[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

marauder

Cita de: Peyo en Diciembre 11, 2012, 19:01:28 pm

¿Alguien puede recomendarme que marca/modelo de amortiguadores montar en el eje delantero de la Viano distintos a los de origen y algo mas firmes? No encuento info en el foro ni en la red.

En el eje trasero voy ha montar unos Bilstein con intención de estabilizar el barco pero delante no tengo lo tengo nada claro.  ???

y porque no ,  bilstein para delante ?  si es de la  mejor marca del mercado ,  ;D
para la furgo creo que solo hay los B4
yo no pondria dos marcas distintas por eje, ni cambiar solo un eje  y cuando me toque , cambiaria los 4 por  bilstein si puedo.
pregunte en la mercedes si habia algo mas duro y la contestacion fue que no hay nada. Aunque creo que las vito al ser de carga llevan amortiguacion mas dura , pero ya ves no tenian ganas de buscar o no tenian ni idea  >:(

ritacan

Cita de: viano en Septiembre 04, 2012, 23:45:11 pm

Aparte de la boquilla estrecha de punta que traen los aspiradores, como solían decir nuestras madres, la mejor solución no es limpiar mucho sino manchar menos. Para llevar eso a la práctica en la furgo te recomiendo instalar estas protecciones de goma

Los protectores van bien, lo único en la Viano que tienes que mover por la noche el asiento, muy a menudo se te olvida que estan puestas, en cuanto a la limpieza, yo como llevo "can" ,los pelos se menten por todo utilizo ademas de boquilla estrecha del aspirador, unas pinzas de depilar, cuanto más grandes mejor, recogen casi todo.
Saludos
*imagen borrada por el servidor remoto


que tienen en la ventanilla de Recambios de cualquier concesionario Mercedes-Benz y que evitan en gran medida que la suciedad entre por ahí, y además son compatibles con el anclaje de la mesa:


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Aunque son caras, pueden pedirse (8,49 € en 2008) como accesorio con el código B6 656 05 19 en ala ancha ó bien B 639 684 02 18 en estrecha por si tienes moqueta Westfalia. Y se fijan muy fácilmente gracias a su curioso perfil.


*imagen borrada por el servidor remoto

kurly

Interesante ,como se puede acumular tanta mierda en tan poco espacio

ALTAN


Peyo

 
Citary porque no ,  bilstein para delante ?  si es de la  mejor marca del mercado ,  ;D
para la furgo creo que solo hay los B4
yo no pondria dos marcas distintas por eje, ni cambiar solo un eje  y cuando me toque , cambiaria los 4 por  bilstein si puedo.
pregunte en la mercedes si habia algo mas duro y la contestacion fue que no hay nada. Aunque creo que las vito al ser de carga llevan amortiguacion mas dura , pero ya ves no tenian ganas de buscar o no tenian ni idea  :(" src="http://www.furgovw.org/Smileys/classic/angry.gif">;




Gracias Marauder por responder, me hice un lio con la marca, son Koni rojos los que he puesto en el eje trasero.

Tienen regulacion y a falta de probarlos en ruta si que se nota la diferencia frente a los viejos que por cierto salieron blandengues en la zona de trabajo.
Ahora cuando sale la furgo de un guardia tumbado no hay nigún rebote atras y se aprecia mucho mas que el eje delantero tambien pide cambio.

Mirando estos dias he visto que como dices los mas recomendables pueden ser Bilstein B6 pero no los fabrican para nuesta furgo  :-\  y los B4 me parece que seran igual o solo ligermente mas estables que los sachs de origen y en cuanto cedan un poco estamos en las mismas.
Veo en el foro que en las t3 y t4 montan sobre todo los B6 para mejorar comportamiento.

Otras opciones pueden ser Kayaba (KYB) , Boge, Selex... sigo mirandolo para el eje delantero y no lo tengo nada claro.

Agradezco comentarios de experiencias para mejorar comportamiento de suspension con Mercedes u otras furgos y tambien marcas distintas a Bilstein.  ;)

kurly

Interesante tema el amortiguadores , yo también noto balanceo y cuando toque cambiar me apuntare lo hablado aquí

Paly

Hola a todos...tengo una Viano Fun y estoy mirando para aprovechar todos los huecos posibles, he pensado en 2 zonas:

1. En el portón trasero, ahí vienen 2 rectángulos marcados, alguien a probado a desmontar el panel trasero y poner dos tapas y hacer ahí un pequeño habitáculo??
2. La misma situación que la primera pero en la puerta lateral.

Agradecería si alguien lo ha hecho o visto me pudiera decir algo.

Gracias a todos
Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

corsair

Sobre los amortiguadores comentar q en su dia el representante de kayaba me comento q toda la gama de kayaba viene con entre un 15% y un 20% mas de presion en todos los amortiguadores. Posiblemente cuando me toque cambio me pase a kayaba si puede ser.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

viano

Diciembre 16, 2012, 22:11:54 pm #6248 Ultima modificación: Mayo 28, 2013, 23:11:48 pm por viano








*imagen borrada por el servidor remoto

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?


