[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

vorin49

Cita de: piratilla en Diciembre 13, 2010, 19:04:57 pm
aupa vorin, y esa te entra en el hueco de la marco polo?


Si ya lleva montada unos 5 meses.

Cheba

Amortiguadores:

Pues nada, que toca cambiar los 4 según me han dicho en el conce. Me han dado las siguientes referencias:

MA639 320 35 13/60 Tubo telescópico 2 uds - 234,60€/ud - 469,20€ Total Neto
MA639 326 24 00 Amortiguador 2uds - 150,32€/ud - 300,64€ Total Neto

769,84€ más montaje y más el IVA. Total... una pasta, que aunque me han dicho que me pueden hacer un descuento y tal, sigue siendo un pastizal.

Las preguntas son las siguientes:

- ¿Hay mucha diferencia de los originales con algunos que me puedan poner de otras marcas?

- ¿Puedo tener problemas porque los de otras marcas no sean exactamente los mismos o algo así? Ya sabéis, que empiecen a saltar testigos, o lo que sea

- Esta operación ¿es sencilla de hacer en cualquier taller de mecánica o es "más recomendable" hacerla en el conce?

- ¿Qué es eso del tubo telescópico? Creo que son "los de adelante" pero no tengo ni idea de que es esto exactamtente. Me dijeron que esa ref. eran los de adelante y la ref. 3262400 los de atrás, pero no me quedó muy claro.

Mi furgo es una Viano CDI 2.2 del 2005 comprada de segunda mano fuera de garantía, por si os sirve de referencia.

En fin, cualquier consejo de alguno que los haya tenido que cambiar, será bienvenido. Muchas gracias

limoia

Ey! cheba:¿Cuantos kms tienes?¿Le has dado caña por pistas?.
Te lo pregunto por que la mia es del 2005 tambien y como tenga que cambiarle los amortiguadores me da algo.

ENANO

pues mi furgo es del 2006, tiene 70000, y ahora mismo esta en el taller poniendo zapatos nuevos y cambiando los amortiguadores traseros................

unos 150 cada uno mas mano de obra, yo soy de los k o es un problema informatico-electronico o no piso concesionario.

;)


Pon tu grano de arena.

marauder

los Amortiguadores se pueden cambiar en cualquier sitio.
La marca original es SANCH, pero se puede montar cualquier otra marca que sea compatible.
Para los amortiguadores delanteros se necesita una herramienta especial para comprimir el muelle
y para los traseros solo esta sujeto por dos tuercas, sacarlo y poner el nuevo. Lo puede hacer cualquiera, no tiene complicacion
mas o menos estos son los precios que he mirado en la pag de oscaro
traseros  http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10005&ID_OSC_TYPES=21180&ID_OSC_LEVELS=2713

delanteros  http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=10005&ID_OSC_TYPES=21180&ID_OSC_LEVELS=2713


Cheba

Muchas gracias. Miraré las referencias que me dais y sabiendo que esto lo pone cualquier taller (más o menos lo que imaginaba) iré a pedir precios en enero, que habrá menos curro en la calle.

Limoia, la mía tiene aprox. 150.000km. y para su desgracia la meto demasiado por pistas, senderos, caminos raros, nieve, hielo, carreteras rurales y todos aquellos caminos que me lleven al monte. En fin, el placer del finde lo pago en el taller el lunes.

Por cierto enano, una duda. ¿La foto de tu avatar es un martinete? No sé si es martinete o garza imperial u otro bicho. Es sólo curiosidad, jejeje

ENANO

pues.............................. 520€

cambio de cubiertas traseras, y cambio de llanta drch por cubierta de repuesto, para repuesto, y amortiguadores traseros.

cheba si es martinete, en el oceanografic de valencia, si te gustan las aves y sus fotos no te pierdas ha este, de los mejores k he visto............

http://aves.txema.com/slides/20080610_alimoche_3.asp

;)


Pon tu grano de arena.

jabemial

Menudas fotos de pájaros. El tío es un máquina e imagino que tendrá unas máquinas ....

Otro al que le gustan los pájaros.

Una pregunta que siempre me he hecho ¿llevar siempre el telescopio en la furgo puede fastidiar la óptica? lo digo por lo de las vibraciones

Saludos

ENANO

Cita de: jabemial en Diciembre 16, 2010, 15:07:00 pm
Menudas fotos de pájaros. El tío es un máquina e imagino que tendrá unas máquinas ....

Otro al que le gustan los pájaros.

Una pregunta que siempre me he hecho ¿llevar siempre el telescopio en la furgo puede fastidiar la óptica? lo digo por lo de las vibraciones

Saludos


igual nos desbiamos un poko del hilo, pero.... en la 1º pagina sele ve la camara, bueno mejor dicho el tele, pedazo de objetivo.

no creo k el problema sea por la vibraciones si no mas por los cambios de temperatura, se suelen crear hongos dentro de las lentes.

;)


Pon tu grano de arena.

Akanek

Aupa gente, tengo una pregunta:
Un amigo se ha comprado una viano Marcopolo de segunda mano.Esta furgo esta como vehiculo mixto adaptable. Sabe alguien lo que hay que hacer para pasar a vehiculo vivienda?
Eskerrik asko

ENANO

Cita de: Akanek en Diciembre 16, 2010, 20:39:28 pm
Aupa gente, tengo una pregunta:
Un amigo se ha comprado una viano Marcopolo de segunda mano.Esta furgo esta como vehiculo mixto adaptable. Sabe alguien lo que hay que hacer para pasar a vehiculo vivienda?
Eskerrik asko


pagar.......................................

je je je pues en un principio se lo pueden hacer en la itv, ami me lo hicieron,  haber si alguno sabe mas.

has usado el buscador..........

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11235.0

;)


Pon tu grano de arena.

piratilla

Aupa, yo lo hice en la primera itv.
Primero pedir un certificado en la mercedes.
Luego con ese certificado ir a la itv y me la cambiaron sin mas.

Akanek

Eskerrik asko por contestarme tan rapido, porque el amigo esta nervioso
y asi le llamo ahora y le comento lo que me habeis comentado.
Eskerrik asko eta hurrengo arte

marauder

Cita de: piratilla en Diciembre 16, 2010, 21:55:17 pm
Aupa, yo lo hice en la primera itv.
Primero pedir un certificado en la mercedes.
Luego con ese certificado ir a la itv y me la cambiaron sin mas.


una duda.
tengo entendido que lo tienes que hacer al cuarto año porque sino te cobran un % del impuesto de matriculacion ¿ tubiste que pagar ?
El certificado de la mercedes depende de donde te cobran mas o menos ( lo que les da la gana ) 100, 120€ y a tros por lo que he leido ni se lo han dado   ???
y alguno ha ido a la ITV y se lo han cambiado sin mas, como tiene que ser .
A mi me dijo el comercial que la marco polo no se podia hacer como misto adaptable, ya ves  :o

ENANO

yo hice el 1º paso, ( la mia no es marcopolo ), pase mi FUN de mixtoadaptable ha turismo, y si, en la 1º ITV, ahora homologare el interior y en la proxima ITV, a vivienda, sin papeles de mercedes .... y todo por 10€.

;)



Pon tu grano de arena.