PSA a partir del 2007 (JUMPY, EXPERT, SCUDO)

Iniciado por Scudo, Marzo 04, 2012, 22:36:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Scudo

Cita de: jimymax en Agosto 13, 2013, 10:36:52 am
Te ha costado mucho quitar ese panel lateral?


Es lo único que he quitado de la furgoneta sin romper ninguna pestaña. Esta pensado para ponerlo y quitarlo.

Cita de: manchego en Agosto 13, 2013, 12:47:47 pm
No si aburrirte no te aburres,  el niño, las bicis, las piraguas, y luego me regaña a mi la parienta por hacer muchos planes y que si llevamos la furgo llena de historias jajajaja
A pasarlo bien  ;D ;D

Pd yo coloque bola y las bicis en un porta de Thule, este portón se sujeta con seis tornillos de 4mm y los dos brazos, a mi me parece justo para colgar también las bicis, mas por las vibraciones que por el peso, al final puede cascar, pero es solo una opinión.


A mi también me calienta, y más cuando le digo que solo puede llevar una caja de ropa y despues ve dos raquetas, las aletas, raquetas de ping-pong, arneses... .meparto .meparto .meparto
Las piraguas las llevaba a su verdadero dueño aunque de vez en cuando un paseíllo cae. .meahogo

Yo lo puse en la bola porque ya las llevaba y en las puertas laterales solo podía llevar dos bicis. Me ha costado una pasta gansa pero va de PM, se abre el maletero sin problemas. Ahora me arrepiento de no haberlo comprado antes.


Cita de: TxT en Agosto 15, 2013, 21:02:50 pm
Bravo Scudo, me gusta el suelo.
De qué grosor es?
Veo que lo has metido por debajo de los guarnecidos y te ha quedado muy bien rematado.
Qué hiciste primero desmontar la moqueta-goma y hacer con élla una plantilla?
Se ve que es de ese laminado, cómo lo montaste?
Primero hiciste una superficie grande y luego recortar a la medida de la plantilla o fuiste poniendo tablilla a tablilla dentro de la furgo?
Saludos!


He puesto dm de 1,6 y listones de DM de 1,4. Según el carpintero con 1cm tenia suficiente pero no tenia plafones y a mi no me convencía así que cayo 1,6.

Use el suelo viejo de plantilla y le puse suelo laminado adhesivo, quería ponerlo de goma pero donde lo busque costaba una pasta y tenia prisa. El acabado final no es perfecto. Se han movido algunas lamas y algunas juntas no quedan perfectas pero es muy limpio.

Cita de: TxT en Septiembre 05, 2013, 14:08:26 pm
Venga Scudo, no te hagas el remolon y suelta prendaaaa...

Tambien, si no es mucho pedir, cómo has anclado la superficie de ka cama a


Calma que he estado por las landas probándolo todo y llegue ayer.

La estructura es una bandeja. Puse tacos de madera debajo de los plafones aprovechando agujeros de la chapa con tuercas rápidas y con algún tornillo autotaladrante, despues de poner los plafones puse unas pequeñas escuadras de estantería atornilladas a los tacos y encima una bandeja de 1 cm de contrachapado de chopo con estructura metálica. Quitando las bandejas quedan solo las cuatro escuadras.

El mismo sistema lo use para anclar el cajón de la perra y el cajón extraíble aunque estos últimos les puse tuercas de araña y se puede quitar y poner  todas las veces que quieras.

TxT

Saludos Scudo!

A ver si me aclaras cómo quitar sin romper nada los panelados laterales.

Yo suelto el tornillo del cinturón de seguridad y también la argolla para sujetar carga y otro pequeño tornillo de esos de cabeza "torx". Todos desde el panelado de color gris oscuro (el de abajo)
Aparentemente no hay más sujecciones pero seguramente que queda alguna grapa interna o no sé yo que... porque me hes imposible soltarlo. Se queda como pillado por el panelado clarito tipo columna que está encima y que tampoco sé cómo soltar...

Cita de: Scudo en Agosto 13, 2013, 00:37:06 am






Y si no es mucho pedir ponme alguna fotillo como ésta de abajo pero con la bandeja semiabierta y alguna más de detalle para poder ver claramente cómo se sujeta a los laterales.

Cita de: Scudo en Agosto 13, 2013, 00:37:06 am





Y ya me he enterado que andas pensando en cambiar de furgo... espero que no nos abandones...

