CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

alexpower

Octubre 08, 2016, 22:09:00 pm #1155 Ultima modificación: Octubre 08, 2016, 22:19:02 pm por alexpower
Buenas noches. Aqui os dejo unas fotos que me pedisteis. Ya hemos llegado a un acuerdo.
Hay que hacerle:
- correa de distribucion
- pastillas de freno
- interruptor elevaluna derecho
- cargar aire acondicionado
Eso como imprescindible.
Luego ya con menos prisa vere si con un pulido se le lava la cara, si no ya me apañare para pintarla. Revitalizar los plasticos grisaceos, y gastarme un pastizal en camperizar.

Se me olvidaba. Al final 4100 euros. ¿que os parece?
Yo creo que esta genial para los 125000km que tiene.










Enviado desde mi comodore 64

Carloa Milano

Pues yo digo lo que tú...Que está genial.
Eso no son kilometros para estas bicharracas.
Es del mismo tamaño que la mia. Muy manejable.
Enhora buena por la compra...muy buen precio.
Estarás deseando meterle mano ya!!!
Que la disfrutéis mucho.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


motodaily

Ese asiento con suspensión es una pasada, la mejor inversión que hice.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

adric

Por ese precio y viendo las fotos... Palante!

Una muy buena compra según mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Jcecilia

buena compra, a camperizar ya...

PabloS

Hola a todos y muy buenas tardes...

me llamo Pablo, vivo en valencia y queria pedir algunos consejos respecto de la conduccion de un furgon iveco del año de la picor.

La cuestion es que hasta ahora llevaba una transit del 99 con turbo, ahora he cambiado a un iveco daily del 89, que es basicamente un rectangulo de chapa con 6 ruedas y un motor. vamos, creo que es dificil hacer un vehiculo mas basico.

No tiene direccion asistida, no tiene turbo y tiene caja de 4 velocidades. y ojo, me encanta! pero... no se que cuidados o que trato debo darle.

lei por ahi que esas cajas de cambios se van con facilidad y que hay que mimarlas y marcar los tiempos... vale, no se lo que quiere decir eso.

tambien lei que habia que conducirlos como si de un camion viejo se tratara, y no tengo mucha idea de como se conduce un camion y mucho menos un camion que salio al mercado cuando yo tenia 6 años.

bueno, espero me podais aconsejar respecto de estas cuestiones o incluso recomendar algun manual de buenas practicas de conduccion, si es que acaso existe...

Saludos,
Pablo.

Jcecilia

Hola PabloS, respecto a tus preguntas te puedo ayudar un poquito, aunque yo no tengo ese modelo del 89 el mio es el de 2008 si que he trabajado con estas de 89 en el taller cuando era un chaval jajjaja, si recuerdo que eran muy básicas, el motor si mal no recuerdo era un motor de 2500cc marca Sofim, recuerdo que uno de sus males eran las perdidas de aceite por el motor como todos los motores Sofim, aunque muy duros, la caja de cambios si era delicada, mi consejo es que no abuses de cambios bruscos, quiero decir que cuando cambies de velocidades pisa el embrague a fondo mantenlo uno segundos y cambia la velocidad con suavidad sobre todo si reduces ara que no sufran los conos sincronizadores del cambio, te aconsejo que cambies el aceite de la caja de cambios y pongas un SAE 80w90 o un SAE 75w90 la caja de cambios te lo agradecerá, a la pregunta de conducir como un camión te aconsejo que pienses en un camión de los antiguos pues los modernos seguro que te adelantaran en las cuestas largas, debes de ir suave piensa que una buena velocidad para estos bichos seria entre 80/90 km/h más de hay todo sufre hasta tu cuerpo ruidos, vibraciones etc.. frenar no frena como un turismo te lo aseguro, si eres capaz de aprender a ( hacer doble embrague) pues mucho mejor para mantener la caja de cambios aunque es complicado hacerlo bien y si lo haces mal es peor para la caja de cambios, se me ocurre que podrías hacerla vehículo histórico tienes muchas ventajas. Suerte con ella , tus viajes serán para recordar...

Espero haber sido útil.

motash

el motor sofim 2.5 es el que llevo yo, y si.. pierde aceite como la gran mayoria, es en la junta del sobrecarter , el problema es que para cambiarla hay que quitar el motor para fuera y darle la vuelta, por lo que pasa de ser un arreglo sencillo a tener que soltar unos cuantos euros... lo mejor acostumbrarse a que  donde aparquemos ver aceite y listo.
los cambios como ya te dijeron, soltar acelerador, apretar embrague a tope, cambiar la marcha suave, soltar embrague, volver a acelerar xd
mi caja de cambios es de 5 velocidades y tampoco tengo turbo. llaneando 80-90km/h y cuestas arriba bajar 1 o 2 marchas, las que hagan falta

PabloS

Si Jcecilia, muy util!

por algún motivo, místico quizás, me atraen las cosas viejas (en materia de vehículos, aclaro) asi que aprender a conducirlos es una asignatura pendiente pero obligada para mi, pues me gustaría acabar con un iveco zeta, un 79 14 de esos tipo furgón.

