Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

fullequip

Hola Furgoxo al final me he decidido y me he comprado la Fortscout de segunda mano de momento he salido un par de findes y estoy encantado. Eso si tiene sus pros y contras como todas. Algún día de esos hago presentación, cualquier duda que tengas sobre fortscout aquí estoy.
gracias y saludos

Furgoxo

Fullequipe enhorabuena!!!! lo tuyo si que es decision, ye has tirado a la piscina de cabeza mas rapido que yo jejeje..., ya nos contaras y nos enseñaras unas  .fotografo, me alegro y espero que la disfrutes, esperamos tus opiniones sobre ella.

A disfrutarla!!

Furgoxo

Hola de nuevo, haber si algun usuario de GV puede resolvernos esta dudilla, en las GV de distribucion clasica, como la de la foto, que altura tiene la medida que indico? es decir, la altura del area de carga bajo la cama:

*imagen borrada por el servidor remoto

No lo he medido en ninguna GV de las que hemos visto y nos gustaria saber para comprobar si bajo la cama se podria guardar una o dos bicis guardadas en bolsas portaequipajes especiales para bici donde estas van desmontadas sin ruedas ocupando menos espacio.

Y por otro lado, nada que ver con esto, hemos hablado de distribuciones, mobiliario y equipamientos de las GV pero yo quiero lanzar otra duda, en la mayoria de modelos la cabina son Fiat Ducato, que tal estos motores Fiat? pecan o cojean de algun lado? alguna de las motorizaciones tiene algun pero? tiene como muchas otras cosas alguna cosa reseñable? he oido de las entradas de agua al motor por ello lo digo...

Y sin menospreciar la marca realizo esta consulta porque en su dia un familiar tuvo un utilitario Fiat Stilo que igual fue mala suerte pero le salio rana rana desde el primer dia que lo compro nuevo, seguramente fue uno de un millon y casualidad le toco, nose, al final uno le da que pensar aunque el motor de una GV me imagino nada tendra que ver con el de un utilitario Fiat, digo yo.

Ya nos contareis y si alguien puede darnos la medida que pedimos lo agradeceriamos un monton.

Saludos

firewheels

Hola Furgoxo.

La medida del maletero es diferente en la mayoria de los modelos GV, aunque por lo general te cabrian las bicis desmontadas en todas las que no lleven el comedor en la parte trasera ya que en estas el maletero es mas pequeño.

En cuanto a los motores Fiat són motores industriales, no tienen nada que ver com los de coche, estos són mucho mas duros, piensa que están hechos para trabajar y cargar mucho peso, si vieras como las maltratan en muchas empresas fliparias como aguantan.

Los furgones más duros són primero las Iveco Daily y segundas las Mercedes Sprinter siendo estas más cómodas y haciendoles una limpieza de inyectores cada 150.000km te olvidas. Otra ventaja de Mercedes esque es la única marca que hace los recambios de sus vehículos de porvida.

Espero haberte ayudado.

t3

Cualquier modelo de los vistos aquí, para mi es el idoneo, para reemplazarlo por mi t3, ya que al ser solo dos los que viajamos, me parece el tamaño ideal para circular con el como si se tratara de un turismo grande. Me lo apunto, quien sabe si a lo mejor dentro de pocos dias podremos realizar el sueño.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido


[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

parchiis

Cita de: firewheels en Diciembre 04, 2012, 15:57:48 pm
... y haciendoles una limpieza de inyectores cada 150.000km te olvidas.


Y como se hace una limpieza de inyectores? y cuanto costaría?

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Furgoxo

Ya consegui saber la medida, son unos 68cms de alto por lo que una bici desontada sin ruedas y en su funda entra bien, asi que perfecto.

Gracias por la informacion firewheels, no dudaba que fueran motores mas robustos, mas viendo que los montan en furgos GV, furgos de carga, ACs etc etc..., lo de la entrada de agua al motor ademas parece tiene solucion y no es algo grave.

El otro dia dando una vuelta por la web mobile.de y buscando modelos de 5m de largo encontre dos que me llamaron la atencion, no son sobreelevadas, son de 2,08 de alto, largo de 5m, son un simil a la cali o Marco polo con techo elevable pero mas espaciosas, son la Hymer car 302 y la burster city car 500, alguno las ha visto? Que os parecen?

Saludos.

firewheels

Cita de: parchiis en Diciembre 05, 2012, 01:07:31 am
Y como se hace una limpieza de inyectores? y cuanto costaría?


Depende de lo que cobren la hora en el taller, creo que con un par de horas hay de sobras para quitar la tapa, limpiar la carbonilla y volver a montar. En la Mercedes 70 euros la hora, en talleres de pueblo de 25 a 50 euros por lo general.

eneko

Respecto a los maleteros... los "altos" son los que solo tienen una cama.. por lo general la altura la marca el compartimento para las bombonas ya que estás "furgos seriadas" suelen llevar bombonas siempre...
Si es una Gv con literas la cosa cambia.. cuidado..

la hymer car 302 me parece un gran mojón.. para qué engañarte.. la burstner es la misma.. es submarca de hymer

yo tengo una 5,20... sprinter L1H2... busca las domo y las amigo en mobile... ñiñiñiñiñi

firewheels q es de tu furgo? no has hecho nada en estos tiempos?


