Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

pronillo

Hola, yo tengo montada una DualTop en la parte debajo de las cabezas en la zona de la cama, la tengo montada en el suelo y aislada con armaflex (kaiflex) entre la calefaccion y las cabezas tengo tambien un tambucho y despues logicamente el colchon y os aseguro que apenas se oye, solamente en el arranque, despues nada, el tac tac es la bomba de gasoil, si la montas sobre unos buenos silentbloks no deberia apenas oirse.

Habeis comentado tambien que las DualTop no calientan el agua hasta que el habitaculo no tiene temperatura, nunca lo habia oido, tengo que hacer la prueba, de echo tiene en los controles una posicion para calentar agua a 40º o 70º sin poner la calefaccion y luego tienes tambien para poner calefaccion sola o calefaccion + agua.

Saludos.


bayon

alemantrad, que yo haya visto Knauss tiene una 5,40 con ducha central y lavabo y potty aparte. He visto en directo esa ducha central redonda en el modelo de 6 metros y es enorme, yo que soy grande (1,93) cabía perfectamente; lo que no se es si en el de 5,40 es tan grande, imagino que no!

Echale un vistazo a la web, esas dichas de Knauss tienen muy buena pinta.

alemantrad

Si, yo creo que las de Knaus son de las mejores en calidad, distribución, etc

Furgoxo

Cita de: alemantrad en Diciembre 02, 2014, 16:30:59 pm
Si, yo creo que las de Knaus son de las mejores en calidad, distribución, etc


alemantrad es bien cierto que uno de los baños mas grandes de las 5,4m de grandes marcas es el que va en el pasillo de la Knaus Boxstar, tuve la ocasión de estar  dentro de este modelo y yo que pequeño no soy entraba deshagodamente, la pega es el salón que a no ser que hayan modificado un poco la distribución respecto al modelo 2012 que vi en el salón de caravaning de Barcelona el salón queda así de justo, imposible estar uno frente a otro ni incluso apretados, este era el fallo gordo de este modelo

*imagen borrada por el servidor remoto


bat

Hola furgoxo. y como se entiende que teniendo la ducha en el pasillo tenga el salón tan pequeño por no decir nulo. yo estaba pensando en una furgo con la ducha en el pasillo precisamente con la idea de tener mas espacio en el salón.

cimbike

En los modelos del 2015 el salón es más grande, por lo menos en la Adria.

Furgoxo

Diciembre 02, 2014, 23:08:31 pm #711 Ultima modificación: Diciembre 02, 2014, 23:53:39 pm por Furgoxo
Cita de: bat en Diciembre 02, 2014, 22:26:57 pm
Hola furgoxo. y como se entiende que teniendo la ducha en el pasillo tenga el salón tan pequeño por no decir nulo. yo estaba pensando en una furgo con la ducha en el pasillo precisamente con la idea de tener mas espacio en el salón.


Creo que se debe a que el plato de ducha es redondo y es mas grande de diámetro que por ejemplo el de las Adria 2015 que tienen otra forma, esto obliga a desplazar el salón y reducirlo, además en el modelo de 2012 de la Knaus la cama fija trasera en la zona de los pies no se reduce tanto por lo que también obliga a quitarle cms al salón, en definitiva, cama mas grande mas plato de ducha mas grande igual a menos salón, el equilibrio perfecto en distribución clásica seria cama fija trasera en zona de los pies más reducida, plato de ducha no demasiado grande situado en el pasillo, así se le ganan unos cms vitales al salón, ahora mismo las Adria 5,4m de 2015 han conseguido algo así, a simple vista vamos, ya que no he visto aún en directo ningún modelo de 2015.

Saludos.

ESERO

Otra 5.40, en este caso de solo dos plazas, pero bien podrian ser cuatro con un vsr y una litera trasera o una cama doble en el comedor.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295918.0

bat

gracias Furgoxo, ya estoy loco, que si diesel o gas, que si ducha en el pasillo que no ......

