hayan dicho nada.... Aqui es que la policia local esta muy chunga con esos temas:-\

Enviado desde Tapatalk desde una paloma mensajera


pues en estos dos años y pico llevo hechos unos 30.000 km. por Cataluña, Aragón, Asturias, Madrid, Valencia, Toledo, Adorra y Francia, siempre circulando con estas luces y nunca me han dicho nada, quizás suerte?, no sé, pero me siento más seguro con ellas, ¿que no son legales?, puede que sí, depende del punto de vista.

IzAkI

Yo en la Voyager, hace unos 3 años, le puse unas de Hella y de maravilla.
Las compre directamente en Alemania, porque las mismas aquí costaban el doble y haciéndome descuento.
A ver si tengo tiempo en estos días y os pongo el brico y un video con su funcionamiento.
Como el tema se estaba poniendo complicado.....las homologue en la ITV y las tengo reflejadas en la ficha técnica.



Un saludo!!!
Mi proyecto:  Fenix Malvazul .