AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

trejo

Hola a todos,
tengo una t5 105cv '05  y a los 80000 a gastar 800€ y hace unas semanas otra vez el palier drch,ahora tiene la furgo unos 180000.
Mi pregunta es que si viendo a toda la gente que le ha pasado, los caraduras d vw se limpien las manos.

patxido

Cita de: trejo en Diciembre 11, 2011, 02:28:27 am
Hola a todos,
tengo una t5 105cv '05  y a los 80000 a gastar 800€ y hace unas semanas otra vez el palier drch,ahora tiene la furgo unos 180000.
Mi pregunta es que si viendo a toda la gente que le ha pasado, los caraduras d vw se limpien las manos.


Los caraduras de vw ya conocen la "cagada" de diseño de la transmisión, pero como tu dices se lavan las manos.
Menuda gentuza !
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

irvorie

Cita de: Benito en Febrero 15, 2011, 21:18:25 pm
Esto es lo que hay que engrasar, no porque sea normal hacerlo. Es porque está mal diseñado (en mi opinión claro).






Okey pues a ver, resumiendo habria que engrasar cada x kilometros la pieza de la foto, con la grasa que indica ELSA,  la referencia es G 060 735 A2 (grasa para estriados de discos de embrague) segun indica furgonetero. sobretodo el de la parte de la derecha que es el que mas suele petar. Vale pero esa pieza donde se encuentra concretamente, debo sacar la tapa grande de plastico negro que lleva 6 tornillos de metrico 8??

Gracias por la info, lo he hecho para resumir el post  y asi concretar porque a mi no me ha petado pero no llamemos al mal tiempooo!!
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..

pisty

buenas a todos, tengo un par de dudas, me gustaria saber si cambiado el palier queda solucionado(por defecto de fabrica) o es una averia de por vida, y si las nuevas 2010 tambien tienen ese mismo problema. pienso q no es normal y no tenemos xq cargar con el marron somos clientes y tenemos derechos, se podria hacer una consulta a cualquier asociacion de consumidores, no se pierde nada, somos muchos afectados son furgones muy caros y esta gente lleva toda la vida fabricando coches

harrylargo

reavivemos esto que está dormido. yo tengo una T5 con 55000 km. me petó la caja de cambios a los 30.000 lo cual hizo que me entraran ganas de tirarles mi furgoneta cargada de dinamita a la sede donde están los directivos de VW .

por ahora me he librado de esto pero creo que sería buena idea ir a una asociación de consumidores todos  organizados  y ver que se puede hacer.

o hacer una campaña pública de desprestigio por la red para que se enteren los futuros compradores de t5 lo que se pueden encontrar.

¿alguien conoce a gente que trabaje en OCU o en alguna asociación de consumidores?

1 saludo!

KenYo

Holitas En el concesionario oficial de VW en Santander ,Hercos Parayas, esta averia con 45000 kms y dos años la furgo (una t5 2500 de 130cv) les parece una cosa RARISIMA, pero.... culpa mia hago salidas fuertes... menos mal que ellos no saben que todos los findes quedo con unos amigos de un foro a nivel nacional para hacer ceritos en los poligonos con nuestras mimadas furgis..... vamos lamentable, he reclamado a VW pero nada tampoco quieren saber nada.
En concesionario donde hace dos años me decian que esta furgo era Alemana (alardeando de dureza) ahora me cobran 900 €uros haciendo un favor, y poniendome una pieza de canje.....es decir entregando la mia....

Así que lo dicho me sumo a la protesta.

Transporter 2009 2.5 TDI 130 CV
45500 kms
2 años y 3 meses.


manuellopez

yo repare el mio con 80000, ahora tiene 140000 y me parece que esta empezando a cojer holgura denuevo, espero que aguante mas que el otro, la verdad es qeu no se si esta vez lo engrasaron, pero eso si me lo cambiaron en un taller de confianza, 80 euros de mano de obra mas unos 350 euros del palier creo recordar, la mano de obra de los oficiales esta disparada.

ta

Hola , otra que ha roto el palier creo a falta de mirarlo bien , no anda , a los 200.000km  . Ahora la tiene un amigo.

Que pasos son los mejores a seguir ?
Nuevo ?  Recuperado ?

Solo se cambia el casquillo del palier ? Entero ?
Hay que cambiar tambien el alojamiento de la caja o solo se gasta el estriado del palier y no el de la caja ?

