Modificación del asiento trasero para GV

Iniciado por Talp, Agosto 29, 2013, 18:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Talp

Agosto 29, 2013, 18:05:26 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2013, 12:23:27 pm por falco
Buenas,cuelgo una modificacion que ya colgue en el club de las ducato, para si puede ser util para alguien que  no lo ha visto,tengo una benivan 110 y como la mayoria de GV llevaba un engendro de asiento trasero para supuestamente poder convertirse en cama ,al final tenia una cama de 1,20 de largo totalmente inutil por medida, y una mierda de asiento,ademas mi furgo tiene cuatro plazas en marcha para comer y dormir personalmente no entiendo para que ponen esa supuesta quinta plaza para dormir, bueno si por pasta colocan dos cojines con mas o menos gracia y listos,los mios son de lo peor que he visto es un angulo de 90grados perfecto, el asiento en cuestion es este





desde que compre la furgo tenia pensado cambiarlo,le iba dando vueltas a modelos de asientos que se podian adaptar,  iba tanteando en desguaces,en principio tenia pensado los traseros de un C2,como no me corria prisa y mi hija llevaba la silla lo he ido dejando ,hasta que la silla se ha  quedado pequeña y al pasar al otro grupo, la silla no lleva respaldo,lo probe y aparte de inseguro,es incomodisimo,llevaba unos meses buscando por internet en desguaces fui ampliando posibles modelos de coches con asientos individuales traseros,en una de esas busquedas vi un anuncio que vendian asientos traseros nuevos de varios modelos, llame para ir a verlos,es una empresa que *equipan*  ;D coches de polician para detenidos, desmontan toda la parte trasera de coches, es una pasada, durante años lo tiraban todo cristales, elevalunas,asientos moqueta plasticos, me comentaron que miraron de colocar todo este material nuevo de trinca pero no lo queria nadie no tiene salida, ahora estan mirando de vender los asientos, estube mirando con las medidas de los diferentes modelos que tenian y el que se adaptaba mejor es de la Scenic,la unica pega es que para que no les queden asientos colgados te venden todos los asientos traseros que lleve el coche,tube que pillar los tres que lleva la Scenic, tendre que mirar de vender el central.

pues al lio bueno montarlos no tiene mucha historia desmonte los cojines,la tapa y el marco para acceso al baul,presente el asiento y vi que tenia que rebajar cuatro centimetros por la parte delantera para que el asiento quedara con buena inclinacion y no tan alto ,para que no apoye sobre la madera ,le hice una pata con un angulo para que tenga mas base de apoyo





el anclaje lo he echo en la estructura de los cinturones de seguridad en el centro con un tornillo pasante de M8 en el otro lado no podia ponerlo pasante y hice una rosca de M 10





y este es el resultado,












le he echo el rodaje estas vacaciones y perfecto son comodisimos ,el acceso al interior es algo mas complicado pero plegando los asientos se llega bien,ademas solo lo utilizamos para vacaciones,ahora lo utilizamos todos,antes solo lo utilizaba mi hija te sentabas un rato y te quedabas doblado salut 

Bayler

Buenos dias Talp.

Muy bueno lo que aqui explicas,seguro que habra mas de un compañero que le viene bien.

Te ha quedado GENIAL.

Ya no duele la espalda con solo ver los asientos anteriores.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Knaus

Muy bueno el brico, Talp

La verdad que para lo que valen estos bichos ya podían poner algo mas cómodo y ahora las preguntas, de que vehículo son los asientos? y sobre todo el precio

y con los asientos viejos y la sillita podías poner la mesa? y con estos asientos? es que en la Boxstar si quieres poner la sillita y la mesa hay que quitar los cojines así que si es incomodo con los cojines imagínate sin ellos  .panico

Saludos!!!
12 FRIKIPUNTU!!!