EMRIC

no te preocupes por las medidas de la parte trasera. Es muy facil de adaptarla adiferentes necesidades

doble litera
cama doble tranformable en sofa de dos o tres asientos
cama doble elevable o fija con garaje de la altura que necesites...

cada uno sabe lo que necesita pero no creo que la trasera sea lo mas definitivo al comprar el vehiculo pues a veces las necsidades cambian  y es en la parte trasera done tienes mas juego.

firewheels

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2012, 21:13:59 pm


firewheels q es de tu furgo? no has hecho nada en estos tiempos?




Que va tio, me he cambiado de casa y la tengo un poco aparcada.... Ya se sabe, obras, traslado etc...
A ver si le saco unas fotos y actualizo el hilo  :P

Saludos Eneko ;)

parchiis

Cita de: firewheels en Diciembre 05, 2012, 20:53:33 pm
Depende de lo que cobren la hora en el taller, creo que con un par de horas hay de sobras para quitar la tapa, limpiar la carbonilla y volver a montar. En la Mercedes 70 euros la hora, en talleres de pueblo de 25 a 50 euros por lo general.


Ok, tomo buena nota, tanto para posible furgo como para el coche, que ronda ya los 150.000kms.

Furgoxo

Cita de: eneko en Diciembre 05, 2012, 21:13:59 pm

yo tengo una 5,20... sprinter L1H2... busca las domo y las amigo en mobile... ñiñiñiñiñi



Ya mire las Mercedes Sprinter Domo, joer que pinta!! eso si, su precio tambien jejeje....

Sobre la Hymer car 302 o su similar Burster city car 500, esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mas fotos de detalles de estos modelos por si interesa a alguien...

http://www.promobil.de/bilder/so-klappt-das-93314.html?fotoshow_item=19#fotoshow_item=16

nosotros no es lo que buscamos pero conozco gente que si que le gusta esta distribucion, en 5m tienes un buen area de carga, por el tema de llevar bicis dentro, incluso con la cama recogida las puedes llevar dentro enteras sin desmontarles ruedas ni nada arrimadas al armario con media cama montada, ademas tienes lo mismo que una Cali o MP pero en un espacio interior algo mayor debido a la anchura de las Ducato, algo mas de altura interior con el techo bajado(eso si, sigues sin poder estas de pie a no ser que levantes el techo o seas menudito), y luego un buen salon y una cama en el techo elevable que no esta nada mal, yo lo veo como una opcion a la Cali o MP muy buena y mas espaciosa sin irse mucho mas alla de medidas, con depositos de agua similares, cocina, nevera, calefaccion..., por mi parte no la veo mal, para gustos los colores jejejeje..., yo la verdad cuando compramos la Cali no sabiamos que existian estas o igual todavia no se fabricaban, de haberlo sabido nos habriamos decantado por algo asi o al menos la habriamos valorado.

En lo que nos interesa a nosotros, tras ver por fin varios modelos de 5,40m con distribucion clasica de cama trasera fija atras ya que es la que para nuestro uso mejor se nos adaptaria estamos dandole vueltas al tema del salon, es el punto flaco de esta medida, ya que despues de ver la Knaus Boxstar Road 540 y el de la Karman Davis 540 con salones minusculos, y el de la Adria Twin Active con salon algo mas "espacioso", no queremos comprar a ciegas y estamos esperando traigan a un concesionario una Weinsberg Carabus 541 modelo 2013 para ver insitu como es el salon de esta, que parece, esta por ver, es de los mas espaciosos de las de 5,40m(no esperamos milagros) y es el modelo que de tener que compra uno, por el que nos decantaremos, la Weinsberg. Ya os contaremos cuando la veamos en persona, si no nos convence tendremos que valorar otros modelos en otras medidas, distribuciones etc etc...


eneko

eso lamento decirte que es un puto engendro de furgo... vamos lo que yo opino eh? .. bueno no un engendro.. pero que para eso te coges una base L1H2 y la haces aquí en españa a tu medida, mejor material y mejor precio...

Yo tengo una Sprinter L1H2.... :D :D :D


Furgoxo

Yo ahora mismo esta Hymer o Burster no las valoro pero en su dia seguramente si lo habria hecho, habria sido otra opcion, luego haberla comprado o no era otra, ademas poca informacion tecnica se ve de ellas, por ejemplo, se ven los bidones que seguro seran los depositos de agua en el armario en la parte trasera, por donde co.. se carga el agua limpia?? jejejeje...., sin mas, lo he puesto por si a alguien le interesa y quiere opinar tambien de estos modelos....