[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: frestec en Noviembre 23, 2014, 19:04:42 pm
Hola a todos!

el próximo puente de la constitución queremos subir a esquiar, ¿que medidas de precaución tenemos que tomar para la calefacción estacionaria que prácticamente nunca hemos utilizado?

¿A partir de que alturas puede no funcionar o dar problemas?

¿consume algo de gasoil, o solo consume batería?

Agradecería vuestras recomendaciones, ya que sería la primera vez que la utilizaremos varios días seguidos y a cierta altitud (creo que ronda los 1400m de altitud donde tenemos previsto estar).

Gracias!


lo ideal y recomiendan es arrancar la furgo cuando conectas la calefaccion , que es cuando mas bateria gasta

Karto

Si vas a estar mas de 2 noches seguidas sin mover mucho la furgo, yo la arrancaría al conectarla un rato. Lo mas agradable es ponerla a unos 12-14° y dejarla asi toda la noche echandote un hilillo de calor, pero si andas justo de bateria, calenton antes de dormir, buen nordico de plumas, y calenton por la mañana antes de levantar.

Problemas de altura tampoco he tenido habiendo dormido a 1600mts en luz ardiden, y parkings mas altos en estaciones del pirineo no vas a encontrar.

Si vas a estar varios dias, se acumula muchisima condensacion dentrobde la furgo, lleva algun trapo para secar los cristales.

ENANO

Yo me he levantado muchas veces con dos milimetros de hielo dentro de la furgo...... Para este año me he preparado con sobras del tejido para los termicos interiores uno para la luna delantera, para el exterior... Esta muy estendido entre las autocas, no se porque entre las furgos no.....


Pon tu grano de arena.

Furgoxo


Cita de: viano en Noviembre 23, 2014, 23:15:54 pm
Furgoxo, asegúrate mirando dentro del depósito de que el latiguillo de salida de la bomba no esté roto y revierta el agua al propio depósito.


Gracias Viano, lo mirare a ver ya que la salida y latiguillo de la bomba no mire, lo que si anduve mirando fue la punta de la bomba la turbina, quitando la tapa del depósito de limpias que esta bajo el ropero, le daba marcha y la turbina gira y funciona ok pero luego no tira el agua con buen caudal por el grifo, puede que sea lo que comentas, intentaré mirarlo mas detenidamente aunque el acceso a la bomba y latiguillo no es cómodo, hay algún truco?

Furgoxo


Cita de: frestec en Noviembre 23, 2014, 19:04:42 pm
Hola a todos!

el próximo puente de la constitución queremos subir a esquiar, ¿que medidas de precaución tenemos que tomar para la calefacción estacionaria que prácticamente nunca hemos utilizado?

¿A partir de que alturas puede no funcionar o dar problemas?

¿consume algo de gasoil, o solo consume batería?

Agradecería vuestras recomendaciones, ya que sería la primera vez que la utilizaremos varios días seguidos y a cierta altitud (creo que ronda los 1400m de altitud donde tenemos previsto estar).

Gracias!


Hola frestec, consumo tendrás tanto de bateria(en el arranque) como de gasoil durante el funcionamiento, un buen consejo es lo que te comentan los compañeros, en el arranque tener la furgo en marcha un rato.

Si no quieres gastar mucha autonomía lo mejor arreon a la noche y otro a la mañana antes de levantarse programándola por ejemplo, así anduvimos en las frías noches del año pasado mayormente, sino a unos 15-19 grados toda la noche también genial ya que apenas hace ruido y no consume tanto ya que mantiene con un hilo de aire la temperatura y es una gozada.

Nosotros no se si tenemos kit de altura pero hemos pernoctado hasta a 1800m de altitud y ha funcionado correctamente siempre, con esta calefacción Eberspacher estamos encantados de como funciona.

Saludos!

Furgoxo


Cita de: dvd8d8 en Noviembre 23, 2014, 23:57:12 pm
Buenas,.pues siguiendo con el tema de calefacciones....

