[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

txio

Cita de: txio en Septiembre 21, 2009, 22:17:39 pm
Otro tema!

me pasa lo mismo que le pasó a este forero en 2008

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141575.msg1370504#msg1370504

y no creo que responda ya que el hilo terminó hace meses...

¿Alguien sabe dónde está el fusible de las 2 lámparas interiores laterales(una sobre la cocina y la otra sobre la puerta deslizante)?

El tema es que intentando arreglar el apagón del flexo de la cama de arriba, me han dejado de funcionar. :-\

Vamos, que ahora no me funciona ni una de las 3. He buscado el fusible en la documentación y no habla de estas luces. El resto de fusibles funcionan OK (nevera, resto de luces y bomba, calefa, toma 12v,...) ???

Será una tontería pero no encuentro la solución.. ???

Un saludo!


Auroepuesta:

los fluorescentes y la halógena del flexo (cama de arriba) van con el fusible de 7.5 que está bajo el asiento. o por lo menos han vuelto a funcionar tras la sustitución de este fusible.

Todo ok

Un saludo!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

dvd8d8

Recordatorio:

Mañana no os olvideis felicitar a vuestras niñas.... Santa Mercedes!!  .meparto

Yo incluso le haré algun regalito... para que no se diga....

filiprim

Cita de: dvd8d8 en Septiembre 23, 2009, 21:36:07 pm
Recordatorio:

Mañana no os olvideis felicitar a vuestras niñas.... Santa Mercedes!!  .meparto

Yo incluso le haré algun regalito... para que no se diga....


¿y en san marco?  .loco1
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

filiprim

Cita de: javier-valencia en Septiembre 23, 2009, 20:31:39 pm
¿Es fundamental comprarse la funda del techo?, ¿o mejor los aislantes de thais? ¿o las dos cosas?, etc...


yo personalmente no la llevo, porque no me gusta, es un paqueton, en una furgo tan elegante la funda le queda como una pata en los g....s, y lo que me gusta de la furgo es con la sencillez y rapidez de abrir y cerrar el techo, con esa funda imposible. repito lo digo personalmente.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

Nadja

Cita de: filiprim en Septiembre 22, 2009, 23:47:40 pm
yo no puedo decir lo mismo.
en mi furgo anterior llevaba el mismo que llevo ahora "ebenpatche".  (despues de pasar la mala experiencia con la wesbasto) y jamas me fallo, en 2400m a sido la máxima altura y nunca, nunca fallo.


Hola filiprim, te dió problemas la webasto? que te pasó, si no es mucho preguntar? El invierno pasado me instalaron la webasto airtop 2000.... que recien instalada se estropeo 3 veces .panico la pude probar poco por que estuvo mas tiempo dando viajes a alemania que montada, por dios no me digas que hay más problemas por que me da algo!!!

Muchas felicidades javier-valencia por la nueva adquisición!!! que sea muy leve la espera!

Sobre la funda opino lo mismo que filiprim, no me veo poniendo y quitando... la tela del techo es una pasada lo que aisla, he estado en tormetas gordisimas con lluvia y otras con nieve y dentro no cala nada. Lo unico que puede que se desgaste antes...

Joer Carpediem que suerte!!!! a mi con que me dejaran probar los demas modelos de mercedes ya me daria por satisfecha!!

filiprim

Cita de: Nadja en Septiembre 23, 2009, 23:16:53 pm
Hola filiprim, te dió problemas la webasto? que te pasó, si no es mucho preguntar? El invierno pasado me instalaron la webasto airtop 2000....


en este hilo lo explique a tiempo real http://www.furgovw.org/index.php?topic=158201.0
no calentaba como debería hacerlo, una de las noches que tuve asta el techo cerrado tenia -9º en exterior y dentro a tope no era capaz de pasar de 12º me la miraron tanto instaladores como servicio técnico de la marca, le hicieron toda clase de pruebas y en la que ratificavan que funcionaba correctamente, por lo tanto para mi wesbasto es una kk muy lait para no dormir con temperaturas negativas. mi solución dejar tirada en el garaje la wesbasto y instalar la eberphacher que esta si que calienta ya te digo.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

txusmari

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 22, 2009, 22:30:47 pm
Esto de conseguir algo de la Mecedes, me sirve para preguntaros una cosilla, ¿os envian regalitos cada poco de la mercedes?, me explico:
Cada 3 o 6 meses no recuerdo bien, me envian la revista mercedes con una guia de viajes de una comunidad autonoma diferente, ya tengo: la de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Rioja, y Cataluña.
De los concesionarios tengo : 2 Gorras McClaren Mecedes (de las de Alonso y Hamilton) 1 Gorra del Concesionario Mercedes de la Rioja, y otra para el peque de mercedes (esta la pedi yo y no me la quisieron cobrar).

