[Albania] Albania en T4 (24d). Sep-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Julio 21, 2023, 21:41:13 pm

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Warda

Noviembre 28, 2023, 09:03:14 am #60 Ultima modificación: Noviembre 28, 2023, 19:48:06 pm por Warda
¡Ostras, sí! ¡Qué nervios! Suerte que todo salió bien. ¡Y bien por tí, Patri!  .palmas  .palmas  .palmas

Kenar

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Beloncete

Hala, ¡qué valiente, Patri!! ,Y la gente...¡qué irresponsable! Con el peligro que tienen los ríos, traicioneros a tope.
El chico no dijo nada porque seguro que las pasó canutas...



"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

nico_t4

increible... no se que me impresiona más...si el pedazo de viaje con esas locuras de pasajes o lo que te has currando el hilo. IMPRESIONADO! .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

la_plasa

Cita de: FRANJONETA en Noviembre 28, 2023, 07:06:49 amJoooooder, menuda experiencia lo del rescate. Te da una especie de subidón, tembladera, nervios, agonía .... todo junto y revuelto... pero si la cosa sale bien, la satisfacción que se siente es indescriptible.
Lo sé por experiencia.  8)

Y la surgencia es una pasada. Que agua tan transparente, y que color .baba . No me extraña que la gente se bañe, por qué el mismo agua te lo pide.
Más, más, quiero más  .sombrero

Tal cual, muchos nervios pero luego al final la sensación de satisfacción fue la ostia  ;D


Cita de: Warda en Noviembre 28, 2023, 09:03:14 am¡Ostras, sí! ¡Qué nervios! Suerte que todo salió bien. ¡Y bien por tí, Patri!  .palmas  .palmas  .palmas

Sí, menos mal... el trabajo en equipo tuvo su recompensa .palmas


Cita de: Kenar en Noviembre 28, 2023, 17:04:44 pmla_plasa = la_kaña  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor



Soy fan  ;)

Jajajajaaa la kaña la que te mereces con todo el currazo de ordenar todas las crónicas!!!  .brinda

Cita de: Beloncete en Noviembre 28, 2023, 19:34:59 pmHala, ¡qué valiente, Patri!! ,Y la gente...¡qué irresponsable! Con el peligro que tienen los ríos, traicioneros a tope.
El chico no dijo nada porque seguro que las pasó canutas...





Bueno, el pobre hombre aprendió la lección, pagó muy caro el aprendizaje pero como se dice por ahí, la letra con sangre entra...

Gracias  ;D  ;D

Cita de: nico_t4 en Noviembre 28, 2023, 21:39:43 pmincreible... no se que me impresiona más...si el pedazo de viaje con esas locuras de pasajes o lo que te has currando el hilo. IMPRESIONADO! .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Alaaaa... jo muchas gracias!!!!  ;D  ;D  ;D
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la_plasa

Vuelta a la carretera, ésta iba ahora por un canal de aguas azules que iba a gran velocidad. Tiene varios carteles que prohíben el baño por lo peligroso que es, y por si eso te parece poco, está lleno de fotos y homenajes de personas que perdieron la vida allí ahogadas, así que ni se os ocurra bañaros ahí por más bonito que sea.

Seguimos dirección sur, esta vez sí que estaríamos cerca de Grecia, y lo más al sur que estaríamos en todo el viaje. Ahora tocaría cambiar de dirección e ir subiendo al norte hacia Durres recorriendo toda la costa albanesa, también llamada en parte la riviera albanesa, la parte bañada por el mar Jónico y donde más transparentes son sus aguas. Al hacer la ruta circular ahora teníamos la sensación de haber pasado el ecuador del viaje (a pesar de que el ecuador temporal había pasado ya hacían varios días...), esa sensación de ir volviendo ya a casa, de sentir que te acercas a casa en vez de alejarte... ¿Os pasa también?

Llegamos a un gran lago con salida al mar. Pues bien, en este tramo no hay puente, y hay que coger un "ferry" (no es ferry ni nada, es una plataforma de madera bastante precaria que va constantemente de un lado a otro pasando vehículos) para cruzar al otro lado. Quedamos muy sorprendidos, no contábamos con ello para nada... Vale que después leyendo la crónica de AlvarA lo mencionaba  .suda , pero no me acordaba para nada. Se trata del lago de Butrinto, y el canal de Vivari donde se mezclan las aguas dulces del lago con las saladas del mar Jónico. Acabo de ver que no tengo ninguna foto de toda esta parte...

