Conexión electrica para enganche de bola de remolque

Iniciado por ***FER***, Mayo 27, 2013, 14:02:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***

Muy buenas, he comprado un enganche de bola para la furgo, y quería preguntaros si alguien sabe donde va conectado. Es el original de VW, y trae un cable con dos conectores. Detrás del piloto trasero izquierdo hay unos conectores, ¿sabeis si va ahí?

pakittoo

Fer yo quiero comprar uno.
La instalación que te ha venido lleva como una centralita?
Podrías poner fotos por favor.
Te a salido muy cara?

***FER***

Hola, Pakittoo. No, no trae centralita, tiene solo un cable con dos conectores. Por ahora solo tengo esta foto, y no se ve demasiado, si quieres alguna cosa, dime y ya te sacaré alguna. He pagado 140 euros y es desmontable, yo creo que la he pillado bastante bien de precio. Si me haces una oferta buena igual me lo pienso y te la vendo...   ;D


*imagen borrada por el servidor remoto

virkoff

¿donde la has pillado?
Sabes que para homologarla necesitas que este homologada por la marca ,ademas del certificado de instalacion de taller

***FER***

La he pillado de segunda mano. Por la homologación, como tengo que homologar ahora todo, he preguntado y me han dicho que no hay ningún problema.

apusin

Cita de: ***FER*** en Mayo 27, 2013, 14:02:01 pm
Muy buenas, he comprado un enganche de bola para la furgo, y quería preguntaros si alguien sabe donde va conectado. Es el original de VW, y trae un cable con dos conectores. Detrás del piloto trasero izquierdo hay unos conectores, ¿sabeis si va ahí?


Hola FER,

Normalmente esos conectores detrás del piloto trasero izquierdo son para la unidad de sensores de aparcamiento. Para saber si tu furgo tiene preinstalación de remolque (Desde aprox. 2006), hay una unidad de control bajo el asiento del acompañante (No hace falta desmontarlo. Se puede ver tirando el asiento para delante y quitando la tapa trasera). Si tienes esta unidad es que tiene la preinstalación hecha verifica con un tester que realmente los cables que ves atrás son los mismos que los que salen de la unidad.


Si no tienes la unidad tendrás que hacerlo como toda la vida. Pinchando los cables que llegan al piloto para darle conexión al enganche




Un saludo,

***FER***

Muchas gracias, David, así da gusto. Debajo del asiento del copi, tengo dos centralitas. Una venía sujeta a la base del asiento en su parte frontal, y la otra en el lateral izquierdo. Ahora las tengo sujetas de aquella manera porque metí la batería debajo del asiento, a ver si con esta foto puedes identificar la centralita... 

*imagen borrada por el servidor remoto

Suponiendo que esa que se ve colgando sea la unidad de control que necesito, ¿donde están los conectores para que enchufe los cables del enganche?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.  ;)

apusin

Cita de: ***FER*** en Mayo 28, 2013, 15:20:36 pm
Muchas gracias, David, así da gusto. Debajo del asiento del copi, tengo dos centralitas. Una venía sujeta a la base del asiento en su parte frontal, y la otra en el lateral izquierdo. Ahora las tengo sujetas de aquella manera porque metí la batería debajo del asiento, a ver si con esta foto puedes identificar la centralita... 

*imagen borrada por el servidor remoto

Suponiendo que esa que se ve colgando sea la unidad de control que necesito, ¿donde están los conectores para que enchufe los cables del enganche?

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.  ;)


Hola FER,

esa no es la unidad de remolque, es la unidad de confort. La unidad de remolque va grapada a esta y es del tamaño de unos 5X5 aproximadamente. Posiblemente no tengas la unidad de remolque ya que se pide de origen como opción. Deberás conectarla al piloto posterior. Este finde le hago unas fotos a la instalación que tengo de mi enganche de remolque, haber si te puedes hacer una idea.

