Consumo real T6 motor 2.0 150cv año 2016

Iniciado por Peskisoplus, Enero 22, 2021, 00:32:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peskisoplus

Hola buenas chicos/as soy nuevo en el foro.
El año pasado en julio compre una t6 de segunda mano motor 2,0 de 150cv bluemotion, muy contento con ella pero me esperaba que su consumo fuera mas bajo.El ordenador hago de media un 9,4 de consumo, hago mitad ciudad mitad autovia todos los dias.La capacidad del deposito son 80 litros y y consigo hacerle casi 800km no llega.
Mi pregunta es si a vosotros os pasa lo mismo, ya que he leido por hay que consumo medio entorno al 8 de media.
Muchas gracias saludos 

INava

A las buenas

Pues me ha sorprendido.
Yo tengo mi t5 2.5 130cv y me hace medias entre 7.7 y 9 litros.
Con el depósito de 80 litros hago entre 950/1000 kilómetros.
Depende de si hago mas autopista/autovía...pero lo normal conduciendo por carreteras mixtas es que haga medias de unos 8.5, me sorprende que estos motores casi 15 años mas modernos den el mismo consumo ???

Tenía entendido que hacían medias mas bajas.

Andorra_van

buenas!! pues si yo tengo el mismo motor de 2018 y el consumo es mas o menos ese. yo lo minimo que le he hecho es un 7 y pico en "modo ahorro" en carretera extraurbana. pero a la minima que me meto en autovia sube bastante. pero ya te digo que mas o menos es lo que dices tu de media.
9 frikipuntos!

AlvarA

La aerodinámica de una furgoneta es similar a la de una caja de zapatos, es normal que cuando lo pones a 120 km/h en autovía el consumo suba mucho.
Cuando vas por secundarias el consumo baja bastante.

El consumo que planteas es similar al que observo en mi T6 de hace dos años.

INava

Cita de: AlvarA en Enero 22, 2021, 10:08:21 amLa aerodinámica de una furgoneta es similar a la de una caja de zapatos, es normal que cuando lo pones a 120 km/h en autovía el consumo suba mucho.
Cuando vas por secundarias el consumo baja bastante.

El consumo que planteas es similar al que observo en mi T6 de hace dos años.

Si claro, en ése aspecto lo entiendo.
Y que al final son cacharros de 2 toneladas.
Pero entendía que los avances en eficiencia y contaminación también repercutía en los consumos.
Yo en Autovía a 115 km/h con control de velocidad le hago 8 cómo máximo

CAMPERVOY

Enero 22, 2021, 12:24:23 pm #5 Ultima modificación: Enero 22, 2021, 12:26:06 pm por CAMPERVOY
Peskiso,
      la razón de ese consumo, un tanto elevado, se debe al uso que haces por ciudad. Si hicieras un uso de carretera / autovía, te bajaría tranquilamente a esos 8 litros que dices.
      Mi T5 lleva el 2.5 de 130 cv y hace un promedio de 8.52 lts/100, calculado según los litros repostados y kilometraje durante 11 meses. Pero yo no hago apenas nada de ciudad, entonces el consumo tuyo me cuadra bastante.
    Piensa que, cada vez que se pone en marcha la furgo en un semáforo, tiene que poner en movimiento más de 2000 kg, y es el momento de máximo consumo de la furgo. Aparte, pasa otra cosa, que cuando paras en el siguiente semáforo, la temperatura del motor cae en picado rápidamente, con lo cual el gasoil no se quema bien cuando circulas por ciudad, no acaba de coger una buena temperatura de funcionamiento (aunque la aguja marque lo contrario) y eso también aumenta el consumo, si el gasoil no se quema bien, no produce la misma energía (y contamina más, y acumula más carbonilla en el motor, aumentando la frecuencia de regeneraciones).
      Otra cosa...  es también el déficit de tecnología que yo creo que tienen estos motores. Ha sido viral el caso de un inglés que tiene un bmw tope de gama (con más de 2000 kg de peso) y que ha recorrido 1450 kms por el país, con un consumo promedio de 5,4 lts. Y vale, obviamente la aerodinámica ni se parece, pero entiendo que quizá en vehículos tan pesados como son las furgos deberían usar la mejor tecnología disponible para bajar el consumo. Tiene más sentido que usarlo en un turismo, pienso.
Un saludo,
Anton