Total que antes de cruzar comimos en la furgo donde varias avispas quisieron apuntarse también al festín. Éstas ya no nos dejarían hasta dejar el país... ya veis, en la costa hay muchas más que en el interior. Total que por el día avispas y por la noche mosquitos...  .panico  .panico  .panico tenemos que hacernos con una mosquitera pero ya. Pero como no tenemos, no nos queda otra que meternos en la furgo y arrancarla para poner el climatizador porque dentro nos achicharramos de calor sin nada. Es un poco mierder porque hace bueno y se me apetece sentir la corriente en la furgo con todo abierto, pero no puedo con las avispas, me superan. Año y medio más tarde, aún no tenemos mosquitera instalada  :roll:

Total que después de comer visitamos unas ruinas que hay ahí al lado. Se trata de un castillo pequeño, no muy bien conservado. Lo curioso es que tiene forma triaungular. Es una construcción veneciana que más tarde pasó a manos de los otomanos. Toda esta zona, al ser pantanosa, fue caldo de cultivo para la malaria, por lo que quedó totalmente despoblada durante el s. XX. René se encontró ahí en el suelo unas monedas, unos 3€ en total, que invertimos en cruzar el canal (7€) así que, como hicimos en Girokaster, lo que aparece en Butrinto se queda en Butrinto. Y tampoco tengo fotos de aquí...

Al otro lado del canal hay un aparcamiento mucho más amplio (donde comimos era más bien de pesacadores) ya que ahí se encuentra el yacimiento arqueológico de Butrinto, patrimonio de la humanidad de la UNESCO desde 1992.


El rastro arqueológico de Butrint ha permitido datar los primeros asentamientos en el siglo VIII a. C., aunque los mitos asociados con sus orígenes hablan de la fundación de la ciudad por parte de exiliados troyanos. El poeta clásico Virgilio denominada a Butrinto en su Eneida, la «Troya del Mediterráneo«. Según su interpretación fue fundada por exiliados que huían de la caída de Troya. Al llegar, el hijo de Priamo, Hélenus, luchó con un buey, que herido cruzó el río hasta morir en la playa.  El augurio hizo que se eligiese esa ubicación para la ciudad que se llamaría Buthrotum, que significa «buey herido». Otra versión de la leyenda atribuye a Eneas la fundación de la ciudad.
En el siglo IV a. C., el recinto fue  amurallado y la ciudad se convirtió en un destino de culto al dios de la medicina y la curación Asclepio.

En el siglo III, un terremoto destruyó una parte importante de Butrint, pero parece que siguió siendo un puerto romano hasta el siglo VI d. C. Del siglo V es el gran Palacio de Triconch, la casa de un distinguido ciudadano. Hacia el año 550 los ostrogodos del rey Totila saquearan la ciudad. Poco más se sabe del sitio entre los siglos VII y IX. salvo que el cristianismo se asentó y Butrinto se convirtió en sede del obispado. De esta época ha restos de ocho iglesias, una basílica y un baptisterio de proporciones impresionantes, solo superadas por el de Santa Sofía, en Estambul.

Su historia medieval posterior fue turbulenta ya que la ciudad estuvo involucrada en primer lugar en las luchas de poder entre Bizancio y los sucesivos estados: Despotado de Epiro, normandos, angevinos y venecianos y, en segundo lugar, en el conflicto entre Venecia y los turcos otomanos. Para los venecianos, la navegación por el canal que hay entre la costa continental y la isla de Corfú, era de vital importancia para controlar el comercio por el Mar Jónico. A principios del siglo XIX Butrint  apenas era un pequeño pueblo de pescadores alrededor de los restos del castillo veneciano de forma triangular, adaptado a la morfología del terreno.


Más info: https://www.turismoalbania.es/parque-nacional-butrinto/

Total que nos acercamos a la taquilla con intención de entrar peeeeeero... nos empezó a dar una pereza enooooooooooorme visitar ahora nada, con el calor que hacía y después de comer.... no sé quíen de los dos lo planteó: "¿y si nos vamos directamente a la playa? Total que lo siento por los amantes de las piedras pero nos fuimos directamente a refrescarnos al mar, a Ksamil.

