Furgo "todocamino"

Iniciado por AlbertDP, Agosto 05, 2020, 18:07:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlbertDP

Hola buenas!
Buscando buscando he llegado aquí y me gustaría pediros consejo!
Me quiero hacer con una furgoneta para día a día, a la que le haría una camperización muy básica (todo llegará). Pero busco un modelo que me de cierta tranquilidad al meterla por caminos que no sean la típica pista forestal en buen estado. Veo que muchas dicen tener " modos" de conducción offroad (nieve, barro, arena...) funcionan?, pero además me interesa una buena altrua libre al suelo y protección en los bajos.
Alguna suggerencia?
He visto la Fiat Doblo Panorama Trekking pero me gustaría saber si otras marcas también tienen modelos así.
Muchas gracias!

(Disculpad si el tema es repetido, usé la búsqueda de temas y no me salio nada).

zipi

Si te vale con una camper pequeña, mírate la Vw Caddy 4 Motion Himalaya.
Es una muy buena opción. (no es barata, pero no se puede tener todo)
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

AlbertDP

Gracias por tu respuesta!
Al hacer la busqueda me topé con videos de Partners o Berlingos modificados por Dangel, haciendo pruevas contra la Caddy y... madre mía! Te dejan el coche para subir el Everest si quieres.

Aunque tocando de pies en el suelo, me ha parecido que lo que pagaría de más respecto a la Doblo no sale a cuenta. Al final la Caddy no logra superar los obtaculos serios, por lo que el 4motion debe ser igual que el Tatracion+ de la Fiat y esta última me parece que debe tener más altura libre al suelo (la Caddy no llega a los 16cm la Doblo no consigo encontrar que altura tiene).

edupes

Por lo que pones yo creo que necesitas un 4x4... Si ves por los caminos que me meto con mi trafic de serie... Si quieres más un 4x4 creo que es tu opción mejor

AlbertDP

Gracias edupes.
Nono, un 4x4 es excesivo. Como dices, tú, con tu Trafic ya te metes por caminos difíciles y eso es lo que pretendo, que con el vehículo de serie ya pueda ir tranquilo.

He visto que Renault tiene el Kangoo X-Track y Citroen la Berlingo TRX, aunque no se si son versiones familiares o profesionales, hay muy poca informacion. De hecho no se ni si se venden en España.

Conoceis más modelos así?

AlvarA

Si entiendo bien lo que quieres y tus necesidades... creo que lo que necesitas es que al menos tenga tracción total (4x4). Sino en cuanto se te complique la cosa va a ser la tracción el problema y no la altura al suelo.

Nosotros estuvimos mirando y entre coger una preparada por Dangel o una que venga de fábrica con 4motion te salía igual de precio.

AlbertDP

AlvarA y que furgo te quedaste al final? La Caddy?

AlvarA

Fue cuando íbamos a hacer el cambio de la Caddy a una más grande. Estuvimos mirando la Peugeot + Dangel y la California 4motion. Al final vimos que se nos iba de las manos y que tampoco lo íbamos a utilizar tanto, así que tracción delantera y punto  :roll:

Desde luego he visto Caddys 4motion por sitios bastante interesantes, al igual que la versión 4x4 de la Kangoo. Lo bueno de estas pequeñas es que son más manejables, con menor distancia entre ejes y ágiles.

AlbertDP

Intento encontrar precios de la kangoo 4x4 nueva pero en l web de Renault no sale este modelo. Tampoco la version X-Track. (O es que son la misma?)
Sabeis donde lo puedo encontrar?

AlvarA

Lo mejor es acercarse a un concesionario. En mi caso lo del Dangel no tenía ni idea de lo que era y lo miró, pero al final nos dio la información correcta. Entre modelos nuevos y estas cosas, los que mejor saben son los vendedores.

Saturneta99

Se que sonará muy raro pero pick up y caja para llevarte tu casita detrás sobre la caja y la cama sobre el techo ya e visto tres o cuatro y están muy chulas y entran por todos los sitios

pulguitel

HOla buenas,
buscando por el foro me he topado con este mensaje y así evito abrir otro.

Mis requisitos de camper tambien pasan por tener ciertas capacidades offroad.
Al final, he centrado la busqueda en T5/T6 con 4motion y MB VIano con 4Matic (en ambos casos modelos largos por necesidad de espacio).
Si les cambias suspensiones dandole 3 o 3.5cm más al suelo, cubrecarter, neumáticos de offroad... yo creo que para lo que la mayoría nos enfrentamos es adecuado.
Renault iba a sacar la Trafic X-track, pero desde 2016 no he encontrado noticia alguna sobre ella.
De hecho yo creo que no se comercializa, solo la Master.

Alguna opción más de furgo 4x4 que no sea GV?

gracias!

Roamer

Cita de: pulguitel en Agosto 28, 2020, 17:10:42 pmHOla buenas,
buscando por el foro me he topado con este mensaje y así evito abrir otro.

Mis requisitos de camper tambien pasan por tener ciertas capacidades offroad.
Al final, he centrado la busqueda en T5/T6 con 4motion y MB VIano con 4Matic (en ambos casos modelos largos por necesidad de espacio).
Si les cambias suspensiones dandole 3 o 3.5cm más al suelo, cubrecarter, neumáticos de offroad... yo creo que para lo que la mayoría nos enfrentamos es adecuado.
Renault iba a sacar la Trafic X-track, pero desde 2016 no he encontrado noticia alguna sobre ella.
De hecho yo creo que no se comercializa, solo la Master.

Alguna opción más de furgo 4x4 que no sea GV?

gracias!


Tienes también la Hyundai H1 y las Space Gear/L300, la primera más moderna ( también con electrónica que puede dar sus problemas ) y las Mitsubishi que son auténticos todoterreno con chasis de Montero.

Saludos.

edupes

Aporto mi pregunta aquí yo también con permiso del compañero, yo por tema pegatina me estoy planteando a medio plazo si la furgo dice basta dejarla morir (que triste) y no veo opciones 4x4 en furgos medianas, por ejemplo las trafic solo la hay en xtrack según el artículo este pero en el buscador de Renault no dice nada y al final es un diferencial autoblocante sin más, alguien sabe si la Ford Transit custom la hay en 4x4? Se que la normal si

Roamer

Cita de: edupes en Agosto 30, 2020, 06:01:56 amAporto mi pregunta aquí yo también con permiso del compañero, yo por tema pegatina me estoy planteando a medio plazo si la furgo dice basta dejarla morir (que triste) y no veo opciones 4x4 en furgos medianas, por ejemplo las trafic solo la hay en xtrack según el artículo este pero en el buscador de Renault no dice nada y al final es un diferencial autoblocante sin más, alguien sabe si la Ford Transit custom la hay en 4x4? Se que la normal si

Más importante que el bloqueo es la reductora y la altura libre al suelo.