> Descárgalo aquí en PDF
Dificultad de 1 a 5:

*imagen borrada por el servidor remoto

> Ver el resto de bricos















¿Harto de que en curvas y en rotondas se caigan las cosas de la encimera de frigorífico y fregadero? ¿Con ganas de tener los objetos voluminosos pero ligeros bien almacenados durante la marcha ?


La solución pasa por darle otro uso al conocido soporte para ordenador portátil de IKEA modelo BRÄDA (3,99€),

*imagen borrada por el servidor remoto

> Más detalles en la web de IKEA


que se vende en diversos colores según las temporadas. Nosotros lo hemos visto de momento en negro, verde botella y amarillo fuerte.

*imagen borrada por el servidor remoto


Incluso dado la vuelta puede servir como una segura bandeja con tope antideslizamiento.

*imagen borrada por el servidor remoto


Pero la utilidad que queremos mostrar en este pequeño brico es que gracias a la pestaña del borde anterior


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

puede colocarse boca abajo perfectamente anclado en los fondos de la encimera de cualquier furgo, mientras que la pestaña posterior sirve de barandilla para sujetar objetos de poco peso y tamaño grande que todos ponemos en algún momento de la jornada en la encimera. Como por ejemplo toallas, sábanas, sacos de dormir, edredones...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


En las Viano Marco Polo, por ejemplo, cabe un atril encima del frigorífico y dos sobre el fregadero y cocina perfectamente alineados y con buenos topes en los bordes para que en caso de frenazo no se deslicen.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora en las glorietas las cosas no se caen realmente. Y cuando estos soportes se quieren retirar se guardan apilados cómodamente en cualquier rincón.

Esperamos que la idea os sea útil.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

sherpa

viano... muy útil, mañana me acerco al ikea...

una cosilla, me toca hacer el mantenimiento de las dos llaves (viano del 2008), sabéis si compensa llevarlo al concesionario oficial o es mejor llevarlo a otro taller... (soy de valladolid, y tampoco se a donde llevarlo)

cuanto me soplaran?, la verdad es que da miedo ir a la mercedes a nada...

gracias...
Que me quiten lo viajado!!!!

josepesca

Cita de: sherpa en Diciembre 16, 2012, 22:31:06 pm
viano... muy útil, mañana me acerco al ikea...

una cosilla, me toca hacer el mantenimiento de las dos llaves (viano del 2008), sabéis si compensa llevarlo al concesionario oficial o es mejor llevarlo a otro taller... (soy de valladolid, y tampoco se a donde llevarlo)

cuanto me soplaran?, la verdad es que da miedo ir a la mercedes a nada...

gracias...

el mantenimiento que quieres decir cambiarle las pilas?
yo las compro en una ferreteria y yo mismo se las cambio es solo jalar y cambiarla no tiene nada

sherpa

no el mantenimiento de los 60.000 km..., creo que lo llaman el de las 2 llaves...
Que me quiten lo viajado!!!!

ALTAN

sherpa el tema del mantenimiento es encontrar un lugar donde sean honestos y trabajen con profesionalidad. el hecho de pagar mas en el conce oficial no quiere decir que lo hagan mejor.a mi la de los 60000km revision oficial me habia salido creo recordadr sobre 400 euros perro varian las tarifas del conce oficial segun la localidad. ahora ya no la llvo a conce oficial, muy desilusionado de ellos.

MBAZUL

nadie ha intentado poner luz de xenon a las marcopolo???se ke da error por el sistema canbus, pero no hay algun tipo de resistencia o algo ke se le pueda poner para evitar el error...kisiera sustituir las bombillas de intermitentes delanteras de cristal naranja por unas de led en amarillo; es posible???alguien lo ha hecho???
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

viano

Cita de: MBAZUL en Diciembre 17, 2012, 13:55:28 pm
nadie ha intentado poner luz de xenon a las marcopolo???se ke da error por el sistema canbus, pero no hay algun tipo de resistencia o algo ke se le pueda poner para evitar el error...kisiera sustituir las bombillas de intermitentes delanteras de cristal naranja por unas de led en amarillo; es posible???alguien lo ha hecho???



En 2008 en nuestro taller de confianza, que es un McGyver de la electrónica de alto nivel, estuvimos durante semanas haciendo pruebas con varias marcas de lámparas de xenón con diferentes balastros, interponiendo resistencias y condensadores de varios valores, consultando con expertos en cada modelo de lámparas... y nada. La centralita de luces no se deja engañar ni por un miliamperio.


Todos los intentos fueron vanos. Y siempre acabó dando error en la pantalla.


Ya en origen nos explicaron en el concesionario que las Marco Polo de 2004 tenían una incompatibilidad insalvable para instalarlas. Recuerdo incluso que nos dijeron que, caso de haberse podido, tendríamos que hacer cogido obligatoriamente el limpialavafaros para poder luego pasar la ITV.


Así es que al final le dimos carpetazo al asunto porque hicimos un montón de esfuerzos y pruebas para quedar con los pies fríos y la cabeza caliente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.