Tapar ventanas traseras, laterales y traseras.....es legal?

Iniciado por Nava, Noviembre 01, 2011, 12:51:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nava

Muy buenas

un amigo que tiene una vw t4 hablando, me preguntaba que queria tapar las ventanas para intimidad,etc...
Hablando del tema le comente, los tintados y asilantes....pero no le interesa nada de esto, quiere algo economico y que no le entre luz...
Y mi pregunta es si es legal tapar las dos ventanillas laterales traseras y el ultimo cristal con cinta adhesiva negra, p.ejemplo....
Vamos que si es legal en la itv?
Si alguien sabe,cvlaro...gracias !!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

Dorothea

   No será será legal, pero por lo menos, no creo que esté  prohibido, yo pretendo vinilar las ventanillas de la última fila desde dentro y aprovechar los huecos.
   Respecto a la luna trasera si lleva dos espejos en los laterales no debería tener ningún problema.

   Si no se fía puede mandar imprimir un vinilo microperforado y pegarlos desde fuera. Esto no quita nada de visibilidad ya que la cara interior es negra y  y la trama la trama esta pensada para ver sin ser visto. además te permite personalizar un poco más la camper.

Esto lo llevan muchos coches de comerciales, con propaganda, también lo habrás visto en autobuses.
furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

ceble

      Yo tengo una ducato, y todos los cristales traseros los tengo tapados con telas negras... ni la poli, ni en la itv me han dicho nada... por el momento claro...

Ronch

En principio no deberia haber ningun problema en tintar o tapar las ventanas traseras, siempre y cuando lleve dos retrovisores (conductor y copiloto), claro.
Yo las llevo todas tapadas con aislantes del decathlon y nunca he tenido problemas, ni en carretera, ni en la ITV.

yumeres

pues a mi el simpatico de la itv se tiro 15 min buscando la homologacion luna por luna de las laminas de tintar,una no la encontraba y hasta que dio con ello dale que dale,si son todas legales crees a caso que iba a poner una lateral ilegal mendrugo?pues nada hasta que no dio con ello naaaaaada,y al final me tiro para atras por el portabicis,me dice todo chulo que lo quite y pase al dia siguiente que esta todo bien.habia pedido permiso en el curro para salir a las 7 y pasarla a ultima hora y al final tuve que pedir el favor de que me la llevasen al dia siguiente,eso si no vuelvo a esa itv,el año que viene no me chupan la pasta ni me hacen perder el tiempo.pero ten cuidado con lo de las lunas que te puede tocar un tocahuevos

TXOSEBA

El problema con los cristales en la ITV es que no se debe evitar de ninguna manera el que el cristal se rompa en caso de accidente, que se desintegre, para evitar que trozos grandes sean cortantes, por eso las pegatinas grandes estan prohibidas, y un cartón cogido con fixo pasa sin problemas. Saludos. .loco2 .loco2
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.