Junio 05, 2024, 03:00:29 am


T5 Dispositivo de remolque

Iniciado por Wawita, Septiembre 22, 2010, 20:36:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Estoy pendiente de pedirme una T5 y la quiero con el dispositivo para llevar remolque.

¿Sabéis si para cuestión del seguro tengo que advertirle al mismo que lo llevo o no es necesario?

¿Tengo que pagar una prima supletoria por llevarlo?

Muchas gracias
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Furgotico

Hola Compañero...

Lo del gancho para el remolque, yo que tu, cuando la asegures, diselo, no vaya a ser que luego tengas un accidente y no te cubran parcial o totalmente... .loco2 menudos son los de los seguros.
Ademas creo que seria interesante para ti que lo pidieses de fabrica, porque si no recuerdo mal, el ESP de la furgoneta lleva una funcion añadida que se encarga del remolque, lo que no se es si lo pones despues de comprarla, esa funcion se podra conmutar... .malabares
Espero te sirva de ayuda... y haber si alguien nos aclara del todo lo del ESP, que yo tb algun dia pienso ponerlo y no tengo ni idea.

Saludos
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

Wawita

Cita de: Furgotico en Septiembre 22, 2010, 20:59:48 pm
Hola Compañero...

Lo del gancho para el remolque, yo que tu, cuando la asegures, diselo, no vaya a ser que luego tengas un accidente y no te cubran parcial o totalmente... .loco2 menudos son los de los seguros.
Ademas creo que seria interesante para ti que lo pidieses de fabrica, porque si no recuerdo mal, el ESP de la furgoneta lleva una funcion añadida que se encarga del remolque, lo que no se es si lo pones despues de comprarla, esa funcion se podra conmutar... .malabares
Espero te sirva de ayuda... y haber si alguien nos aclara del todo lo del ESP, que yo tb algun dia pienso ponerlo y no tengo ni idea.

Saludos


Gracias Furgotico por tu ayuda.

Efectivamente si la pongo será de fábrica, me han hecho un presupuesto y por dicho enganche me cobran 655 € más IVA   .malabares  en dicho presupuesto dice textualmente : "DISPOSITIVO DE REMOLQUE , DESMONTABLE Y CON CERRADURA(EN COMBINACIÓN  CON ESP INCLUIDA ESTABILIZACIÓN PARA REMOLQUES)"

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

HUSKYMANO

Yo tengo una T5 del 2007, con ESP y gancho de remolque, y el forero Vara idem.Tenemos dos PEDAZO REMOLQUES thalman
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y sin problemas de ESP ni nada por el estilo, ¿ de que función estais hablando?
Y en cuanto a lo del seguro, ¿porque no te va a cubrir?, ni que fuera ilegal .malabares

Wawita

Cita de: HUSKYMANO en Septiembre 22, 2010, 22:43:43 pm
Yo tengo una T5 del 2007, con ESP y gancho de remolque, y el forero Vara idem.Tenemos dos PEDAZO REMOLQUES thalman
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y sin problemas de ESP ni nada por el estilo, ¿ de que función estais hablando?
Y en cuanto a lo del seguro, ¿porque no te va a cubrir?, ni que fuera ilegal .malabares


No, verás, mi pregunta es si por llevar ese enganche la casa de seguro me cobra más por la prima que si la furgo no lo llevara.

Y si tengo que advertirselo a la aseguradora que lo llevo puesto.

Gracias.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

maño

hola, pues mira a ver si en la poliza te aparece que te cubre el arrastre de remolques autorizados.

si no te aparece, comunicaselo al seguro y que te lo incluya, te modificaran la poliza y listo. En el seguro de la furgoneta me aparece, en el del coche que lo tengo con mapfre no aparecia y me lo incluyeron sin coste.

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Furgotico

Cita de: HUSKYMANO en Septiembre 22, 2010, 22:43:43 pm
Yo tengo una T5 del 2007, con ESP y gancho de remolque, y el forero Vara idem.Tenemos dos PEDAZO REMOLQUES thalman
y sin problemas de ESP ni nada por el estilo, ¿ de que función estais hablando?


Por lo visto es una funcion del propio ESP, que controla que el remolque no ponga en aprietos al vehiculo..., o algo asi... .loco1

Podriais confirmarme si se pone el gancho despues de comprada la furgo, funcionara igual, ¿no?...

