Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

FURGOACAB

Cita de: Charol en Enero 05, 2017, 12:46:36 pm
Hola

En principio no seria una Kedada. Nada de inscripciones, actividades paralelas.....

Solo una reunión de amigos para intercambiar opiniones, contar batallitas y hacer unas risas (vamos como una kedada, pero sin quedar  ;))

La cosa es poner un fin de semana de finales de febrero/principio de marzo (por ejemplo) y el que quiera/pueda pasarse bienvenido.

Saludos

Muy buena idea para ojear todas las GV y para los que están indecisos darles ese último empujón viendolas en persona....haber si nos cuadra ahora....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

corsair

Pues ahora solo falta poner una fecha y q los afortunados poseedores de una GV se animen a darnos envidia.
Saludos

jonerko

Enero 10, 2017, 19:10:25 pm #2522 Ultima modificación: Enero 10, 2017, 19:24:29 pm por jonerko
Hola,

Vengo de montarme en una CI Kyros K2 y ¡menuda decepción! Si me siento en la banqueta de asientos no puedo ni respirar casi; ¿ son todas las 5.40 sin baño en el pasillo así de estrechas? o ¿esta es especialmente estrecha?

No os penseis que soy muy grande ehhhh (177 y 75 kg), pero no me parece ni aprovechable ese salón.

Leyendo el foro me había decantado por las que no tienen ducha en el pasillo, pero ahora estoy todo confundido... y con lo difícil que es ver las de 5.40 en los concesionarios....

Según su catalogo de 2017, monta motores 2.3 y según el comercial el ESP es opcional... no me cuadra con furgones nuevos....
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

pabgarde

Cita de: jonerko en Enero 10, 2017, 19:10:25 pm
Hola,

Vengo de montarme en una CI Kyros K2 y ¡menuda decepción! Si me siento en la banqueta de asientos no puedo ni respirar casi; ¿ son todas las 5.40 sin baño en el pasillo así de estrechas? o ¿esta es especialmente estrecha?

No os penseis que soy muy grande ehhhh (177 y 75 kg), pero no me parece ni aprovechable ese salón.

Leyendo el foro me había decantado por las que no tienen ducha en el pasillo, pero ahora estoy todo confundido... y con lo difícil que es ver las de 5.40 en los concesionarios....

Según su catalogo de 2017, monta motores 2.3 y según el comercial el ESP es opcional... no me cuadra con furgones nuevos....

Para ese tamaño el hueco entre asientos (con los delanteros volteados) queda de ente 20-25cm. No hay más. Tienes 312cm, 115-120cm para cama, 70-80cm para baño, 90-100cm para asiento... Y el resto para las piernas

ecrin

Hombre

Yo básicamente la que he probado en directo es la benivan de 540 ,que entre que no es base ducato ni ducha en pasillo será de las menos espaciosas...y , ojo, para dos personas claro, me pareció correcto .... El vehículo es el que es...540 m....pero lo vi correcto

Eso sí tengo claro que elegiría un modelo ducato+ducha en pasillo


Dependerá de cada uno por supuesto....yo ahora en la master de 480 para dos personas voy bien de habitabilidad...así que con 540 y el tema de tener cama montada y salón creo que más que suficiente...

Aitrus

Cita de: jonerko en Enero 10, 2017, 19:10:25 pm
Hola,

Vengo de montarme en una CI Kyros K2 y ¡menuda decepción! Si me siento en la banqueta de asientos no puedo ni respirar casi; ¿ son todas las 5.40 sin baño en el pasillo así de estrechas? o ¿esta es especialmente estrecha?

No os penseis que soy muy grande ehhhh (177 y 75 kg), pero no me parece ni aprovechable ese salón.

Leyendo el foro me había decantado por las que no tienen ducha en el pasillo, pero ahora estoy todo confundido... y con lo difícil que es ver las de 5.40 en los concesionarios....

Según su catalogo de 2017, monta motores 2.3 y según el comercial el ESP es opcional... no me cuadra con furgones nuevos....

Not todas las 5,4 son iguales,pero si se quieren cama grande es lo que hay.

El salón mas grande en el que he estado en una 5,4 es en la Dreamer D42, cama a la francesa. Baño grande y salón grande. Muy cómoda.... Para el que no le moleste perderle un poco a la cama...

Viggen

Cita de: jonerko en Enero 10, 2017, 19:10:25 pm
Hola,

Vengo de montarme en una CI Kyros K2 y ¡menuda decepción! Si me siento en la banqueta de asientos no puedo ni respirar casi; ¿ son todas las 5.40 sin baño en el pasillo así de estrechas? o ¿esta es especialmente estrecha?