Ésta es la zona más masificada y más instagramer de todo Albania. Apodada "el caribe albanés" por sus aguas cristalinas, también es la más explotada de toda la costa, y es que no hay más que acercarse un poco para comprobar que efectivamente es todo un negocio. El pueblo en sí no tiene nada, es todo restauración básicamente... Pero nos vino bien llegar este día con tiempo y explorar bien la zona para planificar el día siguiente.

Pues bien, la mayoría de las playas de Albania tienen el mismo modelo que en Italia, o sea, privatizadas, o sea, un asco. Está todo lleno de tumbonas que pertenecen a un bar. Tú tienes que pagar al bar por las tumbonas más la consumición, y echas ahí el día. El precio puede variar mucho, desde 5€ hasta incluso 50€ las más "instagramer" (unas tumbonas en las que estás literalmente encima del agua). En Ksamil esto está llevado al extremo, ya que está prácticamente en su totalidad llena de tumbonas, lo que afea el entorno. Peeeeeero, hay una esquinita que es playa pública y puedes estar a tu aire sin pagar. Creo que es aquí:

https://goo.gl/maps/GoBUbYG1wiVFHU8c7

y si no lo tenéis fácil, es la que está más a la izqueirda de todo. Nosotros aparcamos aquí:

https://goo.gl/maps/iSr1NqMCXZcFJ6eg9


en el primer sitio que vimos, en medio del pueblo.  Tras estudiar la zona buscamos un sitio para dormir. En el mapa nos llamó la atención esta zona: https://goo.gl/maps/MGXC7vjMtqeMb3dA8 que está más al este y más al sur, por estar más apartada. O la playa de al lado, peeeeero de la que íbamos ya empezó a no gustarnos. La primera playa tiene el acceso cortado y es privada, y para la segunda, no recuerdo si también era privada o si es que estaba sin asfaltar... total que dimos la vuelta y aparcamos creemos que aquí: https://goo.gl/maps/LKjNTXUiyWi2ZPff7

Al principio nos pareció el parking del restaurante, pero no vimos que nadie viniese a decirnos nada ni que fueran a cerrarlo por la noche. Parece un aparcamiento público al lado del restaurante, sin más. Tampoco pone que sea privado, ni prohibido aparcar ni nada, así que le echamos un poco de jeta. Es que en sitios así cuesta muchísimo encontrar un sitio no privatizado, y la verdad que nos da mucha rabia y no queremos jugar a ese juego. Podemos ir a otro sitio, pero no nos da la gana...  ;D

Nos cogimos las sillas, unas cerves y unas patatuelas con intención de dar una vuelta, ver atardecer y seguir buscando opciones para el plan del día siguiente. Más allá de la playa pública nos costó encontrar un sitio donde tomar una cerveza tranquilamente viendo la puesta de sol. Ya de noche dimos una vuelta por Ksamil que la verdad estaba muy animado, con puestos callejeros, y muchos bares. Cogimos unas pitas en un restaurante de comida rápida y fuimos a comerlo a la playa pública. Y de ahí a la furgo. Como dato curioso en el aparcamiento aparecieron otra furgo y una ac.


(Continuará...)
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AlvarA

Me alegra saber que no solo a mi me pasa eso de "tener la sensación de volver" al pasar el Ecuador del viaje, pese a estar a miles de kms de distancia!

Sigo por aquí leyendo, que recuerdos... ese ferry... buf, por decir algo!  .meparto  .meparto

la_plasa

Cita de: AlvarA en Diciembre 04, 2023, 16:59:16 pmMe alegra saber que no solo a mi me pasa eso de "tener la sensación de volver" al pasar el Ecuador del viaje, pese a estar a miles de kms de distancia!