Este finde la nuestra ha dejado de funcionar... Al enchegarla, se escucha como un ruido de ventilafor bastante fuerte y empieza a salir mucho humo blanco por el tubito de escape de la calefa...

Las rejillas de debajo del asiento del conductor siempre tengo la precaución de tenerlas libres....

Sabéis q puede ser? Tendrá arreglo???

Nunca hemos tenido problemas con ella,ni por altura (1900 m en varias ocasiones)  ni nada...


Hola dvd8d8

la has tenido mucho tiempo sin poner en marcha?

Puede ser que los conductos estén algo obturados, en la Trafic Generation con la Webasto nos paso, estuvimos mucho tiempo sin utilizarla y luego no arrancaba y echaba también humillo, se soluciono dandole y regulando la temperatura a tope.

No se si esto será correcto pero podías probar a darle marcha con la temperatura regulada al máximo y a ver si echa a andar.

Nosotros desde lo de la Generation siempre y aunque sea en verano incluso procuramos ponerla en marcha unos minutos, nunca esta de mas...

Saludos!!!

frestec

muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!

según vuestros comentarios debo:

-Llenar el depósito antes de estacionarnos, para que no se pare por falta de gasoil.
-Intentar arrancarla siempre con el vehiculo en marcha (motor).

Referente al Kit de Altura..., ¿cómo puedo saber si mi viano (2011) tiene ese kit instalado?

@erkunden comenta 12-14ºC, luego @furgoxo apunta 15-19ºC..., ¿la temperatura que seleccionamos en el display de la centralita es la que nos intentará manerer en la furgo ó es simplemente una forma de medir +/- calor?

Otros temas que me preocupan ciertamente, y fueron de las cosas que más dudas me generaron al comprar la furgo es la tracción trasera en caso de que encontremos mucha nieve/hielo, ¿Alguna recomendación?

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

corvara

Cita de: frestec en Noviembre 24, 2014, 14:50:37 pm
muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones!

según vuestros comentarios debo:

-Llenar el depósito antes de estacionarnos, para que no se pare por falta de gasoil.
-Intentar arrancarla siempre con el vehiculo en marcha (motor).

Referente al Kit de Altura..., ¿cómo puedo saber si mi viano (2011) tiene ese kit instalado?

@erkunden comenta 12-14ºC, luego @furgoxo apunta 15-19ºC..., ¿la temperatura que seleccionamos en el display de la centralita es la que nos intentará manerer en la furgo ó es simplemente una forma de medir +/- calor?

Otros temas que me preocupan ciertamente, y fueron de las cosas que más dudas me generaron al comprar la furgo es la tracción trasera en caso de que encontremos mucha nieve/hielo, ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Hola,

probada 3 semanas seguidas a más de 1.600m, un pico de 2.600m sin kit de altura
Eso es otro "mito urbano", utilízala sin problemas y cuando bajes de 1.500m ponla en marcha durante 1 hora a tope y se deshace la posible carbonilla que se forma en la calefa. "Problema de altura" solucionado
Así me lo indicaron cuando puse la calefa y así hemos obrado hasta ahora y sin problemas. Tb me dijeron de utilizarla durante todo el año

Suerte

able

Cita de: Furgoxo en Noviembre 24, 2014, 11:29:05 am
Hola frestec, consumo tendrás tanto de bateria(en el arranque) como de gasoil durante el funcionamiento, un buen consejo es lo que te comentan los compañeros, en el arranque tener la furgo en marcha un rato.



Según me dijeron a mi al instalarla, no llevo la de serie, eso solo recomiendan hacerlo si llevas el espadín y no la famosa T, es decir, si motor y calefacción llevan cada una su propia para sus respectivas bombas.

Un saludo.