Siempre me llamo la atención la maniobra de doble embrague y su vecino, punta tacón pero no tenia del todo clara su función, ahora he visto en que cociste y como realizarla... supongo que habrá que practicarla con tranquilidad y con alguien que controle del tema en el asiento del copiloto. Pero con paciencia me iré haciendo a las peculiaridades de un vehiculo como este.

me interesa lo que has comentado de las perdidas de aceite por el motor, pues si, como bien dices es un sofim 8140.61, si es que acaso no se lo han cambiado, porque la verdad es que para tener esos 72 caballos que se supone tiene, me ha resultado muy cómoda de llevar y con una buena respuesta, incluso en cuestas prolongadas. (dentro de las posibilidades de un vehículo como este)

¿sabéis si existe una caja de 5 velocidades para este vehículo? la mía es de 4, y no me vendría mal una 5ta.

Gracias motash! has resuelto casi todas las dudas que planteaba, existe una caja de 5ta, el aceite lo pierde por la junta del sobrecarter (cambiarla es un coñazo)... ahora me gustaria subir alguna cuesta larga, a ver que tal. pero mientras que vaya tirando...

¿alguna recomendacion de aceite?

Saludos y gracias por la info!

Jcecilia

Como te dice Mostah lo de la perdida de aceite déjalo hasta que no puedas psar Itv pues es una faena muy grande corregir esa perdida y nunca del todo se llega a quitar, lo siento pero donde pases dejaras huella.....

PabloS

Jcecilia, gracias por el consejo, la perdida de aceite la dejare hasta que no pase la itv o hasta que tenga esa perdida de aceite, porque de momento, toco madera, no la tengo.   .meparto

adric

Buenos consejos, creo ...  Eso es como un tractor, son motores durísimos, pero desgraciadamente parece ser que tienen ese problema con las fugas de aceite ...

A mi me pierde y ahora que lo decís no se si será la junta del sobrecárter que mencionáis y no el retén del cigüeñal como tenía en mente, pues el motor está pringado por todo su alrededor ... Para pasar ITV fui a un autolavado sin el cubrecárter y le metí la lanza todo lo que pude por debajo para limpiar, lo volví a colocar limpito y pasó, a ver lo que me soplan por solucionar eso ...

Ahora que estoy por aquí, os comento un detalle de unos problemas que tengo en la 35S15 del 2002, pues en algún momento de su vida le le encendieron los testigos del ABS y Airbag en el cuadro y algún listo lo que hizo fue sacar los fusibles de estos (que extrañamente son independientes); el problema me vino en esta última ITV, que se fijaron que no registraba el Airbag (el ABS me di yo cuenta luego, al revisar la instalación) y no me pasó a la primera. Lo que hice fue puentear el LED en el cuadro con otro para pasar, ya que me hace falta este finde la furgo.
¿Algún dato que arrojar sobre ambas averías?

Lo del Airbag tengo la enorme sospecha sobre el cable del asiento doble (del pretensor central), pues de tirar cosas bajo este, se pudo romper el cobre dentro de los cables ... aunque no es nada seguro, porque moviéndolo no hay diferencia ...

Lo del ABS imagino que tendrá que ver con algún captador de alguna de las ruedas, que esté sucio o roto (dal el fallo nada más poner el contacto, por lo que imagino que roto).

¿Alguno más con estas averías?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

motash

yo tenia el cubrecarter lleno de aceite y por donde mas perdia era por la junta de la tapa de balancines, 170000km y seguia con la de serie. 50 euros cambiarla.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk


octaviojcs

buenas soy nuevo quisiera saber cuales son los angulos de transmision y caja de mi daily 5912 tiene 3 cardanes tengo las cruzeras y gomas las q tiene la ronilera (aca en venezuela le llaman chumaseras) vibra mucho ayuda

Jcecilia

Adric, para solucionar tus problemas del ABS y AIRBAG, tienes que empezar por hacer un diagnostico con una maquina porque empezar a cambiar piezas a lo loco es una ( locura), yo intento buscar una maquina o programa con la que poder chequear las Iveco Daily pero de momento no encuentro nada, la tuya al ser del 2002 hay que saber si el conector de diagnosis es de 32 pines o es OBD de 16 pines.La maquina oficial de Iveco usa el programa EASY intento buscar su paralela fuera de Iveco ,¿sabes tu algo sobre estas maquina de diagnosis?.