Abril 30, 2024, 09:44:08 am

Calefaccion Eberspatcher no calienta

Iniciado por diegomen, Noviembre 27, 2018, 20:22:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegomen

Hola a todos, este año he comprado una VW T4 Multivan 2.5TDI del 97, estoy encantado con ella, salvo por una cosilla, la calefacción estática no calienta.. :( He estado leyendo el manual, buscando en internet, probando, tocando todos los botones en modo desesperado y nada... Os enseño lo que he hecho y visto. Los controles son estos:





He aprendido a programarla, desprogramarla, y todo lo que se puede hacer con esos botones, encenderla, apagarla, y cambiar la hora y la duración del tiempo que queremos que esté encendida, pero viendo muchas otras entradas del foto, todo el mundo tiene una ruletita, que entiendo es para ajustar la temperatura que se quiere tener en la furgo, yo no tengo ruletita, y la temperatura que sale en la foto no es modificable, yo creo que simplemente es la temperatura del habitáculo, aunque tengo otro medidor de temperatura en la furgo, que yo creo que es más fiable, y en el momento de la foto marcaba 9º (estaba en la calle con las puertas de la furgo abiertas...).
Pues bien, si pulso el boton con las flechitas rojas, aparece ese mismo icono en la pantalla, se oye el clic del relé, y despues de un par de segundos se oye una pequeña turbina que se activa durante 4/5 segundos y luego se para... y el aire que sale es frío...

Dentro de la documentación que me dieron con la furgo, hay un manual de un producto que pone que es el Eberspacher D3WZ, pero los dibujos que salen en el manual no se parecen a lo que hay debajo de la furgo... que es esto:













Leyendo ese manual ya me he hecho un lío, porque no se si he entendido que eso es algo solo para calentar agua con no se muy bien que fin... o si realmente es una calefacción estática (así me vendieron la furgo, como que tenía calefacción estática) o que. Y antes de ponerme a llevarla a un taller, por si la bujía o calentador no funciona, quería preguntaros si alguien sabe algo de este aparato, si realmente es una calefacción estática, y si hay algo que no sepa, o no me esté dando cuenta para hacerlo funcionar...

Muchas gracias a todos, y a ver si hay suerte, que empieza a hacer frío en la montaña!

Un saludo

ulaexpo

Aupa,las fotos que has mandado son de la calefacion de la parte trasera del habitaculo.Lleva un ventilador y un pequeño radiador,lo que hace es calentar la zona de atras por una rejilla que tienes en la parte trasera del asiento del copiloto pero solamente con el vehiculo en.marcha.esto es,pertenece exclusivamente a la calefaccion del habitaculo.
No tiene absolutamente nada que ver con  tu cacalefacion estacionaria Eberspacher D3WZ.
Supongo que la  calefaccion que lleva montado tu furgo, esta situada justo debajo de la bateria,mi.furgo es.una 2.5 150 del.2001 y.lleva montada una Eberspacher D4WZ,es un calentador que funciona como una especie de caldera,calienta el liquido refrigerante del.motor.para luego atraves del ventilador.delantero del habitaculo expulsar el.aire caliente al.habitaculo.

urkotdi

Has probado ha poner la ruleta del aire en calor
Si la tienes en frío sale frío
Si sale por las toberas de delante pon la ruleta del aire en caliente ( en la foto lo tienes en caliente)si sale por el de atrás pon el de atrás en caliente
Si no puede ser la bujía de la calefacción....o la bomba ...puff