Un saludo,

Geras

Cita de: ***FER*** en Mayo 27, 2013, 22:52:22 pm
La he pillado de segunda mano. Por la homologación, como tengo que homologar ahora todo, he preguntado y me han dicho que no hay ningún problema.


Lo que te han comentado es cierto, desde hace un año mas o menos necesitas un informe de conformidad del fabricante del gancho donde ponga que ese gancho se ha colocado en el vehiculo tal con matricula tal y tal, no es el certificado de taller que ese te lo hace cualquier amiguete que tenga un taller aunque lo pongas tu, esto quiere decir que gancho que se vende se monta en un coche y en ese coche se queda, no se puede montar en otro, si al final lo montas y vas a la itv solo con el informe del taller y el plano de montaje del fabricante veras como te lo echan para atrás.
Te hablo desde la experiencia, hace poco fui a la itv con el coche que tenía gancho desde nuevo y no se paso la itv en su momento y ahora no me la pasaban sin el informe del fabricante y a mi no me lo hacían, tuve que pedirlo a través de un concesionario de la marca del coche, y no fue gratis.

Ojala lo puedas hacer pero entérate bien de los pasos a seguir.

Un saludo.

***FER***

Ok, espero esa foto  ;). Aunque con el esquema que me has puesto yo creo que ya me apañaré. Lo que si que habrá que hacer es pasar un cable de piloto a piloto (por los intermitentes), ¿no?

Geras, yo ahora mismo estoy pendiente de hacer toda la homologación de la furgo (techo, muebles...), y le he preguntado al que me lo va a homologar, que a su vez lo ha preguntado en el laboratorio y a un amiguete de la VW y me ha dicho que no tendré ningún problema para hacerlo. Espero que sea así, porque el remolque si que viene de otra furgo...   Gracias de todas formas por la info, ya te contaré.


carakaka

Buenas yo monté un enganche en mi T5 comfortline 2008 y para homologarlo en la ITV necesitas (al menos en mi caso me lo pidieron) la homologación del fabricante + el del instalador con matricula, modelo... lo sé 100% porque el fabricante se confundió en un dato y me la tiraron para atras... la suerte que el fabricante es de un pueblo cercano a donde vivo y lo pude solucionar rápido.
El mio no era original VW (es SPLIT) pero yo si que monté la centralita adicional...

Geras

Bueno, no había pensado que el enganche fuera original de vw, si es asi quizá te sea mas fácil cambiarlo de una furgo a otra con una ayudita de la casa.

apusin

Cita de: ***FER*** en Mayo 29, 2013, 11:54:15 am
Ok, espero esa foto  ;). Aunque con el esquema que me has puesto yo creo que ya me apañaré. Lo que si que habrá que hacer es pasar un cable de piloto a piloto (por los intermitentes), ¿no?



FER te aconsejo que te informes de poner un sistema de remolque no de serie. Hace algún tiempo se habló en el foro de los problemas de adaptar un enganche de remolque que no disponía de la función de origen.

Mírate este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203391.0

Asegurate que tienes acoplada esta unidad de control junto con la unidad de confort bajo el asiento del acompañante. Te ahorrarás problemas con el control de Estabilidad y además la instalación es mucho más sencilla ya que se conecta a esos dos conectores del piloto posterior izquierdo.

Un saludo,

***FER***


apusin

Hola,

Acabo de mirar en ELSA y he visto que para modelos posteriores a 2006 la unidad de remolque la gestiona la unidad de confort. Así que es posible que esos cables que tienes en la parte interior del piloto izquierdo sean los de la conexión del enganche. Lo que puedes hacer es probar de conectarlo y al empalmar un remolque, se ha de encender esté testigo en el cuadro.


La foto la he aprovechado del compañero birkof. Espero que no se moleste .malabares

Te todas maneras el sábado haré unas fotillos a mi instalación para que veas la otra versión.

Un saludo,