[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

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blitzball_tony

Cita de: able en Diciembre 13, 2015, 13:07:50 pm
Super fácil, menos de tres minutos, las llevo plegadas sobre la cama del techo, cuando quiero ponerlas solo levanto el techo y las engancho al mismo mediante el sistemas de click rápido de Westfalia.

No son baratos, creo q el precio como repuesto ronda los 350 €, yo lo compre a una forera q los pidió con la furgo y nunca los instaló (me llegaron aún dentro de las bolsas sin abrir) por 200 €. Realmente son del mismo material q los aislantes de las ventanas, así q con el patrón de los originales no será complicado hacértelos tu mismo.

Salu2.


¿Se sabe la referencia?

hurban

Buenas a tod@s; este invierno sigo mosqueado con el tema del termostato; aunque todavia no han llegado del todo las temperaturas invernales, sigo comprobando como para que la furgo supere los 80 grados, tengo que estar subiendo un puerto de montaña; y ni con esas llega a los 87 grados en los que en teoría abre el termostato. Tengo calefacción y el vehículo va con normalidad; pero creo que me gasta un poco más que en verano, contando con el compresor del aire acondicionado.
Ayer mismo circulando por carretera, estaría en torno a 70-75 grados. Alguno me podria hacer el favor de mirar (los que puedan en el ordenador), que temperatura llevais circulando con normalidad. Muchas gracias.

Deivo

Cita de: hurban en Diciembre 14, 2015, 10:09:25 am
Buenas a tod@s; este invierno sigo mosqueado con el tema del termostato; aunque todavia no han llegado del todo las temperaturas invernales, sigo comprobando como para que la furgo supere los 80 grados, tengo que estar subiendo un puerto de montaña; y ni con esas llega a los 87 grados en los que en teoría abre el termostato. Tengo calefacción y el vehículo va con normalidad; pero creo que me gasta un poco más que en verano, contando con el compresor del aire acondicionado.
Ayer mismo circulando por carretera, estaría en torno a 70-75 grados. Alguno me podria hacer el favor de mirar (los que puedan en el ordenador), que temperatura llevais circulando con normalidad. Muchas gracias.


En mi vito 638 yo tenia el mismo problema. Cuando se estropea el termostato, se queda abierto, y el agua al circular siempre por el radiador no alcanza la temperatura de servicio. En funcionamiento normal esta cerrado, y cuando pasa de la temperatura de servicio (en mi MP del 2008 va un poco por debajo de 90 grados) se abre y circula por el radiador. Cambialo, no supone mucho dinero y los consumos de combustible se ajustan a los valores normales....

hurban

Cita de: Deivo en Diciembre 16, 2015, 19:38:37 pm
En mi vito 638 yo tenia el mismo problema. Cuando se estropea el termostato, se queda abierto, y el agua al circular siempre por el radiador no alcanza la temperatura de servicio. En funcionamiento normal esta cerrado, y cuando pasa de la temperatura de servicio (en mi MP del 2008 va un poco por debajo de 90 grados) se abre y circula por el radiador. Cambialo, no supone mucho dinero y los consumos de combustible se ajustan a los valores normales....

Muchas gracias, como me suponia mi termostato abre unos 10-15 grados antes de lo normal. Habrá que ir pidiendo cita y preparando la cartera  :-\

Furgoxo

Diciembre 17, 2015, 13:12:14 pm #9664 Ultima modificación: Diciembre 17, 2015, 13:23:45 pm por Furgoxo
Hola, solo un apunte por si alguien tenía dudas como nosotros, es sobre el indicador de nivel del depósito de aguas sucias de la centralita.

Cada cierto tiempo solemos hacer una limpieza al depósito de sucias echándole algún producto tipo WC Net o similar y agua, pero esta última vez hemos decidido llenar el depósito de sucias directamente accediendo a él por debajo de la fregadera quitando el cajón cubertero y abriendo el tapón del depósito.

El caso es que hemos aprovechado a llenarlo a tope esta vez y ver si realmente funcionan los indicadores de nivel de sucias en la centralita, pues efectivamente como muchas veces se ha comentado, marca cuando está casi lleno, lo corroboramos, hemos ido poco a poco y nos hemos dado cuenta que cuando le quedan 1 o 2L aprox para llenarse marca una rayita, cuando queda ya menos marca la dos como veis en la foto, y cuando está casi al limite parpadean todo el rato las dos rayitas.