No os penseis que soy muy grande ehhhh (177 y 75 kg), pero no me parece ni aprovechable ese salón.

Leyendo el foro me había decantado por las que no tienen ducha en el pasillo, pero ahora estoy todo confundido... y con lo difícil que es ver las de 5.40 en los concesionarios....

Según su catalogo de 2017, monta motores 2.3 y según el comercial el ESP es opcional... no me cuadra con furgones nuevos....


Coincido bastante contigo, viniendo de una furgo bastante más pequeña una similar a la Marco Polo, el salón me parece mucho más pequeño. Hay que tener en cuenta que el asiento trasero es de unos 90cm y que el espacio para piernas como dicen es mínimo. Yo he entrado en una Adria pero me parece que la mayoría son similares. Si le das importancia al salón, en mi opinión es un gran hándicap.

corsair

Hombre, una cosa que hay q tener clara es q el salon q tienes en una marcopolo (o similar) no lo tienes en otra. Y por otro lado, si quieres amplitud tienes q ir a 6 metros minimo. Furgo pequeña, cama grande, baño grande, yendo mucho espacio en el salon..... esa ecuacion no sale bien nunca.
Yo estaba empeñado en que cuando cambiara la marcopolo me iria a furgo de 5,40 ya q seria suficiente espacio viniendo de una furgo pequeña, pero fue meterme en una de 5,40 y al lado otra de 6 metros, las dos misma marca y modelo pero con distinta longitud y darme cuenta q me tenia q comprar una de 6 metros.
Saludos

bola72

Yo creo que la knaus boxlife es un modelo que tiene salón grande en 5.40. Eso lo consigue poniendo la cama principal en el salon

van_eat_travel

Hola a todos,

En su día ya me presenté y os leo casi a diario.

Estoy en busca y captura de una l2h2 camperizada y optimizada para dos personas, ya que estas navidades alquilé la L3H2 y la verdad que se queda demasiado larga para 2 personas.

He visto una Adria 540 del 2004 en perfecto estado. ¿Qué me podéis decir de ella?

También he estado investigando por este hilo las diferentes distribuciones y me he quedado alucinado con la de ideas que hay!!

Un saludo

Viggen

Cita de: bola72 en Enero 12, 2017, 22:31:08 pm
Yo creo que la knaus boxlife es un modelo que tiene salón grande en 5.40. Eso lo consigue poniendo la cama principal en el salon

Completamente de acuerdo. De hecho para mí el error está en meter un salón para 4 y una cama fija en una L2. En una AC de 7 metros puedo entender el meter una cama fija, pero en una GV mediana o pequeña no.

Furgoxo

Cita de: ezio6 en Enero 13, 2017, 17:06:01 pm
Hola a todos,

En su día ya me presenté y os leo casi a diario.

Estoy en busca y captura de una l2h2 camperizada y optimizada para dos personas, ya que estas navidades alquilé la L3H2 y la verdad que se queda demasiado larga para 2 personas.

He visto una Adria 540 del 2004 en perfecto estado. ¿Qué me podéis decir de ella?

También he estado investigando por este hilo las diferentes distribuciones y me he quedado alucinado con la de ideas que hay!!

Un saludo


Buenas ezio6, de 2004 una Adria no estoy seguro que sea una 540, a lo mejor estoy equivocado, pero igual te refieres a los modelos Adria Van con base de la Fiat Ducato antigua, lo deduzco porque de ese año solo existen estas, además tienen algo positivo y es que no son de 5,4m sino de 5,6m lo que se queda a medias entre una 5,4m y una 6m ganando unos cms más al interior que las 5,4m.

Si hablas de estas recuerdo que hay dos modelos de Adria Van, una con cocina en L y baño trasero, con salón que se hace cama, con asientos enfrentados, uno de ellos a contramarcha, y algunas incluyen hasta una pequeña litera desplegable sobre salón que si quieres la utilizas como litera(alguna hasta incluía una pequeña ventana para esa litera) o sino como armario altillo de almacenamiento, es súper curioso pero muy bien pensado, son algunas distribuciones e ideas que se van quedando en el camino en las marcas de hoy en día....

La otra es de distribución clásica, con cama trasera, baño y salón con los asientos giratorios de cabina, que queda la nevera nada más entrar a la derecha también.

No sé si te refieres a alguna de estas, si es así, se suelen ver algunas por segunda mano cuidaditas, y la verdad que seguro cumple con lo necesario para viajar ya que aunque son acabados de hace unos años se ven robustos, y lleva todo lo esencial para cogerla y escaparse.

