Nuevo calentador de agua!! opiniones??

Iniciado por jonymepeino, Enero 08, 2016, 17:18:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Alguno habéis visto el nuevo calentador de agua para furgos camper??

Lo publico campertek en su Facebook hace unos días


https://www.facebook.com/Campertek-329102990518404/?fref=nf

Según creo entender, se coloca en los bajos por lo que no resta espacio interior, tiene una capacidad de 8l, funciona a 12v, a gas, o con ambos simultáneamente. Dice ser el calentador mas rápido del mercado y parece ser bastante compacto, ademas de manejarse con un programador, que supongo será similar al de las calefas

Esta es su web

http://www.whalepumps.com/rv/product.aspx?Category_ID=10017&Product_ID=200&FriendlyID=Expanse

Aqui sus características y dimensiones

http://www.whalepumps.com/rv/siteFiles/resources/docs/resource-library/ah_ps_Panel_Van_Flyer_UK_1015.pdf


Según entiendo, pero no consigo dar con ello, el programador "whale touch display" debe se una versión mas sencilla o analógica, porque solo doy con este del enlace, que creo es la opción que se puede elegir para sustituirlo. Imagino, nuevamente que, será como el mando analógico de las calefas que se puede cambiar por el programador digital

http://www.whalepumps.com/rv/product-application-items.aspx?Category_ID=10030&;


Yo no tengo intención de poner calentador en esta furgo, de hacerlo siempre tengo la opción de hacer un gofio ya que quizás anule la caleta trasera, pero me ha parecido interesante para futuras, ya que, no todas tienen esta posibilidad. Que opinión os merece? alguno tiene algo mas de info o se maneja mejor con el ingles y puede aportar algo mas??
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

bribonj

Enero 08, 2016, 20:06:27 pm #1 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 20:08:44 pm por bribonj
Hola Jonymepeino,

te veo muy puesto en el tema, pero antes de que la gente lea tu post y coja algunos datos que no están del todo bien, permíteme que aclare ciertos aspectos:

-El calentador funciona a gas y los 12v son únicamente para alimentar la electrónica. El consumo eléctrico de este modo es ridículo. Efectivamente es muy rápido a la hora de calentar el agua y el hecho de que pueda ser montado en los bajos, le da un valor añadido.

-Existe una variante a gas y 220v pero está pensado para ser utilizado con conexión a red externa (camping, garaje, etc), no es recomendable hacerlo a través de un inversor y menos aún a motor parado (lo digo antes de que a nadie se le pase por la cabeza).

-El modelo "normal" trae un mando sencillo sin ningún tipo de programación. ON/OFF para la versión gas y ON/OFF solo gas, sólo eléctrico (en 1 o 2 resistencias) o gas y 220v al mismo tiempo.

-Efectivamente existe una versión programable, pero sólo puede ser a través de la centralita "iVan" de Whale, que por aquí todavía no es muy conocida.

He grabado una video-review de este aparato y estamos terminando de prepararla para subirla a la red. Como bien dices, este calentador es una opción interesante.

Saludos.

Espartano

wenas,

yo uno de éstos ni lo conozco ni lo he montado, .meparto

pero si que lo hice con uno más parecido a los convencionales domésticos, muy pequeño y pensado para camper y ac,...me disculpareis no recuerdo la marca,...está montado en la furgo de Faramir1968,

...a lo que iba.., lo que me sorprendío muy gratamente fue su facilidad, poner la bonbona, entrada de agua y afuncionar...sin más complicación que la de dejarle ventilación...está claro.

si ahora existe uno, de funcionamiento similar y para montar en los bajos..., es todo un avance y una muy buena solución al agua caliente en nuestras furgos,

.....me mantendré atento, ...no me convence ninguno de los sistemas actuales de agua caliente, :roll:
no hace falta divertirse para beber

jonymepeino

No, no, puesto no jeje, que me resulto interesante al verlo en Facebook  e hice un poco de CSI, pero con mi nivel de ingles...jeje

Entiendo entonces que su funcionamiento es como el de una estatica, la parte eléctrica es únicamente para conexión y desconexión, y el calentado por combustible, gas en este caso, no?

El control se efectua desde un modulo analógico, como el mando de ruleta de las calefas, pero opcionalmente se puede manejar con la centralita del enlace del primer post  que se compra a parte, no?


Gracias por tu respuesta y perdón por los errores del post inicial
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

bribonj

Efectivamente, es un intercambiador, una llama en un quemador y el agua alrededor. Simple, pero eficaz.