Sigo por aquí leyendo, que recuerdos... ese ferry... buf, por decir algo!  .meparto  .meparto

Sí si, por decir algo.... nos pilló tan de sorpresa a pesar de haberlo leído en tu crónica!!!  .meparto  .meparto  .meparto
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la_plasa

Día 16: Domingo 11 de Septiembre del 2022

Nadie nos dijo nada por dormir en ese aparcamiento, así que suponemos que se puede aparcar  .confuso1 . Hoy nos tocaba explorar Ksamil en condiciones, alejados de chiringuitos, bares, restaurantes, tumbonas... Por el mar y con el kayak!!!  .barco Por fin!!! Nuestras últimas vacaciones de kayak se vieron frustadas por averías (Costa Brava y Córcega y Cerdeña) así que teníamos muchísimas ganas de sacarlo. Fuimos a aparcar aquí: https://goo.gl/maps/DHCJDcQrrcpSFdob6 pero mientras estábamos descargando los bártulos vinieron a decir que el aparcamiento era de pago. Mirando ahora en el maps pone que es un camping, y es que aquí llaman camping a cualquier sitio donde se pueda aparcar pagando, tenga servicios o no :roll: . Así que terminamos de descargar y se fue René a aparcar la furgo en otro sitio. Encontró un saliente en la carretera, no muy lejos, y volvió.




Era temprano aún así que no había nadie en la playa. Ksamil tiene tres islas enfrente de la costa. A una de ellas se puede llegar prácticamente andando, el resto con una embarcación o kayaks. Por suerte alquilan todo tipo de objetos navegables: kayaks, los típicos estos que vas dando pedales, bicicletas acuáticas... de todo.

Pasamos al lado de un islote de piedra, muy pequeño, y no nos pudimos aguantar, dejamos el kayak ahí y nos pegamos el primer chapuzón. Qué aguas más transparentes!!!! Nos acercamos a la primera isla, la que está más alejada. Tiene forma alargada.  Rodeamos la isla, pasamos un chiringuito (de verdad???!! aquí??!!!)  ???  y nos paramos en una playa en la zona este donde no había nadie. De nuevo chapuzón y snorkel. Es alucinante la visibilidad que hay, de verdad es una pasada hacer snorkel aquí. Puntualmente venía alguien con barcas pero muy poca gente. Así da gusto...






Nos pusimos de nuevo en marcha hacia las otras islas, a la que está más cerca de Ksamil y a la que se puede ir andando por lo que había bastante gente. La gracia es que hay una precaria plataforma de madera desde donde la gente se tiraba. Total que allí donde vayas haz lo que vieres, nos tiramos también. Tuvo su punto divertido...






Nos acercamos a una mini isla que no es más que un saliente de piedras, donde hicimos de nuevo snorkel y para nuestra sorpresa había una modelo o influencer posando y haciéndose fotos... digo lo mismo que antes... en serio!!??? aquí!!???  :o







Volvimos más pegados a la costa, viendo toooooodo el conjunto de chiringuitos y lo explotada que la tienen la zona. De verdad, una pena, porque es precioooooooosa. Sin duda alguna merece la pena la visita pero yendo más allá de la tumbona.

De vuelta en la playa pública nos quedamos allí un buen rato para que secara el kayak y pegándonos unos cuantos baños... baño, a secar, baño, a secar... Y allí conocimos una pareja de Málaga que estaban recién aterrizados. Venían de Corfú que les encantó, y quedaron  horrorizados con este primer contacto con Albania. Tanta masificación, tanto postureo... estaban tristes de verdad. Les recomendamos que visitaran algo más, pero no tenían vehículo y les era complicado. Su idea era volver a Corfú. Nos dio mucha rabia por ellos... Pensamos en acercarles a algún otro lado pero claro con la furgo vamos improvisando, es mucho rollo...

Tras pegarnos muchos baños tiramos ya dirección norte y quedamos a dormir en un alto. Como siempre los altos para dormir son una pasada, con buenos atardeceres y preciosas vistas.






Aquí os dejamos el video desde el Blue Eye a Ksamil:



Por cierto una de las playas que tenía fichada por esta zona era la Kakoma beach, que debe de ser una de las más guapas del país, peeeeeero que ya no es visitable ya que está totalmente privatizada, y cuando digo privatizada es que está vallada y vigilada ya que el acceso por carretera pasa por una zona privada. Y andando tampoco se puede acceder. La única forma de ir es en barco. Si eres afortunado y puedes acceder a ella, cuenta con que es una playa de media luna de aguas transparentes y poca profundidad. Además puedes visitar la vecina playa de Krorëza beach que tiene pinta de ser también una pasada.  De camino a la playa hay un monasterio bizantino del s. XVI así que es una pena que no se pueda acceder (al monasterio creo que sí se puede, a la playa no). Por cierto, en el google maps aparece un camino de acceso, que sepas que hay quien caminar durante 2h., al llegar a 200m. de la playa se encontró también una verja prohibiendo el paso, así que desde tierra no se puede llegar.