Un saludo

ta

Cita de: espardenya en Enero 02, 2009, 13:47:19 pm
atencion!!
como la mayoria de vosotros me ha ocurrido lo mismo se ha desgastado el engranaje del eje que comunica la fuerza de la caja de canvios al palier. la furgo tiene 300.000 km i el senyor que la tenia antes lo fue a reparar en un taller no oficial o le canviaron o rectificaron la hembra hace unos 50.000 km pero estad muy atentos porque no solo se tiene que canviar la hembra tambien se tiene que canviar el eje que sale de la caja ya que siempre se quedan tocados es muy logico como se puede gastar solo la hembra? diferencia de materiales? no creo como soy un poco apanyado me lo he arregrado yo no tiene ningun secreto y el eje que sale del canvio se desmonta sin necesidad de separar el canvio ni nada. Esto es un fallo que sale muy amenudo y cuando esta en garantia canvian las 2 piezas. si os lo apanyais bosotros las piezas originales balen 175 € i 230 € la otra + 3 euros el reten i no hacen ningun descuento javascript:void(0);no recuerdo cual es cual. En 4 horillas 2 para desmontar i 2 montar os haceis una reparacion bien hecha que si no en unos pocos km al estar el eje desgastado no asienta bien i os pasara lo que a mi otro de lo mismo.A los ladrones de la wv me pedian 1500 € o sea que me ba a salir mucho mejor




Si las piezas valen menos de 400 € ,  Y según dices originales  ¿ de donde sale el resto hasta los 1500 € ? Porque se hace en una hora y media . :roll:   ???


Hola , al soltar el macho estriado de la caja, ¿ había que tener cuidado con un circlip que no se cayese dentro ?

oirad

sigo el hilo ... q cague!!!! alguna t5 1900 104cv de 2009 con este problema??? la mia tiene ahora 30.000km :-X :-[
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

withthc

Cita de: ta en Marzo 07, 2012, 22:16:00 pm


Si las piezas valen menos de 400 € ,  Y según dices originales  ¿ de donde sale el resto hasta los 1500 € ? Porque se hace en una hora y media . :roll:   ???


Hola , al soltar el macho estriado de la caja, ¿ había que tener cuidado con un circlip que no se cayese dentro ?



Le vas a meter mano Ta?

Ya contarás.  Suerte!

ta

Hola ,  la furgo ahora la tiene un amigo , le ha costado el cambio en el taller creo que 800 € , no se que le habrán cambiado .
Yo creo que ha durado 200.000 km , porque se ha tratado con mimo , saliendo sin forzar siempre , de todas maneras esto no pasa en ningún coche , ¿ o si ?  ;D  recuerdo un austin  rover de 1971 que tube y tenían una avería parecida de palier, y había que sacar el motor porque no había sitio para sacar la pieza , asi que tuve que sacarlo con un polipasto en el garaje de casa , ya que la pieza valía 40 , y sacar el motor  .loco2  .

luismimeiga

Hola a todos!! A mí también me ha pasado. En mi caso, lo que notaba era un ruido cuando iba en marchas largas a bajas revoluciones; cuando soltaba de golpe el acelerador se oída una pequeña vibración que la notaba si tenía la mano en la palanca de cambios.
La llevé al taller y dijeron que serían los silemblocks, así que al lío. Cuando la abrieron, vieron que lo que le pasaba realmente era que la pieza que iba del palier a la transmisión tenía holgura. Total que me lo cambiaron (suerte que me ha entrado en la garantía...800 Euros).
Ahora ya no hace tanto ruido, pero si eres muy meticuloso, todavía se oye algo (el tipo del taller me dijo era normal. Me dijo que este problema ya lo había visto en otros furgos, y su hipótesis es que cree que el motor es demasiado grande. No sé, yo no tengo ni idea). Eso sí, me ha aconsejado que  conducción suave y que muy probablemente a partir de unos 50000 Km podría volver a darme problemas.
En fin, a conducir como los taxistas!!

juliovj

Pues otro mas que es víctima de los "errores programados" por los ingenieros de vw. Tengo el eje de la caja de cambios tocado y el vaso "hembra" del palier derecho totalmente liso. En ninguna tienda de repuestos me venden el eje que va dentro de la caja de cambios, y en el taller oficial me quieren colocar los listos la caja completa. Creo, después de leer toda la información del foro que voy a mecanizar las piezas en un tornero. No obstante, alguien me puede decir si puedo y donde puedo conseguir el dichoso eje sin pasar por el aro de los caraduras de vw???
Por cierto, mi furgo ha cascao con 160.000. La broma ya os diré lo que me va a costar.
Saludos y enhorabuena por el foro.

eldorado camper