Y de repente e visto la luz

Iniciado por Kangae, Agosto 12, 2011, 01:29:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kangae

Buenas hace mucho que no posteo nada pero os sigo leyendo mucho, solo queria decir que comprarme la kangoo a sido lo mejor que e podido hacer, a pesar de tener un motor pequeñin (1.2 60cv) me esta dando tannntas alegrias.... en apenas dos meses e dormido en las playas de almeria, valencia, asturias, e ido a las hozes del rio duraton, valladolid, burgos, barcelona... y las que me quedan... creo que e elejido una forma de vida, en mi mente solo permanece la idea de segir haciendo esto toda la vida, ahora quiero vender la kangoo e ir a por una un poquitin mas potente ya que la mia pobre se queda muy cortita apenas coje los 110 y me da miedo de que se le salga una viela por un costado, sufro en los atascos por si se le va la culata de buenas a primeras, y en las cuestas arriba buf buf, solo queria pediros un consejo, mi presupuesto es limitado unos 4000 euros, pero la sigiente furgo sera para largo... minimo 3 años, por mi forma de vida no puedo permitirme algo mas grande o que consuma mas, asi que deberia ser de este tamaño como la kangoo, alguien sabria aconsejarme alguna buena furgo? y que motor seria el adecuado? alguno que ronde los 6 litros a los 100 como maximo, y realmente no quiero que corra mucho, pero que a 120 vaya con el motor tranquilito, yo habia pensado en algo como 1.7 o 1.8 como maximo 90 cv para que mas? la caddy seria ideal pero apenas ahy caddys de segunda mano, entre renault, citroen, peugeot etc etc cual elijiriais.. los acavados sinceramente me dan igual, solo pido confor al volante, motor fiable y poco mas.
BUeno solo deciros que estoy encantado, doy las gracias por haberme metido en este mundillo, me siento como en casa alli a donde vaya, que gran eleccion.
UN saludo¡¡¡

oscarcebeorro

Agosto 12, 2011, 01:46:33 am #1 Ultima modificación: Agosto 13, 2011, 16:45:02 pm por oscarcebeorro
enhorabuena por elegir este modo de vida que la verdad.. da libertad!
la kangoo es buen bicho, pero el motor.... ideal para no pasarla de 100.
sobre el 1.7 que comentas, creo que lo lleva la opel combo 1.7 tdci, la tiene un colega mio y me dice que como mejor va es en ciudad y como un mechero y que cuando la saca por autovias a 120 se la nota forzada y gastona.
mi punto de vista que te pilles o miras las berlingo/parthner, bien las 1.9 D o las HDI, vas a 120 comodamente y son mecheros.
si de todas formas quieres mas consejos, consulta al forero liebre2 que tiene una berlingo y sale de turismo con ella, a ver que te dice.
suerte!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

t.e.p.e.e

Nosotros tenemos la parnert y de motor va muy bien, la Berlingo igual. La nuestra es de 115 cv y se agradece cuando vas cargado, pero depende el peso que quieras llevar o que vayas a llevar habitualmente. Y de consumo sobre 5,7/100.

tanarreta

La berlingo diesel de 65 cvs es una opcion muy recomendable, 1.9 consumo 6 litros, si no la pisas menos de 6, otra opcion es la fiat doblo, tienen motores como una roca, esta las hay 1.9 diesel , si la pillas jtd vas a a lucinar de lo que anda, y tambien la hay 1.3 multijet diesel de 70-75cvs anda bien, con un consumo de risa y un mantenimiento de coña, ( lleva cadena en lugar de correa de distribucion).
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v