(Continuará...)
 
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ruth_hil

me suscribo al canal y en cuanto pueda me pongo a leer el relato, vaya viajeee

la_plasa

Cita de: ruth_hil en Diciembre 05, 2023, 10:09:14 amme suscribo al canal y en cuanto pueda me pongo a leer el relato, vaya viajeee

Muchas gracias!!!!  ;D
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la_plasa

Día 17: Lunes 12 de Septiembre del 2022

Hoy tocaba día de playitas. Nos estrenamos en Porto Palermo, una pequeña bahía que según leí tiene unas playas alucinantes de aguas cristalinas... pero la verdad es que no nos pareció para tanto. Hay un castillo en una pequeña península que une con tierra por una estrecha franja de tierra donde por cierto parece ser que se puede pernoctar, y la verdad que parece un sitio perfecto. Había alguna furgoneta que parece que hubiera pasado la noche allí.




Nos acercamos a la fortaleza, del s. XVIII, el castillo de Alí Pasha, de forma triaungular, pero no nos dio más y no entramos. La entrada eran 300 lekes. Como dato curioso la península era antes una isla pero la unieron al contienente con tierra convirtiéndose en península. No es que no merezca la pena la visita, es que el agua nos pedía a gritos más playa. 




Lo que sí que llama la atención es lo que hay en el otro lado de la bahía, un búnker de submarinos soviéticos. Desde donde estamos apenas se ve, pero luego carretera arriba hay un mirador y merece la pena parar.




Total que Porto Palermo salvo el búnker no nos dio más. Al lado hay una playa que parece que sí es espectacular (vimos alguna foto y tenía muy buena pinta). Nosotros fuimos directamente a Livadi Beach, una amplia playa donde se entra hasta la cocina... se aparca casi en la misma playa. Pues bien, cogimos la toalla y nos fuimos a otra playa que hay cerca, pero a la que se llega caminando, la playa Akuarium. Y es que pudimos ver que es así durante toda la costa. Las playas amplias suelen estar más cerca de población y tienen todas tumbonas etc.. pero hay muchas calitas preciosas en las que puedes disfrutar de aguas transparentes sin pagar por una tumbona, y ésta es una de ellas. Sorry, no sé donde están estas fotos, si queréis disfrutar de esta playa tenéis que ir allí o ver el video  :roll:

Había gente en la playa pero no como para tener sensación de agobio. Eso sí, es una playa muy muy pequeña. Si tienes un 4x4 puedes acceder casi hasta la misma playa. Ahí habían un par de furgonetas... Total que nos pegamos un baño, snorkel, nos fuimos a la playa que está pegada, otro poco de snorkel, y a secar. Tras disfrutar un rato de la playa volvimos a Livadi donde cayó otro baño y nos dio por mirar bien el tiempo para los días posteriores. Y ya que lo miramos, porque teníamos plan de kayak y sólo habíamos mirado si llovía o no pero nos dio por mirar el viento y daban ráfagas de viento muy muy fuertes.... buf menos mal que lo miramos que sino acabábamos en Grecia... Así que tocaba cambiar planes. Nos tomamos la tarde de relax en esta playa, donde comimos tranquilamente, tomamos un café... y teníamos un planazo para la tarde: subir el puerto de Llogara y ver el atardecer desde un mirador que hay en la subida, incluso dormir allí. Íbamos bien de tiempo, disfrutando de las grandes zetas que tiene el puerto que te deja unas vistas espectaculares de la costa... pues bien, llegamos al mirador, y flipamos... se levantó tal viento que nos costaba incluso abrir las puertas de la furgo... meca, ahí no se podía estar!!! Era súper incómodo!!! Para todo, para dormir, para ver el atardecer... qué mal!!!! Arriba una nube gris se apoderaba del puerto, así que tampoco apetecía subir, total no se iba a ver nada... Al día siguiente íbamos a hacer una ruta desde el mismo puerto, por lo que queríamos estar ya en el inicio, pero no apetecía nada... así que bajamos de nuevo todas las zetas de la carretera por si se estaba mejor en la parte baja (en la playa anterior donde comimos no soplaba nada). Nos acercamos a la playa más cercana, y quedamos horrorizados con el restort que tenían allí montado... es que no se podía ni aparcar!!! Estaba todo completamente cerrado!!! Es en Eskeree Beach. Así que nos quedamos donde buenamente pudimos, una porción de tierra, sin más, que no tenía ninguna prohibición, creo que era aquí: https://goo.gl/maps/Jp59gL5bJMomRA4f7 pero claro ya era algo tarde, mi intención era darnos una ducha para quitar el salitre. Soplaba mucho viento, era súper incómodo. Pusimos la furgo en contra del viento e hicimos lo que pudimos. Peeero entre pitos y flautas el sol se puso. A René todavía le dio tiempo a ver algo tomándose una cerve desde el interior de la furgo, yo entre desenredarme el pelo y pitos y flautas no me dio tiempo... para cuando terminé el sol estaba ya a puntito de desaparecer. Lo que iba a ser una tarde perfecta se convirtió en un atardecer precario... Pero bueno, son las cosas de la van life. Un truquillo: pusimos la furgo en la dirección del viento para que se menease lo menos posible. Hizo viento durante toda la noche pero dormimos bastante bien.

