GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

turrimtb

Cita de: kassel69 en Abril 09, 2017, 21:10:28 pm








Saludos compañeros.
Esta es mi deseada Menfys.
Está un poco desnuda, ya que le tiene que montar todos los accesorios, pero dentro de pocos día podremos salir a disfrutar con ella.
En cuanto la tenga completa, os la enseño.
Saludos


Hola, yo estoy esperando una igual en gris hierro para primeros de abril y ya estamos a dia 9...estoy de los nervios... .panico .panico
Enhorabuena!!!!!
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Matutano

Alguien se ha planteado o ha montado la luz exterior de la menfys van 3 s-line? en el cuadro tiene su interruptor  :roll:
Otra cosa.
El interruptor que esta junto al botón del peldaño, alguien le ha dado alguna utilidad?

Saludos

arte-lo

Cita de: Matutano en Abril 19, 2017, 20:58:47 pm
Alguien se ha planteado o ha montado la luz exterior de la menfys van 3 s-line? en el cuadro tiene su interruptor  :roll:
Otra cosa.
El interruptor que esta junto al botón del peldaño, alguien le ha dado alguna utilidad?

Saludos


Hola
Yo no tengo la Menfys, tengo la Benivan 112 que tampoco trae luz exterior pero si la preinstalacion en el cuadro de mando y el interruptor que dices al lado del botón del escalón eléctrico, que me dijeron en el concesionario que era para La Luz exterior. también me estoy planteando instalarla, todavía no me e puesto en serio pero le e echado un vistazo por lo alto y no e visto ni cables ni tomas para poder conectar luz exterior.
Haber si hay alguien que la Haya instalado o tenga más información
Saludos

Fiucgo

Cita de: Matutano en Abril 19, 2017, 20:58:47 pm
Alguien se ha planteado o ha montado la luz exterior de la menfys van 3 s-line? en el cuadro tiene su interruptor  :roll:
Otra cosa.
El interruptor que esta junto al botón del peldaño, alguien le ha dado alguna utilidad?

Saludos


Buenos días,  nosotros tenemos la Benivan 110 Prestige y trae de serie la luz exterior con mando en la centralita y en el botón que hay junto al escalón es para encender unas luces led ambientales de color azul que van a unos centímetros del suelo del salón. Su función es dar luz cuando vas a pasar a la furgo y así poder ver para encender la centralita.  En la litera de arriba hay otro interruptor para las mismas luces para ir al baño por ejemplo sin molestar.
Un saludo

Matutano

Cita de: Fiucgo en Abril 20, 2017, 10:37:18 am
Buenos días,  nosotros tenemos la Benivan 110 Prestige y trae de serie la luz exterior con mando en la centralita y en el botón que hay junto al escalón es para encender unas luces led ambientales de color azul que van a unos centímetros del suelo del salón. Su función es dar luz cuando vas a pasar a la furgo y así poder ver para encender la centralita.  En la litera de arriba hay otro interruptor para las mismas luces para ir al baño por ejemplo sin molestar.
Un saludo


Esto lo sabia, me lo dijo el del conce, poner las luces led azules lo veo muy engorroso, por eso pregunté si alguien le ha dado alguna utilidad, quizás una sola luz led debajo de la cocina sea una buena solución para ese interruptor.

Lo que si veo mas practico es la luz exterior, la centralita se desmonta muy facil, se quita el marco exterior y aparecen los tornillos, se quitan y dan acceso a la centralita por detrás, pero nunca he visto esa luz exterior, no se como es, si pudieras poner unas foto te lo agradecería para ver que materiales necesito.

kurly

Buenas
Una dudilla , en la litera de arriba zona pies , tenéis puesto una balda o un armario , pros y contras
Gracias

Fiucgo

Cita de: Matutano en Abril 20, 2017, 13:01:01 pm
Esto lo sabia, me lo dijo el del conce, poner las luces led azules lo veo muy engorroso, por eso pregunté si alguien le ha dado alguna utilidad, quizás una sola luz led debajo de la cocina sea una buena solución para ese interruptor.

Lo que si veo mas practico es la luz exterior, la centralita se desmonta muy facil, se quita el marco exterior y aparecen los tornillos, se quitan y dan acceso a la centralita por detrás, pero nunca he visto esa luz exterior, no se como es, si pudieras poner unas foto te lo agradecería para ver que materiales necesito.


La luz exterior es una barra de led que va pegada (desconozco si también atornillada) con sika o algo parecido, a lo largo de toda la puerta corredera. Así también hace de vierteaguas para esa puerta.
Es bastante potente y da suficiente luz como para cenar fuera tranquilamente y como son led no consume mucho. Ahí van un par de fotos.

//





pabgarde

Ese enlace no es la misma que la foto. Si te fijas los de Dometic son tan cutres que no le han puesto ningún plástico y los leds quedan a la vista. La de la foto si tiene algo...

Matutano

Gracias por las fotos, ya tengo la idea que buscaba.

153€ es un robo, una tira de led de un metro vale 10€, voy a buscar un perfil de plastico o de aluminio y me la voy a montar yo mismo.

Esta parece mas asequible:

http://www.m3caravaning.com/tienda/es/soportes-y-accesorios-para-toldos-/112-tira-led-autoadhesiva-toldos-thule-omnistor-autocaravanas-caravanas.html#/longitud-1m

arte-lo

Cita de: kurly en Abril 20, 2017, 14:02:45 pm
Buenas
Una dudilla , en la litera de arriba zona pies , tenéis puesto una balda o un armario , pros y contras
Gracias

Hola
Hay un pequeño armario y queda por arriba de los pies.
Saludos

arte-lo

Gracias, la barra de luz de leds que nos habéis puesto en las fotos y enlace es la ideal, ahora toca investigar cómo puedo conectarla a la corriente y su montaje.
Saludos

Matutano

Cita de: arte-lo en Abril 21, 2017, 06:21:09 am
Gracias, la barra de luz de leds que nos habéis puesto en las fotos y enlace es la ideal, ahora toca investigar cómo puedo conectarla a la corriente y su montaje.
Saludos


Aqui mas barata http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=RTDDG y aqui mas aún http://www.andorracampers.com/es/dometic-raintec-rt-100-led-exterior_883_31.html


Matutano

Cita de: arte-lo en Abril 21, 2017, 10:26:51 am
Muchas gracias
Cómo la vas a conectar a corriente???


A la centralita. Le puedes quitar el embellecedor con los dedos y despues unos tornillos te dan acceso a la parte de atras donde conectar los cables.
La duda que tengo es si tengo que taladrar la chapa para pasar el cable o puedo pasarlo por otro sitio.

Mas adelante quiero meterle mano al interruptor que está junto al botón del peldaño, para iluminar el suelo.