Así que sin más, solo era un apunte, porque muchos a veces pensamos porque no marca y simplemente es porque tiene que ir lleno casi a tope, también hay que tener claro que el depósito de sucias es 4L más grande(limpias 36L y sucias 40L) y aunque vaciemos entero el de limpias en el no lo llenaremos y no marcara nada en la centralita.

Saludos

periko.iko

Gracias por el apunte!!! Me ha venido muy bien. Quizás esté bien explicado en el manual, pero ni lo había leído. Es como una especie de reserva (como en la moto) te va dando avisos de que te queda poco para colapsar, jejejeje  ya podían haber hecho al revés, más grande el de limpias... que se queda muy corto.

Txitxi

Cita de: Furgoxo en Diciembre 17, 2015, 13:12:14 pm
Hola, solo un apunte por si alguien tenía dudas como nosotros, es sobre el indicador de nivel del depósito de aguas sucias de la centralita.

Cada cierto tiempo solemos hacer una limpieza al depósito de sucias echándole algún producto tipo WC Net o similar y agua, pero esta última vez hemos decidido llenar el depósito de sucias directamente accediendo a él por debajo de la fregadera quitando el cajón cubertero y abriendo el tapón del depósito.

El caso es que hemos aprovechado a llenarlo a tope esta vez y ver si realmente funcionan los indicadores de nivel de sucias en la centralita, pues efectivamente como muchas veces se ha comentado, marca cuando está casi lleno, lo corroboramos, hemos ido poco a poco y nos hemos dado cuenta que cuando le quedan 1 o 2L aprox para llenarse marca una rayita, cuando queda ya menos marca la dos como veis en la foto, y cuando está casi al limite parpadean todo el rato las dos rayitas.



Así que sin más, solo era un apunte, porque muchos a veces pensamos porque no marca y simplemente es porque tiene que ir lleno casi a tope, también hay que tener claro que el depósito de sucias es 4L más grande(limpias 36L y sucias 40L) y aunque vaciemos entero el de limpias en el no lo llenaremos y no marcara nada en la centralita.

Saludos



Muchas gracias.

Está claro que como apures un poco a ver las rayitas... nadamos en caca.  ;)


hurban

Cita de: periko.iko en Diciembre 17, 2015, 15:10:00 pm
Gracias por el apunte!!! Me ha venido muy bien. Quizás esté bien explicado en el manual, pero ni lo había leído. Es como una especie de reserva (como en la moto) te va dando avisos de que te queda poco para colapsar, jejejeje  ya podían haber hecho al revés, más grande el de limpias... que se queda muy corto.

No te quejes demasiado que peor lo tienen los propietarios de las T4, su deposito de grises creo recordar que son de 26litros. Este verano con un compañero se le llenaba con fregar desayuno, comida y cena. Teniamos que andar vaciando todos los días.
El tema de las rayas así, no es demasiado útil; andas fregando y como no estes cada 30 segundos mirando la pantalla, llega un momento que ves que no traga el agua y casi desborda.

galbasa

Me han pasado un mando a distancia para encender/apagar la calefacción estática, pero como mi viano marco polo no tiene receptor de señal del mando a distancia no encuentra señal se apaga.

En el manual pone que el receptor de señal para el mando, es un botoncito rojo que esta en el mueble, sobre el plano inclinado que hay sobre el enchufe 220v.

He pasado por el concesionario a pedir presupuesto para instalar a mi centralita, ese boton rojo que sirve para conectarse con el mando a distancia. En el concesionario no conocían nada de el tema, pero quedan en llamarme mas tarde.
Me han llamado y me dicen que el mando a distancia solo funciona con calefacción con agua no por aire como es mio caso y por lo tanto no me pueden instalar ese boton rojo.  .malabares .malabares .malabares

A mi me suena muy raro esa respuesta, pues yo creo que alguno de vosotros tenéis ese mando y funciona con calefacción por aire. Por favor me podéis decir algo?


periko.iko

Cita de: marauder en Diciembre 10, 2015, 22:00:26 pm
Pasaban muchos mercedes.
Sube la presión yo los llevó a 3,5 y me va mucho mejor


Gracias por el aporte...