También existen tipo a estas las Globecar Travelscout, las Moncayo Liberty, las Possl Duett para dos personas con baño delante y gran salón cama atrás etc....

La verdad que son curiosas e interesantes, y con esos 5,6m queda todo mejor repartido que en algunas 5,4m.

Respecto a las motorizaciones y mecánica de esos modelos de Ducato o Jumper de ese año no puedo decirte nada, ya lo siento.... :-\

Ya dirás a cuál te refieres jejeje! O sino, si quieres, danos más datos o el anuncio si tiene para ver algunas fotos del modelo o algo.

Vaya tochoooo!!!!! ;D

Saludos ;)

Furgoxo

Pego aquí tambien lo publicado en el rincón de las Clever:

Bueno bueno...., para aquellos que le gustan las GV pero quieren seguir con la cosilla del techo elevable como en las pequeñas camper, o simplemente los que buscan tener dos buenas camas y baño en una 5,4m sin desembolsar los 50mil o mas de las pocas que montan techo elevable como extra(Hymercar, Possl/Globecar..) ya no hay excuse jejeje!

Acaba de presentar Clever en la feria de Stuttgart CMT esta novedad, parece que se van a poder pedir techos elevables como extra, eso si, veremos a que precios, aunque viendo el precio de sus GV seguro que no llega a los precios de otras marcas.

De momento han presentado una Tour 540 tal cual a la que ya existe pero con techo elevable, lo mejor, que el techo no es tan ancho como en las Hymercar y queda mas disimulado cerrado, de momento solo hay esta captura:







Parece que la marca quiere seguir innovando y ofreciendo variedad de distribuciones y no quedarse atrás, cosa buena siempre y cuando los precios no se vayan disparando.

Saudos ;)

Furgoxo

Enero 17, 2017, 13:22:03 pm #2533 Ultima modificación: Enero 17, 2017, 14:22:28 pm por Furgoxo
BÜRSTNER CITY CAR C540 2017



Bueno, pues por fin se ha dado a conocer en al feria CMT de Sttutgart el modelo de 5,4m de Burstner que incluirán en su catalogo, ya que hasta este año no había modelo de 5,4m.

Ya hay algunas capturas por la red del modelo y aquí las dejo para compartir con vosotros.

El modelo no difiere mucho de su hermana City Car 600 ya que la distribución es la misma salvando el tamaño de cama y salon, el baño sigue siendo parecido, y el modulo de cocina que también cambia un poco.

Esta Burstner viene con las ventanas integradas quedando ya un acabado mas fino(a ver cuando empiezan a venir ya de serie en mas marcas jeje!)



El modulo cocina varia un poco respecto a la City Car 600 pasando a ser a dos alturas tipo a la Adria Twin 540, extensible de modulo de cocina y la nevera, a favor de este modelo respecto al de 6m es que viene de compresor aunque sea solo de 65L.





El modulo lo componen tres pequeños cajoncillos y un ropero que seguramente sera usado de despensa por los usuarios mas que para llevar camisas ;D

El salon como es obvio en un modelo de 5,4m es mas reducido, habría que verlo en directo pero de primeras se intuye justito, aunque pensando en solo dos personas puede ser suficiente, la mesa tampoco parece excesivamente grande pero al menos viene con extensible.

Destacar también el sistema de las luces, con el sistema que va sobre rail y se puede quitar y poner mas puntos de luz en otros sitios(por ejemplo la cama), solo con un simple giro se sacan y se colocan donde uno desee.





El baño es prácticamente el mismo que en los modelos de 6m por lo que de medidas sera mas que suficiente, va con puerta corredera y lavabo fijo, también lleva una ventanita y pequeña claraboya que siempre se agradecerán para ventilar esta estancia.



La cama es de 195 x 130/123, mas reducida en zona de los pies, también lleva buenos altillos incluso encima de la puertas traseras.



También tiene una pequeña ventana en la zona de la cama y tiene opción a cama auxiliar en salon.

Monta calentador y calefacción a gas Truma Combi y la nevera es a compresor.

Se ven buenos acabados como no podia ser de una marca como Burstner, ahora bien, para hacerse con un modelo de esta marca hay que irse a los 50K aprox.

Saludos :)

pabgarde

Ese lavabo, ¿es escamoteable? No lo parece.

Y algo común en todas es poner la nevera a la entrada, ¿porque las ponen ahora a la entrada? ¿tiene alguna ventaja en la instalación? Lo de poder acceder desde fuera obviamente es un punto, pero aparte de eso no lo veo... ¿mejor ventilación?