Talp

Cita de: Knaus en Septiembre 16, 2013, 15:20:25 pm
Muy bueno el brico, Talp

La verdad que para lo que valen estos bichos ya podían poner algo mas cómodo y ahora las preguntas, de que vehículo son los asientos? y sobre todo el precio

y con los asientos viejos y la sillita podías poner la mesa? y con estos asientos? es que en la Boxstar si quieres poner la sillita y la mesa hay que quitar los cojines así que si es incomodo con los cojines imagínate sin ellos  .panico

Saludos!!!


Buenas ,yo tampoco entiendo lo de los asientos,en la tuya en el 2011 pusieron asientos  de verdad y que sepa despues vienen en opcion son la hostia,tendria que ser al reves la porqueria de coijines en opcion,los asientos que tengo montados son de una Renault Scenic y me costaron 150 Eur, los tres que lleva, ahora quiero mirar si puedo vender el central,el tema de la sillita es dificil que quepa el niño ,yo desde que tengo la furgo que desmonto la mesa  y la llevo en la cama ,ademas es mucho mas facil pasar de la parte delantera hacia atras,cambie la pata para que quede plana,la de origen solo se plegaba la mitat de la pata y era muy incomoda de manejar yo creo que este problema de la silla infantil y la mesa es general ,en dos autos que tube antes tenia el mismo problema salut

Knaus

Si, yo la pata tambien la he cambiado por que la otra..... y la mesa en ruta también la quito, me refiero cuando estas parado o quitas la silla?
12 FRIKIPUNTU!!!


Talp

Knaus , cuando estábamos parados la dejaba puesta, ya ves en las fotos que es  un mamotreto para estar sacándola, no la utilizaba mucho tenia que tener los pies encima de la mesa o las piernas cruzadas,ahora desde que llevo los asientos e cambiado la silla y llevo las del siguiente grupo y es  mucho mas fácil de desmontar y guardar en cualquier sitio salut

Knaus

Me estoy volviendo loco con este tema, me podrías decir algo mas de los asientos, cuanto ocupan? y el del medio es igual al de los lados?
12 FRIKIPUNTU!!!


Talp

Buenas ,el asiento central es diferente es algo mas estrecho y no nos sirve,los dos que tengo montados parecen echos a medida ,ya lo ves en la foto que quedaron encajados dentro del baul por el lateral,le rebaje cuatro centimetros la parte delantera del baul para nivelar el asiento,en este corte en la  madera le puse el angulo para que tuviera mas superficie de apoyo las guias, la unica diferencia es  que ahora esta el asiento un poco mas adelantado por la inclinacion del respaldo que queda tocando la pared trasera por la parte de arriba,ahora detras del respaldo queda un hueco triangular,la verdad es que es muy facil de montar ,son muy comodos y seguros tienen muy buena sujeccion ,no tengo el miedo de antes de encontrarme la niña  medio tirada, salut


Knaus

Ya he hablado con ellos, me dicen que cada asiento ocupa unos 45 centímetros y tengo de hueco 90 así que perfectos

La verdad es que llevo todo el día dando vueltas a la cabeza para que hacer y lo mas seguro que los pille, ademas tengo un coleguilla por Barcelona esta semana y me los podría coger así que mejor imposible

sabes si hay alguna posibilidad de ponerle un apoya brazos, ya seria la ostia, como los has atornillado al banco? ya siento ser tan pesado  :-[ pero cuando tengo dudas sobre algo le doy muchas vueltas
12 FRIKIPUNTU!!!


