Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertron

Hola. Yo llevo instalado el cointra cob 5b desde hace 1 año y pico y nunca ha ido fino del todo. He estado leyendo el hilo y puede que sea por el sensor de gases que lleva pero no lo tengo claro. Si pongo la llama al mínimo no me suele dar problema y me aguanta el agua caliente varios minutos, pero en invierno tengo que subir un poco la llama porque sino no calienta lo suficiente, y ahí es cuando funciona mal. Sale agua caliente unos segundos y luego se vuelve fría.

Hoy he desmontado la caja estanca que lleva para ver la parte de arriba y ver si el tubo tiene fuga o algo. Os paso unas fotos a ver que os parece la instalación.





PICHUITE

Prueba a desconectar el sensor que hay en la parte superior, si desconectando te dura mucho más tiempo, es el culpable, puedes ver de cuantos grados es y poner uno de mayor temperatura a tu cuenta y riesgo .malabares .malabares... Y sin tener mucha idea, cambiaría el tubo de tienes de salida por uno metálico que eso pilla mucha temperatura...

Si lo dejas abierta la tapa te aguanta?

albertron

Tal y como esta ahora no aguanta. Quizás aguanta más que cuando está todo cerrado pero deja de echar agua caliente igualmente.

El sensor ese no es de gases? Como se desactiva?

PICHUITE

Es un sensor de temperatura ksd301 que al llegar a cierta temperatura pues deja pasar la corriente N/C (normalmente cerrado). Si lo desenchufas (quitando uno de los cables faston que tiene) no saltará nunca... y seguirá funcionando el calentador por mucha temperatura que coja, solo para hacer la prueba, pero no dejarlo así....  .nono .nono .nono

Si se te para por culpa de esa pieza, desconéctala y mira si te dura el agua caliente más tiempo, si te dura todo el tiempo del mundo, el culpable es el exceso de temperatura.

albertron

He probado a desconectar el sensor del terminal superior y no sale agua caliente. Luego lo he conectado y funciona bien. Por lo que se ve, si esta desconectado no funciona la caldera. Ha sido volver a conectarlo y a la primera sale agua caliente.

PICHUITE

Abril 15, 2016, 12:30:07 pm #185 Ultima modificación: Abril 15, 2016, 13:03:57 pm por PICHUITE
Pues no se... ya me pierdo... Tal vez puedas puentearlo... y ver si se apaga..

O tenga que hacer masa al chasis del calentador alguno de los cables...

albertron

También me doy cuenta que a poco que mueva la ruleta del gas, sale super caliente. Es como si no hubiera un punto intermedio de calor. O agua templada o casi hirviendo, y moviendo la ruleta 1mm.

No se como tendréis vosotros las ruletas puestas. Yo las tengo así y muevo la del gas según quiera más caliente i más fría, pero ya digo que es como si no tuviera un punto intermedio.



albertron

Y este es el conector que he desconectado, el de arriba. Por abajo tiene otro conector que va desde un cable blanco.


awa954

Tengo pensado instalar un cointra,  necesito un vaso de expansion y una bomba de 8l. me ira bien?

sabeis el consumo de agua que tiene eso?, me va a vaciar 10 litros por minuto?


Nm

Abril 15, 2016, 15:01:17 pm #190 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:01:29 pm por Nm
-

Nm

Abril 15, 2016, 15:03:27 pm #191 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:01:11 pm por Nm
-

albertron

Cita de: PICHUITE en Abril 15, 2016, 13:04:53 pm
Prueba a puentearlo a ver si te sucede lo mismo...


Perdona mi ignorancia, pero como hago eso?

clara2

Hola.lo de la ruleta a mi también me pasa.o me frio o me hielo.no hay punto intermedio.y al poco 2 o 3min. Sale agua fría aunq la caldera sigue funcionando.
Vaya misterio este.
Igual habría q llamar a cointra,pero alguien que controle..porq vamos yo no tengo npi.
Saludos

ESERO

Os cuento mi experiencia con un cointra hace cosa de un mes en una instalación en un domicilio, después de todo correctamente instalado y en lugar ventilado, con suficiente presión de agua y bastante gas el calentador no disparaba chispa, después de comprobar todas las conexiones y clavijas que ninguna estaba suelta pues nada, seguía sin funcionar, pero como era nuevo y no quería joder la garantía fui a la ferretería donde lo habían comprado y les dije que mandaran al servicio técnico, que me negaba a desmontarlo para traerlo y tener que montar de nuevo y todo esto gratis, pues al día siguiente vino el servicio técnico y mientras yo fui a abrir la llave de paso al llegar el calentador ya funcionaba, le pregunte al chico que que le pasaba y me dijo que el gas estaba cerrado, le volví a preguntar por si estaba de broma y me respondió lo mismo, me cabree y le dije si me veía cara de gipollas, que feo si que soy pero tonto no, que como habrá comprobado el piso esta vacío, al entrar subí la palanca de la luz, fui a abrir la llave de paso de agua y ahora abriría el gas, que el día anterior con todo abierto el calentador no funcionaba y que no es la primera vez que monto un calentador como para que un mocoso me venda a tomar el poco pelo que tengo, después de comprobar con varios amigos que es un fallo común llego a esta conclusión, Si os fijáis en el calentador por debajo, en el lado izquierdo hay un manojo de cables unidos con una brida, todos estos cables dan a una caja negra en ese mismo lado y la clavija queda por detrás, casi ni se ve ni quitando la carcasa, al unir todos los cables con la brida quedan tirantes y se sale la clavija de esa centralita que posiblemente controla toda la electrónica del calentador y puede que por ahí venga los fallos de encendido, sensores etc, comprueben a ver si esta bien encajada y se acaban todos los males de vuestros calentadores, sacarle esta información al servicio técnico costo un buen cabreo, así que espero sirva para algo.
Un saludo.