Calentador de agua gas Cointra ¿alguien lo tiene instalado?

Iniciado por mingui25, Septiembre 19, 2013, 11:54:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DISCOVAN

]

ESERO

En ese caso si no pudieras salir hacia arriba con el tubo también podrian hacer la salida lateral por la puerta trasera, ambas soluciones valen.

PICHUITE

me apunto para leer un poco todo, que quiero poner un cointra en mi furgo!!   .malabares .malabares .malabares .malabares

davifurgot

Hola, en la foto de arriba estaria bien porque esta separado del habitaculo. Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

arkaizt

A ver payo, te pongo en antecedentes y me exas una mano!

Tenemos un vehiculo: Autocaravana
Tenemos un termo: Truma Boiler a gas (ubicado en un lugar donde no entra el cointra)
Queremos poner un cointra.

Bie, ahora es cuando te paso mi duda!

¿La solucion mas facil es redireccionas los mismos tubos que le quito al boiler hasta el lugar donde ponga el cointra y listo no???

Sabemos si el cointra funciona con propano? por que la autoca tiene el Truma duomatic L y lleva una de butano y una de propano para invierno.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ESERO

Te respondo yo por si Payo tarda, el tema de las tuberías es correcto, las llevas hasta donde vayas a poner el calentador, en cuanto a si es butano-propano lo ideal es mirar las características del calentador, pero creo que si, incluso mejor, el butano tiene mas facilidad de congelarce y además el propano calienta mas rápido.

arkaizt

Cita de: ESERO en Febrero 13, 2014, 21:24:17 pm
Te respondo yo por si Payo tarda, el tema de las tuberías es correcto, las llevas hasta donde vayas a poner el calentador, en cuanto a si es butano-propano lo ideal es mirar las características del calentador, pero creo que si, incluso mejor, el butano tiene mas facilidad de congelarce y además el propano calienta mas rápido.


Gracias amor!!

A ver donde coño pongo el aparato este.... es que el tema boiler no me mola nada...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ESERO

¿¿Amor??  .nono .nono .nono .nono
Mariconaditas las justitas.  .panico .panico .panico .panico .panico

PD: no se me ofenda nadie, es un decir.  .meparto .meparto .meparto .meparto

arkaizt

Cita de: ESERO en Febrero 13, 2014, 21:31:44 pm
¿¿Amor??  .nono .nono .nono .nono
Mariconaditas las justitas.  .panico .panico .panico .panico .panico

PD: no se me ofenda nadie, es un decir.  .meparto .meparto .meparto .meparto


.meparto .meparto .meparto .meparto es que llega san valentin y me pongo tontorron jajjaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

PAYO

Cita de: ESERO en Febrero 13, 2014, 21:31:44 pm
¿¿Amor??  .nono .nono .nono .nono
Mariconaditas las justitas.  .panico .panico .panico .panico .panico

PD: no se me ofenda nadie, es un decir.  .meparto .meparto .meparto .meparto
.meparto .meparto .meparto

Ya te ha contestado mi secretario,todo correcto  .bien  ;D  .meparto

PICHUITE

A preguntar toca :)

Aun no lo tengo, pero la verdad es que es la mejor opción para calentar, más barata, instantánea y sin precalentar...

Que hay que hacer para homologarlo a parte de que lo certifique un alguien, ¿dimensiones de salida de un diámetro en concreto? ¿La salida echarla directamente fuera, hacer hermético lo más posible el armario donde este situado hacia el interior.... pistas pistas o algo plz :)

ESERO

Tienes que hacer una entrada de aire en la parte baja y la salida puede estar a 90° minimo hacia un lateral o bien hacia arriba, nunca hacia abajo de esos 90°.
Debe estar en lugar aislado si es hermético pues mejor y que no tengas nada electrico en ese habitaculo.

PICHUITE

Muchas gracias, la verdad es que es lo lógico. a ver si le me pongo las pilas y compro todas las cosas...

Por ahora sigo con el tema electrico, que al no tener todo claro 100% hay tubos donde dudo un poco...

galvcar

Bueno viendo este hilo me ha venido a la cabeza algo que llevo dandole muchas vueltas.

Tengo una vivaro por lo que es muy pequeña, pero mi idea es colocar el cointra en el puerta izquierda trasera puesto que yo me ducho fuera con las puertas abiertas, a ver si lo explico bien seria tapar la ventana y poner el termo en el hueco, asi en tema de aireacion no habria ningun problema no??   



seria en esa puerta

ESERO

El forero Casifornia lo pone también en la puerta trasera de una Jumper con tomas rapidas.