* 1 Medidor de presión de neumaticos/linterna
* 3 mantas de forro polar (de las azules y negras de viaje)
* 1 duplicador de tarjetas de movil (no le veo el uso, pero buen, es gratis.)
* Llaveros y boligrafos variados
* Chaleco Mercedes (como los que llevan los de taller)
* El kit de altura  .meparto pero este no fue por voluntad propia.
* invitacion a probar los vehiculos nuevos que van saliendo, estuve en la del clase C ( me lo dejaron un fin de semana) y en la de los 4x4, (te hacen una rutilla por los alrededores probando los 3 o 4 modelos que tienen)

y alguna chorradilla más que se me olvida.
Son tan agradables con todo el mundo y tengo una flor en el culo del tamaño del amazonas?, por que visitarles voy lo justo, (las dos revisiones y a pedir precios de cosas)....

Ha parte de la Viano Marco Polo.¿No tendrás un par de Hormigoneras con cabeza de Mercedes o 3 o 4 Autobuses de los de 60 plazas también Mercedes?.Es que no me lo explico.Mercedes con tantos detalles no me cuadra.

josejuan

CitarSobre la funda opino lo mismo que filiprim, no me veo poniendo y quitando... la tela del techo es una pasada lo que aisla, he estado en tormetas gordisimas con lluvia y otras con nieve y dentro no cala nada.


la tela original del techo es cierto que no cala nada, y las fundas interiores se supone que son mas comodas de poner y calientan mas..... pero un punto punto importante a favor de la funda exterior y que no se suele comentar mucho es el tema de cerrar el techo cuando acaba un fin de semana lluvioso y te has de volver a casa con todo el exterior de la lona mojado. No puedes dejar la furgo una semana con el techo cerrado y húmedo a la espera del fin de semana siguiente para poder airearlo y no siempre se puede entre semana sacar la furgo para levantar y airear el techo, en ese sentido es donde veo muy útil la funda exterior, la pliegas mojada como puedes y, al llegar a casa, te la subes a la terraza y la dejas secar.

un saludo, josejuan

able

Cita de: CARPEDIEM en Septiembre 22, 2009, 22:30:47 pm
Esto de conseguir algo de la Mecedes, me sirve para preguntaros una cosilla, ¿os envian regalitos cada poco de la mercedes?, me explico:
Cada 3 o 6 meses no recuerdo bien, me envian la revista mercedes con una guia de viajes de una comunidad autonoma diferente, ya tengo: la de Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Rioja, y Cataluña.
De los concesionarios tengo : 2 Gorras McClaren Mecedes (de las de Alonso y Hamilton) 1 Gorra del Concesionario Mercedes de la Rioja, y otra para el peque de mercedes (esta la pedi yo y no me la quisieron cobrar).

* 1 Medidor de presión de neumaticos/linterna
* 3 mantas de forro polar (de las azules y negras de viaje)
* 1 duplicador de tarjetas de movil (no le veo el uso, pero buen, es gratis.)
* Llaveros y boligrafos variados
* Chaleco Mercedes (como los que llevan los de taller)
* El kit de altura  .meparto pero este no fue por voluntad propia.
* invitacion a probar los vehiculos nuevos que van saliendo, estuve en la del clase C ( me lo dejaron un fin de semana) y en la de los 4x4, (te hacen una rutilla por los alrededores probando los 3 o 4 modelos que tienen)

y alguna chorradilla más que se me olvida.
Son tan agradables con todo el mundo y tengo una flor en el culo del tamaño del amazonas?, por que visitarles voy lo justo, (las dos revisiones y a pedir precios de cosas)....


A mi me mandan las guias con las revistas cada 2 o 3 meses, en la primera entrega me vino de regalo una brujula, luego nada más.... Mirate pq la flor q tienes debe ser muy grande... .panico

Salu2.

able

Septiembre 24, 2009, 00:51:11 am #2784 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 01:06:12 am por able
Cita de: javier-valencia en Septiembre 23, 2009, 20:31:39 pm
¿Es fundamental comprarse la funda del techo?, ¿o mejor los aislantes de thais? ¿o las dos cosas?, etc...