Dak

Yo le hago 800Km con un depósito (90% Autopista y Autovía a 130Km/h)

sejo

Enero 22, 2021, 17:36:45 pm #7 Ultima modificación: Enero 22, 2021, 17:38:16 pm por sejo
No pones la velocidad que llevas en la autovía, mi t4 tdi ACV a 110 solo carretera no pasa de 8, a 120 o más la cosa cambia

viajar__en__furgo

Hola,
Aunque es obvío, hay que decirlo. Todo depende de a la velocidad que vayas. Yo tengo una T6 2.0 150cv de hace 2 años y ando sobre los 9 litros. ahora como te pongas a mas de 120 km/h da miedo ver el consumo.
Pero tampoco es mucho la perdida. La diferencia entre un consumo de 8 y 9 litros en 10000 km son 100€ (si no he echado mal la cuenta)
Lo importante no es viajar, lo importante es con quién viajas.

josesum

Depende mucho de la velocidad, yo tengo la de 102 y en carretera dependiendo de la velocidad puedo hacer 6,5 o 9.
Al no ser un vehículo aerodinámico el consumo con la velocidad sube mucho mas que en un turismo.
Yo me esperaba mas consumo, tambien no le suelo pisar.
Antes tenia un hibrido, un yaris que gasta nada y menos, y en el dia a dia de ir al trabajo el consumo estaba entre 3,9 y 4,8 y con la furgo entre 7,1 y 7,5, me esperaba mucha mas difencia de consumo, yo en ese aspecto estoy muy contento.

BAXAJAUN

Yo tengo la de 204 cv y a partir de 130 se nota mucho la diferencia de consumo. He hecho viajes por autovia sin pasar de 100 que hice una media de poco mas de 6 litros. Pero lo normal yendo a 120 me hace el consumo que tu dices de 8,5 a 9.

chuchoGTS

Hola, yo tengo la T6 Beach de  150cv DSG, bajar el consumo de 8 litros es casi misión imposible, después de testear 12.043 kilómetros, 1.050,43 litros y 1.231,29€ con la APP FUELIO, estos fueron los resultados, min y máx. consumo 7,02 y 10,07 litros, la mayoría de repostajes el consumo fue entre 8 y 8,5 (8,22 de media total de todos los repostajes)  ,no hago apenas ciudad y conduzco de una forma tranquila, todos los viajes han sido de ocio.

Me parece razonable teniendo en cuenta el vehículo en cuestión, esta es mi experiencia en una temporada para ver datos reales y no a ojo, ya ni lo miro, jejejeje

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

BAXAJAUN

Cita de: chuchoGTS en Enero 23, 2021, 20:49:35 pmHola, yo tengo la T6 Beach de  150cv DSG, bajar el consumo de 8 litros es casi misión imposible, después de testear 12.043 kilómetros, 1.050,43 litros y 1.231,29€ con la APP FUELIO, estos fueron los resultados, min y máx. consumo 7,02 y 10,07 litros, la mayoría de repostajes el consumo fue entre 8 y 8,5 (8,22 de media total de todos los repostajes)  ,no hago apenas ciudad y conduzco de una forma tranquila, todos los viajes han sido de ocio.

Me parece razonable teniendo en cuenta el vehículo en cuestión, esta es mi experiencia en una temporada para ver datos reales y no a ojo, ya ni lo miro, jejejeje

SALUDOS

Según hagas mas km el consumo disminuye bastante. Al principio me asuste de lo que consumía, pero ahora muy contento. Tambien me consumía aceite al principio, ahora ya no.

chuchoGTS

Cita de: BAXAJAUN en Enero 23, 2021, 21:08:00 pmSegún hagas mas km el consumo disminuye bastante. Al principio me asuste de lo que consumía, pero ahora muy contento. Tambien me consumía aceite al principio, ahora ya no.

La furgo tiene ahora sobre 40.000 kilómetros y no creas que consume menos, ronda esos 8,2 litros, he hecho viajes largos a 100 klm/h y al final el consumo bajaba a 7,5 así que ya ni lo miro ni me preocupo la disfruto y a correr, solo he rellenado una vez el aceite a los 20.000 mas o menos.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Linense

Yo como vengo de un todo terreno pues me parece que gasta hasta poco....
Mi experiencia es que tienes que hilar muy fino para bajarla de 8 lts, y una apreciacion mia particular si controlo yo la velocidad en autovia en vez del control de velocidad noto menos consumo...