[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Septiembre 30, 2014, 23:44:59 pm #8520 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 00:46:58 am por MarcoTrotamundos
Ah, y no te marcará ningún tipo de error en el cuadro, aunque sí saldrá si se le conecta el ordenador. Debe ser algo no muy extraño en las v6 diésel con fap. Me ocurrió eso mismo con mi 3.0 en junio, con 84.000km, mosqueado porque al pararla y encenderla funcionaba todo correctamente. Por si acaso, como una semana después nos íbamos de viaje casi todo el verano no me arriesgué y le cambiaron esa pieza, después de eso ha ido perfecto como siempre.

MarcoTrotamundos

Octubre 01, 2014, 00:39:19 am #8521 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 00:44:26 am por MarcoTrotamundos
Aprovecho para comentar lo que me ocurrió este pasado fin de semana con mi MP 3.0 diésel, una 639-2 del 2011. Así si a alguno le pasa lo mismo no se llevará la sorpresa y el mosqueo que me lleve yo.

Por resumir, el fin de semana anterior habíamos salido de escapada camper, unos 400km de carretera. El domingo la dejé en el garaje y no la volví a tocar hasta el viernes, que la moví a otro garaje cercano para vaciar el maletero en un trastero y volver a aparcarla. El domingo por la mañana volví a arrancarla, todo tan normal y la llevé de nuevo a este otro garaje para coger las bicis y salir de viaje. Paro el motor junto al trastero, cargo bicis y cuando voy a intentar ponerla en marcha empiezan a desfilar un montón de mensajes de error en el cuadro de los de acuda al taller: En rojo Error distribución de frenada individual. En ámbar: luz de cruce izquierda fundida, SRS sistema de retención acuda al taller, ESP no disponible, el dibujo de un neumático indicando tracción no disponible, ABS no disponible, alumbrado de emergencia activo, todos repitiéndose. Cuando intentaba dar contacto, no llegaba a hacer casi amago de arrancar y se apagaba el cuadro.  Cerraba la furgo, volvía a abrirla, repetía el proceso y el cuadro me repetía alguno de los mensajes de error anteriores, pero solo algunos, y otras veces ninguno.

No le encontraba mucho sentido porque media hora antes la había arrancado con total normalidad, sin signos de batería baja, pero por si acaso acerqué otro coche con una batería potente, conecté pinzas, intente arrancar y dejó  de sacar los errores pero tampoco arrancó, mismo amago aunque en este caso se apagaba el cuadro hasta que quitaba la llave. Al soltar las pinzas casi peor, le daba a la primera posición de la llave y el cuadro entraba en bucle encendiéndose y apagándose cada segundo, y las luces de xenón lo mismo como si fuese una discoteca, para mas inri teniendo su palanca selectora en posición de apagado. A todo esto, desde el primer momento imposible pisar el freno y mover la palanca de parking a neutro, no funcionaba tampoco el desbloqueo de seguridad de la palanca de cambios, el del volante sí, imposible siquiera empujarla.  Otra cosa curiosa es que al abrir el coche con la llave, después de sonar los dos pitidos de la alarma, sonaban otros 5 como los que hacen los ordenadores cuando tienen una memoria o la placa de vídeo defectuosa. También había probado varias veces sin éxito a desconectar las dos baterías. Para más coña todo esto en la tercera planta de un garaje subterráneo con una altura de 2,20m y ya pensando a ver como coño iba a poder entrar una grúa hasta allí, porque por calzos para remolcar no daba la altura.
Como tenia que ir a Donosti sí o sí esa mañana, deje la furgo con un cartelito de averiada y pidiendo disculpas a los vecinos por dejarla 'aparcada' en medio de una zona de rodadura, os podéis imaginar la frustración, más que enfado. Justo acaba de cumplir tres años y medio y 96.000km, todos de carretera, y pocas furgos habrán sido tratadas tan bien y suavemente, y como una reina en su garaje sin ni siquiera cambios de temperatura o humedad durante toda la semana, jeje, vamos, que motivos para hacer cosas raras pocos.

Por suerte, antes de avisar a la grúa volví por la noche al ataque con otro coche y una varta de 80a casi nueva. Conectarla con las pinzas y voila, arrancó a la primera perfectamente sin ningún aviso raro, todo tan normal, como siempre. La guardé en ese mismo garaje después de dar una vuelta para comprobar que todo estaba bien, pensando en que tendría que volver a arrancarla con pinzas a la mañana siguiente, pero no, la muy cabrita a primera hora del lunes va y arranca en una decima de segundo, con todas las energías del mundo.

Después de bajarla al conce para que la revisarán, por fortuna lo único que tenia mal era la batería. Con tres años y medio de uso la batería original fastidiada.
Los que tenéis la V6 diésel, ¿Cuánto os ha durado a batería principal?  Se que este modelo, con todo lo que lleva, cambio automático, climatizador trasero, etc,, consume mucha electricidad, de hecho el alternador de serie en la v6 es el de 200a si no me equivoco, pero me parece muy poco tiempo menos de 4 años ¿Me equivoco?. En todos los turismos con el mismo tipo de uso nunca me han durado menos de 10 años.