Furgoxo



Os dejo un link a fourgonlesite donde se habla de los detalles del nuevo modelo Amundsen 540 de Westfalia con sus precios y equipamiento, desde 42mil motor 115cv y desde 43mil con motor 130cv

http://www.fourgonlesite.com/essai-fourgon-westfalia-amundsen-540-pxl-817_1085.html


Furgoxo

Bueno seguimos con el índice, vamos a por la C

CAMPEREVE MAGELLAN 541

http://www.campereve.fr/furgon_gama-magellan_magellan-541.phtml

Plazas: 4/2+1
Dimensiones cama: 192x130-115, cama salón 185x55
Capacidad depósitos agua: 110L/100L
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: Plato de ducha en pasillo, salón reducido.







CAMPEREVE MAGELLAN 542

http://www.campereve.fr/furgon_gama-magellan_magellan-542.phtml

Plazas: 4/2+1
Dimensiones cama: 190x120-90, cama salón 185x100-65
Capacidad depósitos agua: 110L/100L
Capacidad nevera: 90L
Detalles y observaciones: Distribución a la francesa, cama reducida de tamaño en zona pies, salón reducido, cama abatible con acceso a área de carga, gran nevera.









CAMPEREVE NEOVAN

http://www.campereve.fr/furgon_gama-premium_neovan.phtml

Plazas: 4/4
Dimensiones cama abatible: 190x140, cama salón 185x122
Capacidad depósitos agua: 100L/78L
Capacidad nevera: 134L
Detalles y observaciones: Viajar 4 dormir 4, gran cama abatible, cama salón de rápido montaje y buen tamaño, gran baño en la parte trasera, salón respetable de tamaño y gran frigorífico.









CHALLENGER VANY 02S o V114S(modelo 2015)

http://www.challenger-autocaravanas.es/es/vans/vany-v114s/start

Plazas: 4/2
Dimensiones cama: ¿?
Capacidad depósitos agua: 100L/¿?
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: Solo para dormir 2 personas, baño y salón reducido













CHAUSSON TWIST 02S o V594S(modelo 2015)

http://www.chausson-reisemobile.de/modele/twist-v594s/

Plazas: 4/2
Dimensiones cama: ¿?
Capacidad depósitos agua: 100L/¿?
Capacidad nevera: 80L
Detalles y observaciones: Solo para dormir 2 personas, baño y salón reducido







CLEVER TOUR 540

http://www.clever-mobile.de/de/modelle/tour_540.html

Plazas: 4/2
Dimensiones cama: 190x140-134
Capacidad depósitos agua: 100L/90L
Capacidad nevera: 75L
Detalles y observaciones: Cama fija de buenas dimensiones pero salón minúsculo.



*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bat

hola otra vez furgoxo, encuentras en algun lado las dimensiones del salón o lo deduces por las imágenes. gracias

Furgoxo

Cita de: bat en Diciembre 04, 2014, 22:12:01 pm
hola otra vez furgoxo, encuentras en algun lado las dimensiones del salón o lo deduces por las imágenes. gracias


No sé donde pero tengo por ahí unas capturas con medidas entre asientos del salón de una Weinsberg Carabus 541, o por este hilo creo que las colgué también, la medida no se si llegaba a los 20cms entre asientos y respecto a la Weinsberg los salones como el de las Magellan, Chausson y sobretodo Clever son mas reducidos, una imagen vale mas que mil palabras...

Haber si encuentro la captura con las medidas

chomvito

yo tengo la Weinsberg Carabus 541 y viendo las fotos del salón de las otras, realmente parecen mas pequeños que en la mía. No es que este muy gordo, bueno, un poco fuerte de mas, y me cuesta entrar en el asiento trasero con la mesa. Nosotros somos dos y, realmente, nos sobra salón poniéndonos uno en el acompañante y otro en el trasero. En nuestra mesa solo entra un plato al lado del otro, no uno de frente del otro. Para dos va sobrado.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.