Os dejamos el video de ese día:



(Continuará...)

Ainsss va quedando menos para terminar!!!!  .panico

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la_plasa

Joe que putada, tenía toda la crónica escrita y se me borró todo lo que queda!!!  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando  .llorando Así que nada, toca escribirlo de nuevo...

Día 18: Martes 13 de Septiembre del 2022

Por fin estaba despejado, así que volvimos a subir el puerto por las interminables zetas y aparcamos en el aparcamiento de un hotel. No había mucho más. Para hacer gasto le compramos una botella de agua, eso sí, a precio de oro. Desde ahí mismo iniciamos la ruta a Maja e Çikës.




El camino está marcado, por lo menos al inicio. Empezamos subiendo por un bosque que tras subir durante un tramo nos permitió disfrutar de las vistas en un mirador desde donde ya se ve el mar. Íbamos ganando altura y la cosa prometía. El bosque se empezó a convertir en matorral y las vistas iban mejorando a cada paso.




Empezamos a ver Vlöre y la penúnsula de al lado, a la cual no se puede acceder más que por algún camino cerrado de cabras o por el mar, y tiene que ser una pasada... se contratan salidas en barco desde Vlöre para acceder a las preciosas playas que hay que la costa sur de la península.

Pero ahora no estamos pensando en playa, sino en montaña y seguir subiendo la gran mole que tenemos ante nuestros ojos.




Pasamos de largo al lado de otro piquito que queda de camino, que también tiene 2000m. de altura, pero lo dejamos si tenemos ganas para la vuelta.

Llegamos al collao, ya vemos las vistas al otro lado!!! Creemos que la montaña que hay a ese lado es la que veíamos en Nivice.

Seguimos avanzando, siempre por camino señalizado, hasta llegar a una zona que ya es todo piedra, un último empujón, y estamos en la cima!!! Ah, no, espera, que es falsa cima, la de verdad está un poco más alante... ahora sí, unos menos más, y nos plantamos en la cima!!! Buah es tremendo... vaya vistas más espectaculares. Las playas, las montañas... además había mucha visibilidad. Una maravilla. Y además estábamos solos, que se agradece tras los días de playa.








Tras comer un algo nos pusimos en marcha volviendo sobre nuestros pasos. La nube se estaba metiendo sobre el pico que pasamos primero, pero lo vimos tan cerca que no nos pudimos resistir y lo subimos también. Justo antes de que se metiera del todo la nube, pudimos ver.... Italia!!! Qué loco!!! Italia al fondo, Corfú (Grecia) al otro. Todo el mar adriático y las montañas a nuestras espaldas... vaya paisaje!!!