Por otra parte en la batería principal tengo conectado una alarma por UHF, de los que puede localizar la policía si te la roban, que en principio consume muy poquito, pero allí ha estado chupando de la batería todos los días desde que la estrené, ¿Puede acortar esto la vida de la batería?

Pues eso, que si a alguno le ocurre lo mismo, puede ser sólo una tontería como la batería. Con tanta electrónica nunca se sabe...


La segunda sorpresa ha sido la factura del concesionario oficial: Se la llevé sin cita previa el lunes por la tarde. Lo hicieron rápido y con un factura de 35€ por hacer la diagnosis, comprobar que todo estaba bien y dejarme tranquilo, que era lo más importante  :), otros 20@ por cambiar la batería y 76€ la batería original de 100a.

argot schnell

Octubre 01, 2014, 07:22:55 am #8522 Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 07:24:54 am por argot schnell
Esperemos que con el cambio de batería ya no de más problemas... no me sorprende mucho que en menos de 4 años pueda estar mal...
A ese tiempo que las has usado hay que sumarle el tiempo de fabricación de la viano, mayor que un turismo normal, contando las dos factorías por lo que pasa...

Si te sirve de referencia, mi anterior turismo era un A4 b7 y la batería me duro cuatro años ... según el taller, que no me preocupase que en vehículo moderno podía pasar.... y me paso lo mismo también... pitidos y luces por todos los lados... pero sin arrancar...

Lo que no sabía es que la caja automática tiene un desconector para emergencias... tendré que buscar la info ... y también me quedo con el detalle del filtro en la caja automática... que también la llevo...


juancatalan

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 30, 2014, 23:44:59 pm
Ah, y no te marcará ningún tipo de error en el cuadro, aunque sí saldrá si se le conecta el ordenador. Debe ser algo no muy extraño en las v6 diésel con fap. Me ocurrió eso mismo con mi 3.0 en junio, con 84.000km, mosqueado porque al pararla y encenderla funcionaba todo correctamente. Por si acaso, como una semana después nos íbamos de viaje casi todo el verano no me arriesgué y le cambiaron esa pieza, después de eso ha ido perfecto como siempre.


A mi me ocurrió exactamente lo mismo, pero en mi caso si salia en el cuadro la alarma de motor en emergencia. Se le cambió el dichoso sensor y todo ok.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 01, 2014, 00:39:19 am


La segunda sorpresa ha sido la factura del concesionario oficial: Se la llevé sin cita previa el lunes por la tarde. Lo hicieron rápido y con un factura de 35€ por hacer la diagnosis, comprobar que todo estaba bien y dejarme tranquilo, que era lo más importante  :), otros 20@ por cambiar la batería y 76€ la batería original de 100a.


Lo de la bateria ya te comente por otro lado que es tipico cuando la carga es baja, pero si no lo sabes alucinas cuando te la encuentras asi.
Y lo mas alucinante es el precio de la bateria, jajaja, se le ha colado fijo , porque es una varta de AGM y en la mercedes te pueden cobrar.... cerca de 400  :o
mira esto sacado de una pag wep
Batería Varta Start-Stop Plus AGM G14

431,66 €   rebajada    254,23 €  ( se puede conseguir algo mas barata  .nono


marauder

Cita de: mimax en Septiembre 30, 2014, 23:03:53 pm
Buenas noches,

A ver si me podéis ayudar que estoy muy rallado.
Tengo la MP 3.0 diesel automatica. El caso es que hoy haciendo un viajecito que tenia que hacer me he dado cuenta que la furgo no tiraba. Apretaba a tope el acelerador y la furgo no respondía. Normalmente, cambia a una marcha inferior y se revoluciona cogiendo mucha velocidad (ideal para adelantamientos por cierto). Pues de repente ha dejado de pasar eso. Aceleraba y no había manera. Cuando he parado he apago el motor y la he vuelto a encender y todo ha ido normal.
A la vuelta me ha pasado lo mismo, en un una parte no he notado nada y luego ha vuelta a apacerer el problema.

Sabeis que puede ser?

ya estoy acojonado

un saludo


Para esto lo mejor es ir a que le hagan una diagnosis, cualquier sensor que se salga de su rango de medicion la centralita se pone en modo emergencia ( para proteger al motor ) , y como llevamos pocos   :roll: como para hacer pruebas buscandolo


argot schnell

Cita de: marauder en Octubre 01, 2014, 08:28:32 am
Lo de la bateria ya te comente por otro lado que es tipico cuando la carga es baja, pero si no lo sabes alucinas cuando te la encuentras asi.
Y lo mas alucinante es el precio de la bateria, jajaja, se le ha colado fijo , porque es una varta de AGM y en la mercedes te pueden cobrar.... cerca de 400  :o
mira esto sacado de una pag wep
Batería Varta Start-Stop Plus AGM G14

431,66 €   rebajada    254,23 €  ( se puede conseguir algo mas barata  .nono




Puede ser que se le haya colado... triunfada entonces  ;D

De todas formas, la mía ya la lleve al conce, le quedan 2 años de garantía, a cambiar las pastillas traseras y me lleve una grata sorpresa..

me cobraron 60e por las pastillas trasera y 33e de mano de obra... en total 118e... además me hicieron un chekeo general y me revisaron todas las campañas... me dijeron que había pasado una este año y que no tenía ninguna pendiente...

