Mayo 10, 2024, 12:13:24 pm


VW.-T6 2.0 140cv dsg REPROGRAMAR

Iniciado por alexj1985, Marzo 01, 2016, 15:12:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexj1985

Marzo 01, 2016, 15:12:02 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2021, 20:42:56 pm por RAMOVIL
Quisiera saber si alguien le ha hecho una  reprogramación a su transporter y si es recomendable compañeros

Rocketneta

Tan pronto  y pensando  en reprogramar  una 140cv, lo mismo tenías  que haber  pensado  en que una furgo No  es un coche normal, ñas furgos no son para darle al pedal derecho,  sobre todo xq los talegazos son de ordago

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

alexj1985

La mia es para carga y no es para ponerla a 200, sino para subir mejor las cuestas, vengo de una vito 113 de las nuevas y con sus 136cv sube sin perder velocidad pero a fondo, he pensado que con mas cv no abra k darle tanto zapato para subir cuestas, ya que el resto del tiempo vas a velocidad de coche...
Y para correr ya tengo mi coche... .meparto .meparto

Rocketneta

El 2.0 ya es un motor apretado  con  140 cv yo no lo haria, la única  diferencia en las 3 versiones  de la t6 es el turbo  y ma centralita la 170 cv es biturbo con un 2.0 muy apretado.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

alexj1985

Cita de: Rocketneta en Marzo 01, 2016, 19:20:43 pm
El 2.0 ya es un motor apretado  con  140 cv yo no lo haria, la única  diferencia en las 3 versiones  de la t6 es el turbo  y ma centralita la 170 cv es biturbo con un 2.0 muy apretado.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk


De ahi que pregunte, como hablan de k bajan consumos y van mejor... No se si es un mito o realidad

javi979

Y lo harias con la furgo en garantia?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

alexj1985

Marzo 02, 2016, 01:47:24 am #6 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 01:49:59 am por alexj1985
Los mismos k hacen las repros dan garantia, mira en abt y cosas asi veras como dan garantias aunque tampoco es comparable... ellos cobran una pasta por las repros!

Tan solo es curiosidad por saber si alguien lo ha echo y como le va. Mi hermano es camionero y me dice k casi todos los camiones k el ha llevado los han reprogramado, sacado unos pocos cv mas y bajan el consumo xk va como mas relajado.

He visto k les sacan a los 140cv unos 25 cv y esos 170 biturbos de los k habla el compañero los llevan a los 200cv

Echad un vistazo y tambien podeis ver lo de la garantia, que dan la misma k el mismo fabricante:

http://www.abt-sportsline.de/vw-tuning/bus/t6-ab-0715/ausstattung/motortechnik/

Rocketneta

Yo hace años fui a un sito  y me recomendaron 10 cv como maximo, las experiencias  que tenía  el del taller eran que con  em tiempo  empezaba  a joderse  todo, sino  para  que esta el grupo  de ingenieros de la vw?  Al final  todo depende de lo que quieres que te dure la furgo. Si no te importa  que dure poco, repro a tope,  supresor de catalizador  filtro de aire, y mas presión  al turbo y listo ahi tienes unos 40 cv mas

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

deivis

Cita de: Rocketneta en Marzo 02, 2016, 06:18:31 am
Yo hace años fui a un sito  y me recomendaron 10 cv como maximo, las experiencias  que tenía  el del taller eran que con  em tiempo  empezaba  a joderse  todo, sino  para  que esta el grupo  de ingenieros de la vw?  Al final  todo depende de lo que quieres que te dure la furgo. Si no te importa  que dure poco, repro a tope,  supresor de catalizador  filtro de aire, y mas presión  al turbo y listo ahi tienes unos 40 cv mas

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk


Para asegurarse de que las ventas crecen y los costes se reducen. Literalmente.

Mismo motor: 1.9TDI. Empiezan sacandole 90cvs y en 5 años, el mismo bloque motor, lo sacan primero con 115cv y luego con 130cv.

Te venderás o estamparás el vehículo, o se te caerá a cachos por el óxido antes de que petes un motor por haberlo reprogramado.

Conozco alguna California T5.2 2.0TDI de 140cv reprogramada y sin problemas. Un medio litro menos a los 100 y mucho más empuje en bajos. Yo quizás también lo haga a la mía un día.

javi979

Madre mía. Qué  disparidad de opiniones.Entonces mi furgo, que la sacan con 129 y con 160 CV , ¿no cambia nada más  que la electrónica? Por que los 4000€ de diferencia. . . .dan pa muchos programar
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

deivis

Cita de: javi979 en Marzo 02, 2016, 10:51:51 am
Madre mía. Qué  disparidad de opiniones.Entonces mi furgo, que la sacan con 129 y con 160 CV , ¿no cambia nada más  que la electrónica? Por que los 4000€ de diferencia. . . .dan pa muchos programar


Claro que cambiarán más cosas. Pero el bloque motor puede que sea el mismo. En tu caso lo desconozco, yo hablo por conocimiento de los motores VAG.

La reprogramación afecta principal a la fiabilidad del bloque motor.

alexj1985

Cita de: deivis en Marzo 02, 2016, 10:00:51 am
Para asegurarse de que las ventas crecen y los costes se reducen. Literalmente.

Mismo motor: 1.9TDI. Empiezan sacandole 90cvs y en 5 años, el mismo bloque motor, lo sacan primero con 115cv y luego con 130cv.

Te venderás o estamparás el vehículo, o se te caerá a cachos por el óxido antes de que petes un motor por haberlo reprogramado.

Conozco alguna California T5.2 2.0TDI de 140cv reprogramada y sin problemas. Un medio litro menos a los 100 y mucho más empuje en bajos. Yo quizás también lo haga a la mía un día.


A eso me refiero, al mismo motor le sacan diferentes potencias, hay veces que es solo cuestion de mapeado y otras cambian alguna cosilla.

Como digo mi uso es tranquilo, ir a 120 todo el tiempo, si hay mas potencia el motor se supone que trabaja menos como no lo exprimes, la potencia extra la quiero para las cuestas y precisamente para k al motor le cueste menos no mas, no es lo mismo ir a fondo que por ejemplo a 3/4. En cuanto a durabilidad, he cambiado la vito con 125.000 km con 5 años y medio... No hago muchos km.

Si hago una repro no sera la mas extrema que haya!

Y en cuanto a hacerlo en garantia, si lo haria, eso si, haciendo previamente al menos 10.000km de rodaje.

Gracias por los datos de la gente de la california! Si se puede saber algo mas de si estan contentos y vale la pena hacerle la repro... gracias

Nanete

sigo hilo....yo en un futuro cuando pierda la garantia de la t5 2.0tdi114cv quiza lo haga con el fin de reducir consumos y empuje mas en bajos y subidas......por velocidad nunca, soy de poner el control de velocidad a 115kms/h y disfrutar del paisaje

deivis

Me encanta leeros que todos "váis tranquilos" a 120 con vuestras furgos, temerarios que sois unos temerarios .meparto

Yo la furgo la llevo siempre a 100-105 y cuando cruje por dentro ya pienso que hasta corro demasiado.... manías de haber llevado coches muy bien insonorizados.

Capitan

Los motores de las fuegos,tenían que ser de 2.5 para arriba. Yo un 2.0 no lo compro.