( citroen jumper L3H2 juanjo63

Iniciado por Juanjo63, Abril 02, 2014, 18:06:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjo63

Abril 10, 2015, 15:50:26 pm #345 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 16:01:53 pm por Juanjo63
Gracias Pedro.
He encontrado este esquema por el foro,no se de quien será,pero espero que no le moleste que se lo copie.

Este valdría no?


Ahora dudas que tengo.
Nº 1 Para unir las tuberías que se usa,racores? y se ponen con teflón y abrazaderas? los racores que son de plástico?
Nº 2 Hay que poner valvula anti retorno? el manguito de la bomba de agua al deposito tiene que ser metalico?
Nº3 Esa llave de paso para que es?
Nº4 Entre la batería y la bomba de agua hay que poner interruptor o fusible?
Nº5 Eso que es? es para mezclar el agua fría y el caliente? si pongo un grifo monomando hace falta?
Hay que poner reles entre la batería y el calentador?



...Las cogidas del deposito acuerdate de poner la arandela de goma y la de chapa para que haga presión tanto por dentro como por fuera
Para el agua sucia yo utilice corrugado un poco reforzado de 25 mm, acuérdate de pillar un pasamuros de ciudad camper de 25 para ponerlo en la entrada de sucias del deposito
Justo antes de entrar al depósito de sucias hice el sifón para la manguera de La ducha para que no subieran los olores....


Pedro,no entiendo lo de la cojidas del deposito como se pone arandela por dentro del deposito?
Entonces la tubería que va de la pila y el fregadero y el plato ducha al deposito de aguas sucias que sea de 25mm?
En el deposito de aguas sucias hay que hacer 3 agujeros? uno para la pila otro para el fregadero y otro para el plato ducha?

perroflautero

Abril 10, 2015, 19:27:48 pm #346 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 19:29:25 pm por perroflautero
Te digo lsa pocas que me se ;D

1- Se usan estos emplames con abrazadera




2- La antirretorno no es obligatoria pero si muy recomendable. No necesitas tubo metalico en la instalacion de agua.

3- Ni idea

4- Fusible, pero el interruptor es interesante como seguro anti inundacion

5- Si, tiene toda la pinta de ser un mezclador, si el grifo lo lleva no lo veo necesario.
No creo que el calentador necesite un rele.

La toma del deposito creo que Pedro se refiere a estas

La toma se mete desde fuera del deposito hacia adentro, antes de meterlo le pones una arandela, y por el pirulo que sobre salga dentro le pones otra arandela, luego aprietas la rosca y listo.

Los de evacuacion supongo que podrian unirse algunos pero creo que hay riesgo de que el agua sucia salga por otro desague mas bajo en vez de irse al deposito, pero eso no lo tengo muy claro.

ESERO

Ya perroflautero te ha respondido a casi todo.
Ese tipo de racores busca primero en la sección de jardinería de cualquier centro de brricolage, salen bastante mas baratos.
En cuanto a lo que te ha explicado sobre las tomas de deposito ademas ponle un poco de sika antes de apretar, también el deposito trae ya unas boca roscadas, aprovecha las que puedas usar y ponle teflón.
Esa llave de paso del punto 3 anula el agua caliente, es para cerrar para hacer cualquier reparación en el circuito, ya sea para raparar el boiler, calentador o lo que vayas a instalar, es aconsejable y otra a la salida del deposito para si tienes que trabajar en la bomba no se te vacíe el deposito..
No se si las bombas ya traen una valvula antiretorno incorporada, averígualo primero, sino si es aconsejable para que no se vacíe el circuito y la bomba arranque en seco.


Juanjo63

Abril 12, 2015, 18:47:07 pm #348 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 19:52:21 pm por Juanjo63




A qué altura se suelen poner las camas?si dejo abajo unos 50cms y luego 70cms para la cama del medio me quedarían unos 65 cms   entre la cama de arriba y el techo de  ,como lo veis así esta bien,tampoco quiero bajar más la cama de abajo porque mi idea es meter el poti debajo,que opináis?

Otra cosa me faltaor colocar el vaso de expansión no lo tengo,entonces no se sí cabrá encima del BOILER , si no cabe de pie se podría poner tumbado?.
Otra cosa le tengo que cambiar la bateria a la furgo se le podria poner una AGM como bateria principal?

Juanjini



ESERO

Esa altura de las camas es la que suele dejar todo el mundo aproximadamente y esta bastante bien, ten en cuenta que los huecos pierden unos diez centímetros entre las espumas y la ropa de cama.
Si lleva en un lado del deposito un tablero ahí podrías fijar el vaso de expansión sin ningún problema y puede ir derecho, tienes espacio de sobra.

Juanjo63

Gracias Esero,mañana voy a comprar todo lo del agua .panico

Juanjo63

He echo como ira la instalación del agua pero antes de instalarla necesito que le deis el visto bueno.




Esos racores tanto el negro como el rojo son mas grandes que el orificio que viene marcado en el depósito en ese caso hay que hacer otro orificio en otro sitio?


El vaso de enpansion se coloca así o al revés?







ESERO

A ver, la salida hacia la bomba lo mas baja posible, y la de llenado lo mas alto posible, el respiradero si es posible por la parte alta, si no te coinciden los agujeros que trae el deposito tendrás que hacerlos. Para los agujeros con rosca el racor negro, para los sin rosca el rojo, el respiradero ahí te veo que tiene una curva, hay que evitarla, si queda llena de agua no sale el aire o le costara, mejor lo mas directo y alto posible.

Juanjo63

Gracias esero y el vaso de expansión es así o con el pivote ese negro hacia abajo?

Juanjo63






He sujetado el depósito de limpias,lo siguiente hacer las conexiones los racores les he puesto silka,luego en las uniones de las tuberías se le puede poner teflon? Tengo un rollo y lo puedo aprovechar.

ESERO

Creo que si, el pitorro negro hacia arriba, no se si en estas se le puede dar aire para la presión, eso es para eso que me imagino que para eso lo han puesto.
El racor negro que esta debajo del gordo blanco que es el de llenado supongo que es el respiradero, ya te he dicho que tiene que ir lo mas alto posible y sobre todo por encima del de llenado, así como esta el aire que queda dentro del deposito te impedirá que llene del todo. Si ese y el de llenado hubieran estado por la parte alta sería lo ideal.

Juanjo63

Entonces que puedo hacer ahora? Lo tapo y le pongo otro en la parte de arriba? Cómo lo puedo tapar?