Iba un poco asustado de lo que se hablaba ... pero para nada me pareció exagerado y sólo por comprobar las campañas ya merece la pena el sobrecoste... Por no decir que la atención perfecta  :)

hurban

Cita de: marauder en Octubre 01, 2014, 08:28:32 am
Lo de la bateria ya te comente por otro lado que es tipico cuando la carga es baja, pero si no lo sabes alucinas cuando te la encuentras asi.
Y lo mas alucinante es el precio de la bateria, jajaja, se le ha colado fijo , porque es una varta de AGM y en la mercedes te pueden cobrar.... cerca de 400  :o
mira esto sacado de una pag wep
Batería Varta Start-Stop Plus AGM G14

431,66 €   rebajada    254,23 €  ( se puede conseguir algo mas barata  .nono


Yo creo que no se le ha colado a la MB el precio de la batería. Están hablando de la batería de servicio que es "normal de ácido". Aún así para tratarse de un concesionario oficial me parece muy bien precio.

marauder

Si yo no critico a la mercedes ,  ademas soy consciente de que los repuestos son mas baratos que en otras marcas generalistas ( vw  ;D ) y el precio de la mano de obra tambien parecida a de otras marcas oficiales.

Pero a partir del 10/ 2010 el modelo 639/2 con arranque y parada ( stop-star ) la bateria que lleva es de AGM, y el precio de una bateria de estas caracteristicas no es 76 € y menos en la mercedes

hurban

Cita de: marauder en Octubre 01, 2014, 09:47:38 am
Si yo no critico a la mercedes ,  ademas soy consciente de que los repuestos son mas baratos que en otras marcas generalistas ( vw  ;D ) y el precio de la mano de obra tambien parecida a de otras marcas oficiales.

Pero a partir del 10/ 2010 el modelo 639/2 con arranque y parada ( stop-star ) la bateria que lleva es de AGM, y el precio de una bateria de estas caracteristicas no es 76 € y menos en la mercedes

Ufff, entonces me callo. Aun así no estaría de mas revisarla no siendo que se hayan colado y pusieran una de acido

xaviaska

Cita de: marauder en Octubre 01, 2014, 09:47:38 am
Si yo no critico a la mercedes ,  ademas soy consciente de que los repuestos son mas baratos que en otras marcas generalistas ( vw  ;D ) y el precio de la mano de obra tambien parecida a de otras marcas oficiales.

Pero a partir del 10/ 2010 el modelo 639/2 con arranque y parada ( stop-star ) la bateria que lleva es de AGM, y el precio de una bateria de estas caracteristicas no es 76 € y menos en la mercedes


La de MarcoTrotamundos es V6. Por tanto, cambio automático. Y por tanto, no hay Start Stop. Por lo que creo que la batería no es de AGM... (al menos en la mía que yo sepa es de ácido)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Furgoxo

Marcotrotamundos me alegro que todo haya quedado en un sustillo y en el cambio de la batería nada mas, eso si, lo del precio de la batería me parece una pasada, no por nada, sino por darte ese buen precio en un concesionario oficial.

He de decir como usuarios que fuimos de una VW California T5 que tirando de facturas de concesionarios oficiales de VW, comparando con los de Mercedes(siempre hemos llevado las furgos a concesionarios oficiales) vemos diferencia en precios(mas caros en VW) como muy bien dice marauder, aunque mucha gente aun sigue pensando lo contrario....

Saludos!

mimax

Me quedo mas tranquilo con lo que me habéis comentado. La andaré para ver que tal reacciona.
Lo de los 5000 euros no me ha gustado nada!!!

Muchas gracias. Ya os contare.
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

MarcoTrotamundos

Cita de: xaviaska en Octubre 01, 2014, 11:45:20 am
La de MarcoTrotamundos es V6. Por tanto, cambio automático. Y por tanto, no hay Start Stop. Por lo que creo que la batería no es de AGM... (al menos en la mía que yo sepa es de ácido)

En las automáticas no hay start-stop, no llevaba AGM de fabrica aunque es de 100ah. Le han aplicacado un 30% de descuento y una promoción especial de otoño.
Mi experiencia es que baterías, neumáticos, revisiones y mano de obra, los precios que ofrecen creo que son los mismos o más baratos que los de muchos talleres, y al final están todos los días arreglando vianos y me dan bastante más confianza.

corvara

Primicia primiciosa: la nueva y flamante Marco Polo llevará de serie calefacción marca Eberpacher. Más concretamente el modelo Airtop D3: http://www.eberspacher.com/products/fuel-operated-heaters/air-heating/airtronic-d4.html
Serán montadas en la planta de Vitoria-Gasteiz