[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ALTAN

hola Zunzu ni me pidieron revision de gas ni nada de nada, só lo que es relativo a la mecanica y emisiones, coo debe ser. Solo comentaron a modo de anecdota que venia para seis plazas y sólo había cuatro pero al ser 1048 turismo no pasaba nada, sino la cosa cambiaba. .palmas

soplete

Cita de: Sergius en Febrero 18, 2013, 17:36:07 pm
Muchas gracias por las fotos Campertrotty

A ver que yo no me enteré bien creo. Yo hice el empalme de cable a cable, en total 3 empalmes. Negro-rojo, gris-blanco y marrón marrón.
Una vez que hice los empalmes pasé de la pieza de plástico amarilla y me olvidé de ella. Fijé los empalmes con cinta al asiento y los dejé así.

Y se quita el error srs?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MB Marco Polo Azul
BFK

Sergius

Cita de: soplete en Febrero 19, 2013, 12:46:30 pm
Y se quita el error srs?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


No, por eso digo que algo estaré haciendo mal o el error no viene de ahí...

soplete

Creo que también puede ser del asiento,  que lleva una especie de mallas que hace contacto al sentarse. También puede ser eso. Dicen que si pisas para subir arriba se estropea

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MB Marco Polo Azul
BFK

able

Tengo entendido q una vez q marca el error este debe solucionarse y ademas resetear el fallo en el ordenador de la furgo...

Salu2.

Jonite

Yo también pase ITV el mes pasado y no me dijeron nada del toldo, ni tampoco me pidieron nada del gas.

Jonite

Cita de: able en Febrero 19, 2013, 16:27:42 pm
Tengo entendido q una vez q marca el error este debe solucionarse y ademas resetear el fallo en el ordenador de la furgo...

Salu2.


Yo también pienso que despues tiene que borrar el error en la centralita

Sergius

Cita de: Jonite en Febrero 19, 2013, 18:13:20 pm


Yo también pienso que despues tiene que borrar el error en la centralita


Entonces con hacer el empalme de los cables no desaparece el error? Hay que borrarlo de la centralita??

Saludos

Chuwi

Yo hice los empalmes con clemas pequeñitas quitando los conectores y seguia el fallo. Trasteando vi que el cable que va a la retencion del cinturon del conductor tambien estaba partido, cambie la retencion completa (unos 30 euros) y todo solucionado. En el dispaly no aparece el fallo de aviso ni la luz roja del SRS. la mia lleva ordenador y canbus es del 2009.
En la Mercedes me querian cambiar el famoso cojin del asiento del acompañante (600 euros), estos tiran por elevacion y con la crisis ni te cuento.
Saludos

MBAZUL

...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

mimax

Hola,

Os creeis que todavía no he pasado la itv? tengo la furgo matriculada como mixto adaptable (la compré hace mas de cinco años) y la tengo que reformar a autocaravana!! me están poniendo mogollón de pegas!!

Al parecer la itv me pide un papel certificado de mercedes en el que pongan que la matriculación de mi furgo fue un error en su momento (cabezoneria?) . La mercedes no está dispuesta a poner esto (cabezoneria?) y entre tanto estoy yo en el medio sin poder coger la maldita furgoneta.

La mercedes  en la que compré la furgo (huesca) me comenta que vaya a pasar la itv a otra comunidad. Que es mas facil que pase!! estoy que alucino!! y a volver a pagar la itv claro.

ME han dicho que en el pais vasco ponen muchas pegas a esta clase de transformaciones. Habeis tenido problemas? o es solo al tonto de turno al que le pasa esto (es decir, yo). Me parece increible.

Un saludo desesperado
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

HOMARUS

Hola a todas/os.

Al final el problema del SRS en mi furgo era del sistema de retención del cinturón (una pieza que cuesta 30€). Al final la broma salió por 126 euros, puesto que tuvieron que revisar varios cables, la diagnosis, la troquela de troquelear y el ADN del caucho de las ruedas... .malabares
En definitiva, tacatá, .confuso2 a pasar por caja. Ahora tendré que mandar la carta a atención al cliente para agradecerles la atención prestada con la garantía superada en menos de un mes, lo dicho, ley de Murphy.