Yo tengo la funda exterior de Thais para la lluvia, pq como ha dicho Jose Juan no puedo dejar la furgo con el techo abierto en el garaje para q se seque, y los aislantes originales para el frio, vi el aislante interior d thais en la nacional y no me convencio, me parece demasiado fino, ademas el tio me dijo q era la misma tela q usaban para forrar los colchones.. .loco1

Salu2.

Pd: Los aislantes originales de Westfalia se desmontan en nada, pero eso si, son un muerto d la leche...

CARPEDIEM

Cita de: able en Septiembre 24, 2009, 00:44:15 am
A mi me mandan las guias con las revistas cada 2 o 3 meses, en la primera entrega me vino de regalo una brujula, luego nada más.... Mirate pq la flor q tienes debe ser muy grande... .panico

Salu2.
Cita de: txusmari en Septiembre 23, 2009, 23:49:48 pm
Ha parte de la Viano Marco Polo.¿No tendrás un par de Hormigoneras con cabeza de Mercedes o 3 o 4 Autobuses de los de 60 plazas también Mercedes?.Es que no me lo explico.Mercedes con tantos detalles no me cuadra.

Pues creo que acabo de confirmar mis sospechas, tengo una gran flor en el culo, espero que dure (aunque no se donde meter mas mantas de esas de polar  ;D ) creo que voy a intentar conseguir el alcoholimetro que es lo unico que me falta por lo visto.
Saludos

vorin49

Quiero preguntaros a los que llevais el portabicis de fiamma por el cambio de los amortiguadores del portón ¿Sabeis la referencia, o la fuerza que tienen los nuevos? 
No los voy a comprar en Mercedes y me piden eso para ellos poderlos pedir.


.malabares

able

Cita de: vorin49 en Septiembre 24, 2009, 01:29:03 am
Quiero preguntaros a los que llevais el portabicis de fiamma por el cambio de los amortiguadores del portón ¿Sabeis la referencia, o la fuerza que tienen los nuevos? 
No los voy a comprar en Mercedes y me piden eso para ellos poderlos pedir.


.malabares


Tengo la caja con la referencia en el trastero, ya e ehcaré una foto y t la paso, pero de todas maneras alguien ya posteo la referencia pq yo fui a la mercedes con el numero de referencia.

Salu2.

able

Septiembre 24, 2009, 04:12:38 am #2788 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 22:33:46 pm por able
Estos son:



En la mecerdes creo q soplarón casi 90 € por los dos.

Salu2.

PD: EDITADO

txio

Cita de: javier-valencia en Septiembre 23, 2009, 20:31:39 pm
pido una serie de consejos o que me pongáis cosas que un novatillo como yo puede desconocer y no compre o cosas que halláis comprado y luego os halláis arrepentido por el poco uso o mal resultado del mismo.


Aupa Javier,
buff, por donde empezar... loo primero, recomendarte leer directamente exteriencias de este hilo como los del apartado 'acesorios' o brikos. millones de ideas, imposibles de resumir en un mensaje...
te comento mi experiencia:

- imprescindibles en mis salidas: ;D ;D
portabicis, potti, aislandes delanteros, inversor 12v-220v, kit de altura(me fallaba, la jodida), un par de sillas plegables de decathlon, luz fluorescente de limentación 12v, calces, manguera para llenar agua (con boquilla de alimentación de la tipica rosca de fuentes y adaptable para la tipica fuente de parque), rejillas aireación ventanas posteriores, katxarros de cocina del eroski(cazuela con tapa, sarten, bol con escurridor, cubiertos, tijeras,...), platos y basos de plástico del decathlon, cadenas de tela para tieve, fundas asientos, extintor

- aconsejables ;D
toldo, mosquiteras

- arrepiento:
secador 12v ke da aire frio, jeje

llevo poco tiempo con ella (dic '08) y flipo un montón con los manitas o veteranos del foro. tienen montada una auténtica casa!!

bueno, ahí a ha estado la experiencia de un semi-novato. espero que te ayude.

si quieres saber más de la furgo, pincha en el icono del globo. es la presentación de la furgo.

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''