Muchas gracias y saludos!


Scudo

Para quitarlos tienes que quitar las columnas.

Desde los cajones laterales puedes meter el brazo y quitar los primeros enganches, se quitan bastante bien, son pestañas, tiras hacia un lado y fuera. A los que no llegas tranquilo, estira son bastante gordos como para romperse.

Cuando pueda te hago unas fotos de la bandeja.

Y el cambio...  :roll:, con un crió, una perra de 25 Kg y la mujer se me queda un poco pequeña. Estoy muy contento con la furgo y de momento es lo que tengo, pero creo que ahora todavía puedo sacar algo por ella que me permita el cambio a una mini GV, si pudiera mantendría las dos.

Scudo

Alguien ha cambiado ya las correas?

Me toca en breve y quiero comparar precios?

Scudo

 .director .director .director .director .director .director

Que pasa? MANIFESTAROS!!!!!!!! QUE NO ME CREO QUE TODOS LLEVEIS MENOS DE 120OOOkM.


A parte, ¿alguien ha tenido alguna fuga en el radiador del intercoler?

manchego

    120.000 km ???? yo lo tengo programado para 135 o 140 en breve tendré información de primera mano :'( :'(

" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

manchego


   Ya podéis votar a la foto de una scudo para el calendario, si gusta claro  ;D ;D ;D

   
" Un esfuerzo total, es una victoria completa"    Gandhi.  

La Scudo de Manchego
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256384.0

Aqui estamos con las Scudo ,Jumpy y Expert... "LOS OTROS"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg2894784

Scudo

Cita de: manchego en Septiembre 27, 2013, 10:31:18 am
    120.000 km ???? yo lo tengo programado para 135 o 140 en breve tendré información de primera mano :'( :'(


Mi mecánico, en principio de confianza,, me dijo que 5 años o 120000Km. Supongo que hay margen pero como la mía ya se pasa de los 6 años lo cambiare a los 120.

Si te enteras que no es así ya dirás.

Saludos

TxT

Cita de: Scudo en Septiembre 24, 2013, 10:26:29 am
Para quitarlos tienes que quitar las columnas.
Desde los cajones laterales puedes meter el brazo y quitar los primeros enganches, se quitan bastante bien, son pestañas, tiras hacia un lado y fuera. A los que no llegas tranquilo, estira son bastante gordos como para romperse.
Cuando pueda te hago unas fotos de la bandeja.


Gracias Scudo y perdona por insistir pero no se realmente cómo quitar las columnas, simplemente tirar hacia fuera y ya está?
No quiero romper nada...
Gracias y un saludo!

Scudo

Cita de: TxT en Octubre 03, 2013, 10:58:26 am
Gracias Scudo y perdona por insistir pero no se realmente cómo quitar las columnas, simplemente tirar hacia fuera y ya está?
No quiero romper nada...
Gracias y un saludo!


Vale más una imagen que...





Scudo

Voy a ponerle a mi furgoneta ruedas de tacos en vez de las de turismos, ha ta ahora donde iba me decían que duraban más las de turismo pero no todo el mundo me dice lo mismo. Las que llevo ahora son la michelin Energi i las Hankook kinergi, me han durado exactamente los mismos quilometros, solo 30.000.

Voy a probar los tacos alguien lleva las Hankook? ¿hacen mucho más ruido? ¿Km?

Gracias


Gladiator

Yo le monte cuando la compre unas yokohama mixtas y.... las quite con 30 kms.... vibraban a saco.... ten cuidado..
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

Scudo

Cita de: Gladiator en Noviembre 02, 2013, 12:58:21 pm
Yo le monte cuando la compre unas yokohama mixtas y.... las quite con 30 kms.... vibraban a saco.... ten cuidado..


Ok, gracias

Scudo

Al final me he puesto unos hankook Valtra LT, ni tacos a saco ni turismo, un termino medio.

De momento muy bien aunque no es difícil comparandolos con los neumáticos gastados que lavaba. Espero poder hacer más de que con estos últimos, 30000 a los delanteros y 45000 a los traseros.

La broma 500 eurazos, esto es una ruina, habrá que volver al  .caballo

Cojumpy

Pues yo estoy interesado en comprar la rueda de repuesto de una furgo para poder ponerle la mia y la que compre y usar una de las que quite de repuesto por que no encuentro nueva una michelin como la que tengo  >:(