Pero la presión a 3.5... es el límite máximo de presión al a que pueden ir los neumáticos... Según lo que pone en el flanco. No es un poco bestia? Especialmente para una 4x4, que se supone que a menudo paso por caminos llenos de piedras... Además, en la tabla de presiones de la furgo recomienda para la 225/55 17 q llevo poner 2.5 sin carga... Las llevaba a 3.1. Las he puesto ahora como dices, a ver que tal, pero ya están acabadas.

Desconocía el número Trade Wear... Lo miraré con detalle. No encuentro ficha técnica por internet (así en las primeras búsquedas) de ese dato para las continental... seguramente su número será bastante más pequeño.


Ya bajé y comprobé el Trade Wear de ambas. Las Latitud Cross TW 320, las Contivancontact 200 TW 280... no se si es sustancial la diferencia, pero obvio que son menos duraderas

josejuan

Hola

Mi MP es normal y también los llevo a 3,5 por indicación del taller especialista en ruedas que es quien me controla el tema del desgaste y tal..... parece ser que no es una presión excesiva para este tipo de ruedas, tema aparte son las 4matic que tampoco es que sean unas furgos todoterreno ni mucho menos.

viano

Nosotros atrás 3,5 y delante 3,1. Y los desgastes laterales aparecen siempre hacia los 30 000 km, a pesar de ir bien alineados.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

hurban

Cita de: hurban en Diciembre 16, 2015, 20:52:22 pm
Muchas gracias, como me suponia mi termostato abre unos 10-15 grados antes de lo normal. Habrá que ir pidiendo cita y preparando la cartera  :-\


Bueno, pues ya cambie el termostato; y parece que está solucionado el tema. Ahora va en torno a los 85-90 grados. Así que perfecto. Muchas gracias

marauder

Diciembre 18, 2015, 23:48:39 pm #9673 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 23:50:13 pm por marauder
Cita de: periko.iko en Diciembre 17, 2015, 20:24:15 pm
Gracias por el aporte...

Pero la presión a 3.5... es el límite máximo de presión al a que pueden ir los neumáticos... Según lo que pone en el flanco. No es un poco bestia? Especialmente para una 4x4, que se supone que a menudo paso por caminos llenos de piedras... Además, en la tabla de presiones de la furgo recomienda para la 225/55 17 q llevo poner 2.5 sin carga... Las llevaba a 3.1. Las he puesto ahora como dices, a ver que tal, pero ya están acabadas.

Desconocía el número Trade Wear... Lo miraré con detalle. No encuentro ficha técnica por internet (así en las primeras búsquedas) de ese dato para las continental... seguramente su número será bastante más pequeño.


Ya bajé y comprobé el Trade Wear de ambas. Las Latitud Cross TW 320, las Contivancontact 200 TW 280... no se si es sustancial la diferencia, pero obvio que son menos duraderas


Tread wear , U.T.Q.G
Cabe aclarar que las clasificaciones de desgaste de los surcos son válidas sólo para efectos de comparación dentro de una línea de producto de un mismo fabricante de ruedas, y no son válidas para hacer comparaciones entre distintos fabricantes debido a que cada uno puede hacer sus pruebas de desgaste bajo condiciones distintas (peso, velocidad, tipo de pista, temperatura etc.)
Digamos que un neumático con Treadwear grado 400 debe durar el doble de lo que duraría un neumático con grado 200.
No hay mucha información ,  te tienes que buscar páginas  de fuera, americanas,... http://www.tirerack.com/tires/continental-tires.jsp
Yo despues de hacer muchas pruebas de presiones y temperatura con las ruedas , con 3,5 es como mejor me va,

able

Seguimos con ruedas, es el primer año q monto ruedas de invierno, la elegidas han sido una Pirelli Carrier Winter en 205/65/16, las llantas 17" las reservo para las de verano, una Good Year Efficient Grip en 225/55/17.

Solo las llevo hace unos 500 kms y aún no he pisado nieve, lo q no noto es un aumento significativo de ruido, si ha aumentado notablemente el balanceo de la furgo en cambios de dirección y da la sensación de ir como mas ligera... tb supongo q al poner las cuatro ruedas nuevas las sensaciones son distintas a cuando mas cambiando de dos en dos....

Salu2.