La cuestión es que en la anterior Viano también me apareciera la famosa lucecita y era la alfombrilla del asiento del acompañante que estaba rota, que detecta si hay poco peso para que no salte el airbag (por esa reparación pagara 360€). En cualquier caso, para este tipo de furgos que cuestan una pasta, me parece surrealista que los fallos genéricos sigan existiendo y no tengan la decencia de considerar, cuando menos, que se puede mejorar el sistema.

A mayores, quería preguntar si sabéis que en las nuevas viano la garantía es de cuatro años? Me lo comentaron en el taller y me quede alucinado, puesto que en las Marco Polo nuevas solamente dan dos años.  .nono

Tendremos que hacer una reclamación conjunta para que nos concedan los cuatro años .baba para ver si cuela.

Lo dicho, apertas e seguimos komunikando!!!

ALTAN

Cita de: HOMARUS en Febrero 20, 2013, 23:45:19 pm
Hola a todas/os.

Al final el problema del SRS en mi furgo era del sistema de retención del cinturón (una pieza que cuesta 30€). Al final la broma salió por 126 euros, puesto que tuvieron que revisar varios cables, la diagnosis, la troquela de troquelear y el ADN del caucho de las ruedas... .malabares
En definitiva, tacatá, .confuso2 a pasar por caja. Ahora tendré que mandar la carta a atención al cliente para agradecerles la atención prestada con la garantía superada en menos de un mes, lo dicho, ley de Murphy.

La cuestión es que en la anterior Viano también me apareciera la famosa lucecita y era la alfombrilla del asiento del acompañante que estaba rota, que detecta si hay poco peso para que no salte el airbag (por esa reparación pagara 360€). En cualquier caso, para este tipo de furgos que cuestan una pasta, me parece surrealista que los fallos genéricos sigan existiendo y no tengan la decencia de considerar, cuando menos, que se puede mejorar el sistema.

A mayores, quería preguntar si sabéis que en las nuevas viano la garantía es de cuatro años? Me lo comentaron en el taller y me quede alucinado, puesto que en las Marco Polo nuevas solamente dan dos años.  .nono

Tendremos que hacer una reclamación conjunta para que nos concedan los cuatro años .baba para ver si cuela.

Lo dicho, apertas e seguimos komunikando!!!



al final te libraste de lo del cojin.......................

marauder

Cita de: mimax en Febrero 20, 2013, 17:23:54 pm
Hola,

Os creeis que todavía no he pasado la itv? tengo la furgo matriculada como mixto adaptable (la compré hace mas de cinco años) y la tengo que reformar a autocaravana!! me están poniendo mogollón de pegas!!

Al parecer la itv me pide un papel certificado de mercedes en el que pongan que la matriculación de mi furgo fue un error en su momento (cabezoneria?) . La mercedes no está dispuesta a poner esto (cabezoneria?) y entre tanto estoy yo en el medio sin poder coger la maldita furgoneta.

La mercedes  en la que compré la furgo (huesca) me comenta que vaya a pasar la itv a otra comunidad. Que es mas facil que pase!! estoy que alucino!! y a volver a pagar la itv claro.

ME han dicho que en el pais vasco ponen muchas pegas a esta clase de transformaciones. Habeis tenido problemas? o es solo al tonto de turno al que le pasa esto (es decir, yo). Me parece increible.

Un saludo desesperado


No el tonto de turno es el de la itv, depende de con quien caigas te dice una cosa, vete a otra y pide hora pero ya casi para cerrar y como tienen prisa para salir parece que cambia la ley.  .loco2

Lo de las itv me parece una tomadura de pelo

josejuan

hola

Acabo de pasar la tercera revisión de la MP con 60.000 km y casi 6 años. Es esta me he vuelto a mi taller de toda la vida, supongo que le habrán hecho lo que toca en esta revisión, en la factura pone cambio de aceite y filtro de aceite... la cosa sube a 147 euros ¿cómo lo veis de precio? ¿es lo que toca en esta revisión?

yo es que del tema no tengo ni idea  .malabares