[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Largesttwist

Cita de: gofiomillo en Agosto 02, 2022, 20:03:03 pmHola buenas tades. Se me ha quedado pillado el motorcito del retrovisor izquierdo, incluso con la llave fuera del contacto sigue funcionando. No puedo regularlo y se mueve para donde quiere. A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo??? Saludos

es probable que el problema lo tengas en la botonera y los contactos, intenta desmontarla y echa un vistazo. Alomejor limpiando se soluciona
El mayor error es no intentarlo

MNL

Buenas!

Hoy se me ha encendido un par de veces el testigo de la batería, q significa que el alternador deja de dar carga a la batería.

Lo vi encendido, a los 10 minutos se apagó, y volvió a encenderse algo más tarde ... Tras parar y volver a trancar, se mantenía apagado, pero ya no he vuelto a circular por precaución.

Fallo de alternador o rotura en la "correa nervada"
Si es primera opción, iré a mecánico, evidentemente, pero ...


Si es segunda opción: sabéis cómo puedo comprobar si está rota o rasgada?? Es sencilla su sustitución en nuestras furgos?? (he visto tutoriales en otros modelos de Mercedes y parece sencillo, pero no he encontrado ningún ejemplo de Viano


Muchas gracias


Saludos

viano

Cita de: MNL en Agosto 29, 2022, 18:34:26 pmBuenas!

Hoy se me ha encendido un par de veces el testigo de la batería, q significa que el alternador deja de dar carga a la batería.

Lo vi encendido, a los 10 minutos se apagó, y volvió a encenderse algo más tarde ... Tras parar y volver a trancar, se mantenía apagado, pero ya no he vuelto a circular por precaución.

Fallo de alternador o rotura en la "correa nervada"
Si es primera opción, iré a mecánico, evidentemente, pero ...


Si es segunda opción: sabéis cómo puedo comprobar si está rota o rasgada?? Es sencilla su sustitución en nuestras furgos?? (he visto tutoriales en otros modelos de Mercedes y parece sencillo, pero no he encontrado ningún ejemplo de Viano


Muchas gracias


Saludos




Te estará haciendo eso unos días pero al final dejará definitivamente de cargar. Y empezarás a circular consumiendo de la batería exclusivamente. Vete cuanto antes a sustituir el alternador. Se quedarán con el viejo y te colocarán uno reconstituido. No apures la situación, sobre todo en viajes largos, porque empezarán sucesivamente a dejar de funcionar los distintos sistemas de seguridad por infratensión: te quedarás sin SRS, sin ABS, sin ESP. Y si llevas caja automática entrará en modo emergencia en segunda velocidad sin posibilidad de cambiar. Yo ya estoy usando el IV alternador y siempre hizo esos mismos síntomas los días previos. Por cuatrocientos euros todo resuelto.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

horacido

Hola, en mi Viano Marco Polo de 2008 me falla el parktronic, alguien sabe qué puede ser, no detecta nada

Jeroman

Hola Foreros.
Alguien con techo solar se ha hecho o tiene  un aislante para el tragaluz? Estoy buscando algo facil de quitar y poner
Gracias

viano

Cita de: Jeroman en Septiembre 25, 2022, 10:01:13 amHola Foreros.
Alguien con techo solar se ha hecho o tiene  un aislante para el tragaluz? Estoy buscando algo facil de quitar y poner
Gracias

Nosotros hicimos uno rectangular que se sujeta con las propias esquinas en el revestimiento del marco del techo solar. Basta comprar un retal y coser el perímetro con la cinta de remate con la máquina de coser. Venden por metros las dos cosas en las tiendas de accesorios de autocaravanas. Salvo cuando vas por carreteras bonitas de montaña, casi siempre lo llevamos puesto para protegernos del sol. Cogimos el de siete capas.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MNL

Cita de: viano en Septiembre 06, 2022, 18:47:31 pmTe estará haciendo eso unos días pero al final dejará definitivamente de cargar. Y empezarás a circular consumiendo de la batería exclusivamente. Vete cuanto antes a sustituir el alternador. Se quedarán con el viejo y te colocarán uno reconstituido. No apures la situación, sobre todo en viajes largos, porque empezarán sucesivamente a dejar de funcionar los distintos sistemas de seguridad por infratensión: te quedarás sin SRS, sin ABS, sin ESP. Y si llevas caja automática entrará en modo emergencia en segunda velocidad sin posibilidad de cambiar. Yo ya estoy usando el IV alternador y siempre hizo esos mismos síntomas los días previos. Por cuatrocientos euros todo resuelto.

Muchas gracias Viano ... Efectivamente fueron las escobillas del alternador ... Blanco y en botella por los síntomas.

Me lo han arreglado directamente en mi taller: escobillas, casquillo colector y rodamientos nuevos

Con la mano de obra me ya salido por 220

Muy contento por no haber tenido que sustituirlo ya que hubiese salido por muchísimo más

Saludos!!

MNL

Cita de: Jeroman en Septiembre 25, 2022, 10:01:13 amHola Foreros.
Alguien con techo solar se ha hecho o tiene  un aislante para el tragaluz? Estoy buscando algo facil de quitar y poner
Gracias

Buenas. Nosotros lo solucionamos con un recorte de esterilla de camping, concretamente con las que venden en deca que tienen una lámina como de aluminio.

Como explica Viano, la pieza debe ser un pelín más grande que el espacio acristalado, para que el margen sobrante encaje en el huequito que queda entre cristal y marco embellecedor.

Nosotros tampoco lo quitamos casi nunca, sólo cuando abrimos o conduciendo por parajes particulares.

Saludos

gsxrmel

Buenas a todos he comprado una mp w639 del 2013 con techo electrico estoy mirando para colocarle un toldo pero todos los soportes que veo son para techo manual me gustaría montar un f45

Alguien  con techo electrico que lleve toldo podría orientarme??

Akanek

Hola buenas
Tengo una pregunta.
Me han comentado que apartir de ahora los toldos y placas solares tienen que estaretidos en la ficha del vehiculo.
Que este mes te lo haven en la itv y que sino se hace luego hay que homologarlos...
Sabe alguno si es verdad o como va el tema?
Gracias

montanes68

Cita de: Akanek en Octubre 18, 2022, 15:51:08 pmHola buenas
Tengo una pregunta.
Me han comentado que apartir de ahora los toldos y placas solares tienen que estaretidos en la ficha del vehiculo.
Que este mes te lo haven en la itv y que sino se hace luego hay que homologarlos...
Sabe alguno si es verdad o como va el tema?
Gracias

Hola,
Es un tema que ha estado de "actualidad" las ultimas semanas en el foro: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=358411.150 tendras que leerte desde la pagina 4 de ese hilo hasta el final para quitar tus dudas.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Akanek

Hola buenas
Ya esta, ya he pasado por la itv y ya lo tengo legalizado.
Rellenar una hoja con lo que quieres legalizar, pagar, te lo miran y listo.
Ahora esperar a que me llamen para recoger la nueva ficha

ENANO

Cita de: Akanek en Octubre 24, 2022, 15:17:40 pmHola buenas
Ya esta, ya he pasado por la itv y ya lo tengo legalizado.
Rellenar una hoja con lo que quieres legalizar, pagar, te lo miran y listo.
Ahora esperar a que me llamen para recoger la nueva ficha

En que itv ??


Pon tu grano de arena.


ENANO

Ok, es ala que vamos nosotros normalmente


Pon tu grano de arena.