Furgoxo

Yo también empiezo a creer ya que lo del fallo de la calefacción a mas de 1500m de altura es casi ya un mito hurbano, hablando con mas Marcopoleros ninguno a tenido problema alguno, al menos en los últimos modelos de unos años para aquí casi seguro, aunque no estaría de mas algún consejo de alguien que le halla fallado para analizar datos de que MP de que año fallan, la nuestra es de 2009 y en altura nunca ha fallado, si la tuya frestec es de 2011 yo quiero pensar que no te fallara, pero como tampoco se donde habría que mirar para saber si tienes el kit de altura o no pues nada como probarlo insitu en altura.

Los grados que selecciones en el display serán los que te mantendrá la calefacción dentro en la furgo gracias al termostato que traen las MP junto a la puerta corredera como seguramente lo traiga la tuya



Si quieres puedes comprobar que mantiene esa temperatura, por ejemplo, mirando en el display la temperatura interior de la furgo.

Lo de que temperatura colocarle durante la noche no te fíes, al final unos somos mas frioleros que otros  .meparto, al final eso va al gusto de consumidor jeje!!

Para el tema de la tracción trasera en invierno con hielo y nieve nosotros siempre neumático de invierno atrás y de momento ni un problema.

Siento mezclar los temas pero yo sigo con lo de la bomba de agua del deposito de limpias, lo he mirado bien el latiguillo también y aparentemente esta todo ok, solo hace un ruido raro a pesar de comprobar que gira bien pero el caudal de agua por el grifo es bajo.

Saludos!




Karto

El tema temperatura es muy subjetivo, nosotros mas de 14° a la noche no la programamos por varias razones, intentamos dormir siempre con la cabeza hacia el salon y no nos gusta que este toda la noche echandonos aire caliente en la cara porque reseca bastante. Es una temperatura a la que con un buen nordico se duerme confortablemente, y consumes menos gasoil y batería. De todas formas antes de vestirte un calenton a 20° nunca viene mal.

Nosotros desde que la compramos le pusimos neumaticos de invierno, y si es verdad que habiendo pisado no mucha nieve, la furgo se ha comportado muy bien, vamos que las cadenas las tengo sin estrenar. Si vas a ir bastante a la nieve no te olvides de meter una pala, nunca sabes con lo que te puedes levantar a la mañana.

Furgoxo

Hablando de palas para la nieve que efectivamente nunca están de mas por si acaso, este modelo baratito plegable cogimos nosotros en amazon y no abulta nada para llevarlo en la furgo

http://www.amazon.es/Alpin-72521-Pala-plegable-metal/dp/B001675BD2/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1416849104&sr=8-2-fkmr0&keywords=pala+de+nieve+plegable

Sobre nuestra bomba del deposito de agua limpia dejo ya el tema zanjado, efectivamente esta tocada, me lo han confirmado en Campertek, así que cambiarla por una nueva y a correr, no sale cara sustituirla ni lleva mucho tiempo.

Saludos!!

piratilla

El elevalunas del piloto ha caído.

Para los que os pase:
Mercedes: unos 300 euros.
Taller de reparación de lunas: 115 € + iva, unos 136 €
El kit completo de reparación en recambiosviaweb con portes: 67 €
En ebay todas las piezas de plástico que se rompen: unos 25 €

Yo como tenía prisa ya que necesitaba la furgo el finde pasado descarté ebay porque solo tenía 2 días y no me iba a llegar.
Además consulté con un par de colegas que controlan y me dijeron que el ajuste de los cables era un poco complicado.

Al final pedí el kit completo en recambiosviaweb, que lo mismo daría en oscaro o webs similares y el cambio es super sencillo, vienen las guías con los cables y con todo montado así que el desmontaje/montaje es sencillo.
En un par de horas sin controlar mucho lo tienes hecho.

dvd8d8

Gracias por los consejos... Os informaré cuando tenga el diagnóstico...

dvd8d8

La verdad es que hace 2 fines de semana la usamos y sin problemas...