Ahora sí, bajamos de nuevo a la furgo reventados tras la ruta. Deciros que la ruta en sí no tiene ninguna dificultad, técnica, es todo camino señalizado, pero es larga y tiene mucho desnivel por lo que requiere una buena forma física. Os dejamos la ruta del wikiloc:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/maja-e-cikes-monte-cikas-113971607


Ahora nos quedaba la parte más aburrida, las gestiones, compras, buscar agua... para ello tuvimos que bajar ooooooooootra vez el puerto (ya nos conocemos las curvas de memoria), compramos donde pudimos y paramos en el primer apartadero que vimos en un pueblo, no nos complicamos mucho, estábamos reventados. Como dato curioso, estábamos cerca de una "fuente" un tanto extraña... es una canalización que va a dar a un reguero, no sé, una cosa rara....

Quedamos dormidos como troncos.

Os dejamos el video del día:




Día 19: Martes 14 de Septiembre del 2022

El día anterior nos echamos a dormir como a las 22:00h. y nos despertamos como a las 8:00h. por lo que hicimos una cura de sueño buena buena...

Por fin teníamos la meteo a nuestro favor, teníamos dos días buenos por delante, sin tanto viento, y pudimos ejecutar nuestro plan estrella casi que de todas las vacaciones (en realidad este plan fue surgiendo los últimos días): hacer vivac en una playa en la que sólo se puede acceder por mar.

Para ello fuimos a la playa de Jalë donde dejamos la furgo pegada a la carretera (no hay mucho más aparcamiento) y cargamos con todo hasta la playa.




Ahí hinchamos el kayak y nos echamos a la mar. Llegamos a una playa donde nos nos pudimos resistir y nos dimos el primer chapuzón. Y de ahí a otra playa, snorkel, otra playa...








Y ya en la tercera playa nos acercamos a una mini cuevita que nos dejó flipados... tenía acceso al mar por un pequeño agujero donde se filtraban los rayos de sol y quedaba un agua azul... o sea, esto:







Vaya pasada...

Pasamos por la playa en la que quedaríamos a dormir, había gente que les dejan en barcos y van más tarde a buscarlos. Pero pasamos de largo para llegar a la playa de Gjipe. Ésta sí que tiene acceso desde tierra, caminando por un barranco que tiene que ser bien guapo o por pista (había varios 4x4). A pesar de ser accesible tiene un aspecto más salvaje que muchas otras, los chiringuitos son más "cutres", no tan de postureo, y hay hasta alguna tienda de campaña. En resumen nos pareció más hippie.








Allí nos encontramos a la pareja de Jaén que habíamos conocido en Ksamil. Finalmente le dieron una segunda oportunidad a Albania, alquilaron un coche y se pudieron mover un poco más por el sur del país, y les encantó!!!

Tras el bañito de rigor, volvimos a nuestra playita, donde todavía había algunas personas. Nos relajamos tranquilamente, vimos el atardecer mientras los barquitos iban y venían, y por fin nos quedamos solos.

Lo peculiar de esta playa es que tiene una cueva (de boca grande pero poco profunda) por lo que era perfecta para nuestro vivac.




Poco a poco fueron apareciendo estrellas, nos bañamos de noche en la playa, y como colofón, aparecieron bichitos de estos luminiscentes a cada movimiento. Eran muy pequeñitos, pero buah, es que era una pasada...

Montamos el chiringuito vivac, y a dormir.

Desde luego la última noche fue una pasada...

Aquí os dejamos el video con las imágenes del kayak y de debajo del agua!!!




(Continuará...)

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FRANJONETA

Que maravilla. Tan pronto estáis a 2000 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas que quitan el hipo, como a -2 metros buceando y viendo esos pececillos que os comen los pies .meparto  .meparto
Y lo del vivac en esa playa y dentro de la cueva, tiene que ser una pasada...... pena de mosquitos que fueron a joder la noche.  .lengua2
Cómo siempre, un relato y un vídeo fantástico.  .ereselmejor  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
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la_plasa

Cita de: FRANJONETA en Diciembre 27, 2023, 06:19:46 amQue maravilla. Tan pronto estáis a 2000 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas que quitan el hipo, como a -2 metros buceando y viendo esos pececillos que os comen los pies .meparto  .meparto
Y lo del vivac en esa playa y dentro de la cueva, tiene que ser una pasada...... pena de mosquitos que fueron a joder la noche.  .lengua2
Cómo siempre, un relato y un vídeo fantástico.  .ereselmejor  .ereselmejor

Muchas gracias!!! La verdad que fue una pasada de día!!! .yupiii
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