El control es desde un mando analógico, pero OJO, no se puede regular la temperatura, habrá q poner un mezclador. Calentará el agua hasta 70 grados.

Efectivamente, como opción, el iVan.

bribonj

En este video podéis ver con un poco más de detalle cómo es este nuevo calentador:

https://www.youtube.com/watch?v=JFtIJpSNmUA

Saludos.

Andertolo

Hola Bribonj,

para cuando estará disponible sus instalación ? Precio total montado ?

Un saludo.

Hattory Hanzo

Ahora en primavera ya aguanto...pero el año que viene pienso poner uno en la furgo seguro jajajajajajaja

albertoydani

800 €, no sé si incluye la instalación, pero por ese precio prefiero una calefacción por gasoil.

tnttgn

Marzo 02, 2016, 20:12:12 pm #9 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 20:13:52 pm por tnttgn
Pues a mi me parece una muy buena opción al boiler solo electrico. YA tan solo por llevarlo a los bajos y quitarte el boiler de dentro ya me parece una muy buena opción. Aunque no lleves gas como yo la puedes usar solo a 12v y dejarte la isntalacióny el boletin del gas mas adelante. 

Cita de: albertoydani en Marzo 02, 2016, 20:00:39 pm
800 €, no sé si incluye la instalación, pero por ese precio prefiero una calefacción por gasoil.



Prioridades las de cada uno. Piensa que entre esto y una airtop te queda practicamente igual de precio que la dualtop. Ventajas? pues que se avería una cosa y la otra no, inconvenientes? doble mano de obra porque son dos instalaciones autonomas. Además, la dualtop es grande como una caja de naranjas y cuesta un poco de ubicar. Yo renuncié a ella por esto. Aqui ya partimos que queda en los bajos (cojonudo)

tolum

donde conecto el terminal "alimentaccion 0 v cc"

pronillo

Hola, no había visto este hilo, me parece un sistema muy bueno, despejas espacio interior y además tiene buen precio, si es el que habéis dicho, para las campers pequeñas me parece indispensable, más una calefacción a gasoil lo llevarías todo.

Mediano

Agosto 07, 2016, 16:28:19 pm #12 Ultima modificación: Agosto 07, 2016, 16:31:10 pm por El Mediano
Lo veo práctico por el tema de poder montarse bajo el chasis, pero llevar 700 y pico pavos colgando 20 cm por debajo del chasis la verdad es que me da no se que!   :roll:
No obstante cuantas más opciones tengamos para barajar mejor, de momento tengo en mente el cointra normal (son 600 lereles menos, pero por contra necesita llevar un tiro para los gases). 

Pronillo, tu que supongo que te conocerás ya bastante bien los bajos de la jumper, teniendo el típico deposito de grises de jumper/boxer/ducato, le ves hueco guay y no arriesgado así a ojo? en el enlace salen las medidas puesto como iría debajo:
http://madridcamper.com/638-thickbox_default/calentador-gaselectrico-wale-expanser.jpg

Y no se porque se llevan 30 euros de dferencia entre estos 2, no he visto diferencia en la descripción ni nada:
http://madridcamper.com/boiler/-446calentador-gaselectrico-wale-expanser.html
http://madridcamper.com/boiler/-445calentador-agua-a-gas-whale-expanse-kit-montaje-exterior-125m.html

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

pronillo

Cita de: El Mediano en Agosto 07, 2016, 16:28:19 pm
Pronillo, tu que supongo que te conocerás ya bastante bien los bajos de la jumper, teniendo el típico deposito de grises de jumper/boxer/ducato, le ves hueco guay y no arriesgado así a ojo? en el enlace salen las medidas puesto como iría debajo:
http://madridcamper.com/638-thickbox_default/calentador-gaselectrico-wale-expanser.jpg


Hola, pues así a ojo, yo creo que con el deposito tipico de las Ducato 2006 solo entraria en la zona de la rueda de repuesto o entre largueros de chasis por delante del deposito, pero tendria que cuadrar con algun armario para alojar los mandos que van dentro de la furgo, ya sabeis que hay que alojar dentro de la furgo las tomas de agua y la valvula de descarga, realmente, si no me equivoco, el boiler al ir montado contra el piso de la furgo apenas saldria por debajo de los largueros unos 10/12cm.

Camper Lula

Viendo que hay gente interesada, yo me incluyo, puede ser una posible CC? No se como funciona esto de las CC porque soy nuevo, pero seria una buena opción. Hablen los veteranos!