Cómo solicitar la etiqueta ambiental alemana

Iniciado por Blizz, Agosto 27, 2023, 18:21:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Hola,

Hace dos semanas tramité la etiqueta ambiental alemana, necesaria para circular por ciudades como Berlín, Hannover, Düsseldorf o Múnich.

Hacerlo es bien sencillo.

Basta con acceder a https://www.berlin.de/labo/mobilitaet/kfz-zulassung/feinstaubplakette/shop.86595.en.php e indicar los datos del vehículo.

Para los extranjeros es necesario adjuntar algún documento donde aparezca el nivel de emisiones del vehículo, en mi caso como es vehículo 2022 en la ficha técnica aparece el nivel de emisiones Euro 6AP y es el que adjunté.

Tras el pago de 5.95€ con tarjeta y espera una semana aproximadamente, recibí por correo postal la etiqueta alemana.



Saludos,

David

hollister

Yo, que no fui tan previsor (no pensaba ir a Alemania y menos a una umweltzone y al final fui), la obtuve en un taller afiliado TÜV por 10€.
Supongo que en la misma TÜV o en Dekra me hubiese costado algo menos.

aluvi

Hola. Qué periodo de validez tiene? Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

No caduca, no es una viñeta, es como la pegatina española.

Leguineche

En realidad las etiquetas españolas sirven para circular "ambientalmente" por los demás países. (y viceversa)
Lo que ocurre, que como no son equivalentes, podría ser que en otro país a nuestra furgoneta la valoren mejor y le corresponda otra pegatina con menos restricciones que las que aquí nos han tocado, y sea interesante obtenerla. En la página de la DGT tienen una tabla con todos los distintivos de los países, y la norma medioambiental que deben cumplir.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

hollister

Cita de: Leguineche en Agosto 28, 2023, 23:58:31 pmEn realidad las etiquetas españolas sirven para circular "ambientalmente" por los demás países. (y viceversa)

Vale solo el viceversa (*), lo dice la misma pagina de la DGT que comentas "Importante. Estas equivalencias son para circular en España, no tienen ninguna validez en otros países. Por lo que si vas a circular con su vehículo a Alemania, Austria, Dinamarca, Francia u otro país con sistema de catalogación ambiental, debes informarte antes de ir sobre si es necesario obtener un distintivo en el país al que viajas, cómo hacerlo y de los criterios para poder circular."


(*) con matices: en Barcelona tienes que registrar el vehículo, en Madrid no, en otros lugares creo que depende de la fase lunar y de la raíz cuadrada de la fecha de nacimiento del concejal de urbanismo  :o

Txabinete

Estoy flipando. No me quiero imaginar la colección de pegatinas medioambientales que se podría llegar a tener en el parabrisas si te vas de gira por Europa.

No me parece muy ecológico poner una norma por país...

Yo daba por hecho que la clasificación medioambiental de los vehículos sería un standard, al menos en Europa... pero como tenga que poner 5 u 8 pegatas gigantes por cada país o comunidad autónoma voy a dejar de ver el arcén. Y en ese caso debería añadirle la ultrafea pegatina de "Angles morts" de los franceses.

Y luego la ITV te ponen falta graves por llevar pegatinas... todo un despropósito.

____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891

AntonioOC

Cita de: Txabinete en Agosto 29, 2023, 20:55:07 pmEstoy flipando. No me quiero imaginar la colección de pegatinas medioambientales que se podría llegar a tener en el parabrisas si te vas de gira por Europa.

No me parece muy ecológico poner una norma por país...

Yo daba por hecho que la clasificación medioambiental de los vehículos sería un standard, al menos en Europa... pero como tenga que poner 5 u 8 pegatas gigantes por cada país o comunidad autónoma voy a dejar de ver el arcén. Y en ese caso debería añadirle la ultrafea pegatina de "Angles morts" de los franceses.

Y luego la ITV te ponen falta graves por llevar pegatinas... todo un despropósito.


Pues yo llevo unas 3 ambientales y dos de autopista.... Ahí es nada..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Blizz

Cita de: Txabinete en Agosto 29, 2023, 20:55:07 pmNo me parece muy ecológico poner una norma por país...

Pues es así, de hecho en Alemania mi furgo (Euro6.2) tiene la misma clasificación que una Euro3 mientras que aquí en España no es así.

Saludos,

David

kirikino

Cita de: Txabinete en Agosto 29, 2023, 20:55:07 pmEstoy flipando. No me quiero imaginar la colección de pegatinas medioambientales que se podría llegar a tener en el parabrisas si te vas de gira por Europa.

...

La Alemana la puse en un trozo de vinilo transparente (la tapa de un cuaderno de fotocopias) y solo la pongo en el parabrisas cuando voy para allí.

La de aquí no la he pedido, total, no me sirve de mucho al ser euro5

Y las de autopista, las que he puesto las he quitado al terminar el tiempo de uso. Que no me gusta el cristal con porquerías ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Leguineche

Cita de: hollister en Agosto 29, 2023, 17:04:17 pmVale solo el viceversa ...
No me extrañaría que ni el viceversa valiese. (me estoy volviendo muy despistado).
Seguro que el medio ambiente les importa un comino, y que solo lo hacen para multarnos si no nos aprendemos la norma en las taitantas autonomías de los titantos países europeos...

Me voy a imprimir una pegatina que valdrá para circular por todos los sitios, que pondrá:
"Europolice"
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Iosaneta

Cita de: Leguineche en Agosto 29, 2023, 23:28:45 pmY luego la ITV te ponen falta graves por llevar pegatinas... todo un despropósito.

Y la propia pegatina de la ITV en el cristal, que no hay quien la arranque pasado 2 años, del adhesivo cutre que lleva, para mear y no echar gota.

Hoy mismo he tenido un rifirrafe con el de la ITV de turno, que tenia que quitar el espejito circular pequeño del retrovisor para poder ver el ángulo muerto, ya que los ingenieros de vehículos no son capaces de hacer retrovisores con esa posibilidad con lo peligroso que es.

Pues eso, le he dicho que me acababan de robar 57€ por supuestos controles para tener un vehículo seguro para circular y me quieres quitar un elemento de seguridad importantísimo, anda ya, ni p... caso le he hecho.

Veremos mas adelante. Lo quitare solo si me obligan por falta grave y lo colocare nada mas salir.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Leguineche

Bienvenido al grupito de los despistados. ;D
(Esa cita no era mía)

Intuyo que también tienes una edad ;)
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)