Talp

Buenas, tu pregunta para eso estamos,yo también llevaba esas medidas de los 45 cmtrs,aunque sean furgos de diferente fabricantes la estructura de sujeción de los cinturones seguro que es igual,así que seguro que te van bien ,en esta estructura es donde e cogido los asientos, haciendo un agujero pasante  en cada guía de los asientos,y otros agujeros en la propia estructura dos pasantes de métrico 8 para sujetar las dos guías de la parte del centro de los dos asientos ,en los extremos de la ventana y el pasillo los hice con rosca métrico 10 porque no podía hacerlo pasante al estar los tornillos de sujeción de los enganches de los cinturones se ve bien en la foto los tornillos que van horizontales

en la parte del centro hay tres agujeros porque la cague en uno solo sirven  dos, los tornillos los he puesto aleen y con tuerca de palometa para poder sacarlos mas fácil,el acceso al  baúl es algo mas difícil pero bueno yo solo utilizo este espacio en las vacaciones de verano además plegando el respaldo queda un hueco,la guía de los asientos queda justo en el tubo donde va cogido, en la foto se ve quedan mas de 10 ctms asta la pared del lavabo, lo del apoyabrazos no me lo he mirado creo que se podría hacer algún invento pillándola a la madera del baúl si te decides podíamos hacer una venta conjunta de los asientos centrales ja ja ja  salut

Knaus

Pues por 50 Euskos se lo doy a quien quiera  ;D aunque serian diferentes, lo he mirado en la misma empresa que los compraste tu, mañana si me decido los pedire
12 FRIKIPUNTU!!!


Talp

yo tenia pensado venderlos por esa pasta lo que no se sera facil colocar un asiento solo, de momento lo tengo aqui  en casa haber si le echo unas fotos y lo pongo en venta,como  has localizado la empresa? por las pistas ja ja ja

Knaus

Cita de: Talp en Septiembre 17, 2013, 20:27:42 pm
yo tenia pensado venderlos por esa pasta lo que no se sera facil colocar un asiento solo, de momento lo tengo aqui  en casa haber si le echo unas fotos y lo pongo en venta,como  has localizado la empresa? por las pistas ja ja ja

En Segundamano, puse asiento Scenic y apareció, me imagine que  era la misma y cuando les llame les dije para que era y si había ido alguien mas y me dijo que si

Pues aprovechando que tengo un compa del curro en Barcelona ya los he cogido, son de piel pero por la foto que me enviaron solo en los lados, de momento creo que solo pondré 1 y al lado la silla de la enana, no se, ahora a volverme loco para ponerlos sin modificar muchas cosas que no me gusta  :-\

También le pregunte si tenían apoya brazos y me dijo que no
12 FRIKIPUNTU!!!


parchiis

Talp gracias por el hilo, como sabes yo también estoy animado con esta modificación, ya tengo los sillones (aunque he optado por el sillón del medio -más pequeño- y el lateral, yo también los conseguí nuevos a estrenar y también por un estupendo precio, gracias por las orientaciones).

Una pregunta, que prefiero asegurarme antes de ponerme manos a la obra:




En la imagen, las partes no sombreadas, es decir las pequeñas suspensiones y la otra parte -que creo sirve para hacer reclinable  el asiento dentro del Scenic- ... ¿los eliminaste para instalar los asientos en la furgo?. Solo he echado un primer vistazo, pero creo que dejando el sillón solo en los raíles la instalación es mucho más sencilla.

Talp

Cita de: parchiis en Julio 04, 2014, 10:33:27 am
Talp gracias por el hilo, como sabes yo también estoy animado con esta modificación, ya tengo los sillones (aunque he optado por el sillón del medio -más pequeño- y el lateral, yo también los conseguí nuevos a estrenar y también por un estupendo precio, gracias por las orientaciones).

Una pregunta, que prefiero asegurarme antes de ponerme manos a la obra:




En la imagen, las partes no sombreadas, es decir las pequeñas suspensiones y la otra parte -que creo sirve para hacer reclinable  el asiento dentro del Scenic- ... ¿los eliminaste para instalar los asientos en la furgo?. Solo he echado un primer vistazo, pero creo que dejando el sillón solo en los raíles la instalación es mucho más sencilla.


  buenas ,no supe para que eran esas suspensiones pero si lo desmonte todo y deje solo las guias que como dices es mucho mas sencillo,igual llego tarde y ya lo tienes claro e estado desconectado