.confuso2
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

t54motion

La función de control estabilidad de remolque esta incluida en las t5 2010 que monten gancho de remolque .
Este sistema dispone de una centralita que envía información a la unidad ESP .
Mediante los sensores del ESP/ABS reconoce las oscilaciones que produce el remolque sobre la furgo  . Entonces actúa sobre la unidad motor bajando las rpm y frenando el vehículo . Para controlar la estabilidad de ambos .

Si , es posible montar el gancho de remolque despues de serie pero tiene que tener el vehículo ESP y activar esta función en la diagnosis - FUNCION DE REMOLQUE . ( T5 2010 )

En cuanto al seguro se tiene que notificar que tenemos y remolcamos un remolque .
Si el remolque es de menos 750kg vale el seguro de la furgoneta .
Si el remolque es mayor de 750 kg  (placas rojas de matricula) el seguro es propio y tiene que ser de la misma compañía los dos vehículos . Este remolque también tiene que pagar el impuesto de circulación que nos cobra el ayuntamiento .

Espero que este un poco mas claro el tema , saludos .

Furgotico

Cita de: t54motion en Septiembre 23, 2010, 11:29:22 am
La función de control estabilidad de remolque esta incluida en las t5 2010 que monten gancho de remolque .
Si , es posible montar el gancho de remolque despues de serie pero tiene que tener el vehículo ESP y activar esta función en la diagnosis - FUNCION DE REMOLQUE . ( T5 2010 )


En Las T5 desde 2008 tb... .loco2
Se oye comentar a las gentes del lugar, los rockeros no son buenos,...
si no te portas bien,
te echarás pronto a perder...
y caerás en el infierno. Brn Roj

Wawita

Cita de: t54motion en Septiembre 23, 2010, 11:29:22 am
La función de control estabilidad de remolque esta incluida en las t5 2010 que monten gancho de remolque .
Este sistema dispone de una centralita que envía información a la unidad ESP .
Mediante los sensores del ESP/ABS reconoce las oscilaciones que produce el remolque sobre la furgo  . Entonces actúa sobre la unidad motor bajando las rpm y frenando el vehículo . Para controlar la estabilidad de ambos .

Si , es posible montar el gancho de remolque despues de serie pero tiene que tener el vehículo ESP y activar esta función en la diagnosis - FUNCION DE REMOLQUE . ( T5 2010 )

En cuanto al seguro se tiene que notificar que tenemos y remolcamos un remolque .
Si el remolque es de menos 750kg vale el seguro de la furgoneta .
Si el remolque es mayor de 750 kg  (placas rojas de matricula) el seguro es propio y tiene que ser de la misma compañía los dos vehículos . Este remolque también tiene que pagar el impuesto de circulación que nos cobra el ayuntamiento .

Espero que este un poco mas claro el tema , saludos .


Bueno mi caso seria llevar el dispositivo que lo pediria junto con la T5 de fábrica pero igual no pongo remolque en dos o tres años.

¿En este caso, de llevar dispositivo pero no arrastrar remolque por no tenerlo, pagaria más por la prima del seguro?
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

t54motion

Cita de: La Guagüita de Papi en Septiembre 23, 2010, 21:07:59 pm
Bueno mi caso seria llevar el dispositivo que lo pediría junto con la T5 de fábrica pero igual no pongo remolque en dos o tres años.

¿En este caso, de llevar dispositivo pero no arrastrar remolque por no tenerlo, pagaría más por la prima del seguro?



Cuando tengas el remolque es el momento de negociar con tu aseguradora si tiene o no prima . La mayoría no incrementan el coste del seguro . Pero depende de tu aseguradora .
En cuanto al vehículo, al asegurarlo te piden los opcionales y ficha técnica donde esta reflejado el enganche para dar el coste del seguro .

Wawita

Cita de: t54motion en Septiembre 24, 2010, 09:57:50 am
Cuando tengas el remolque es el momento de negociar con tu aseguradora si tiene o no prima . La mayoría no incrementan el coste del seguro . Pero depende de tu aseguradora .
En cuanto al vehículo, al asegurarlo te piden los opcionales y ficha técnica donde esta reflejado el enganche para dar el coste del seguro .



Perfectamente aclarado el tema, muchísimas gracias a todos los que habeis aportado aclaraciones   .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III