Mayo 11, 2024, 18:35:22 pm


Cambio de td a tdi en una t4

Iniciado por rickyricardo620, Julio 20, 2009, 10:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rickyricardo620

Julio 20, 2009, 10:00:33 am Ultima modificación: Julio 23, 2009, 00:43:41 am por Nachomon
Este video es del dia 23 de junio, hace ya unos días, pero no habia tenido tiempo de colgarlo, asi que para vuestro disfrute, la maraña mecanica.

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego claro esta, todo se suelda, se le ponen terminales, se encinta, y se le da el toque final, ordenar todo y cerrar el vano motor.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

rickyricardo620

Añado unas fotos del proceso.

Cableado del tdi, buscando quien es quien?

*imagen borrada por el servidor remoto


Motor de la furgo original 1.9 td, fuera de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto

El vano motor vacio, ya podemos empezar a pasar soportes de un motor a otro. Tuvimos que taladrar y roscar algun agujero ciego para montar los soportes, ya que en el vehiculo del que procedia el motor no los necesitaba.

*imagen borrada por el servidor remoto

El motor tdi puesto en su sitio con los cables en "modo a prueba de fallos". Falta encintar la instalación y colocar los soportes de intercoler y acelerador, y por supuesto meter todo esto dentro de la furgo.

*imagen borrada por el servidor remoto
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

rickyricardo620

Julio 20, 2009, 19:04:26 pm #2 Ultima modificación: Julio 20, 2009, 19:06:13 pm por rickyricardo620
Cosas importantes que hubo que hacer:

Tubo de escape, reformado el primer tramo, no coincidia ni de lejos, me falta esta foto, ya que por cierto quedo muy bien.

Soporte del potenciometro de posición de acelerador, fabricado con plancha de aluminio de 8mm. Se puede ver en el video bastante bien.

Soporte de intercooler, plancha de alu 8 mm.

Carter adaptado a la nueva inclinación, tornillo de vaciado.

Tubos gasoil, no coincidian diametros racores.

Tubos de refrigeración adaptados.

Tubos intercooler, tubo flexible de 50mm para la nueva ubicación.

Añadir innumerables arreglos y adaptaciones asi como cambio del cable de la bateria secundaria que estaba sin aislante, quemado, y sin fusible.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

SoyGenin

Cita de: rickyricardo620 en Julio 20, 2009, 19:04:26 pm

Carter adaptado a la nueva inclinación, tornillo de vaciado.



No te valía el del 1.9Td? que está diseñado para ello. Hablo de oidas, pero es lo que dicen hacer los alemanes cuando hacen este cambio.

Además, no se te sale por abajo un poco más la bomba del servo ahora?.... porque, también por lo que he leido, suelen pasar del 1.9td los soportes del alternador, asistida y demás, cuando hacen ese cambio?


P.D. son solo dudas.... porque uno es un poco "curiosón" de estos temas y le gusta aprender de estos tinglados ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

rickyricardo620

Julio 21, 2009, 20:00:51 pm #4 Ultima modificación: Julio 21, 2009, 21:47:20 pm por rickyricardo620
Hola, el problema con el carter fue que se vendio muy a prisa el motor 1.9td, y el carter se fue, nos enviaron el del motor que quitaron, ya que el del tdi tenia el vaciado muy arriba, pero  cuando llego vimos que tenia la rosca rota y que paraba tambien muy arriba, se quedaba casi 1 litro de aceite en el carter, asi que bricoleamos el del tdi y le hicimos un vaciado lo mas abajo posible, y la verdad ha quedado muy bien, hare fotos cuando venga a cambiar aceite o algo.

Todos los soportes de bomba, a/c, alternador se cambiaron de un bloque al otro.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

mibag

Buen trabajo!!!

una pregunta, los marcadores, utilizais los mismos de la TD? adaptais los de la TDI?
Gracias por adelantado!!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

rickyricardo620

De momento lleva los del td, no creo que quiera cambiarlos.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Indy

Que curro mas bueno, y que buen post. Me lo guardo para un futuro.
Gracias ;)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

rickyricardo620

mibag, el motor procedia de un coche, no ha sido necesario el cuadro para que funcione la centralita, no se si es por eso que preguntabas lo del cuadro.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

mibag

No, lo preguntaba por si los captadores de presion aceite, temperaturas, cuentarevoluciones etc valian del motor del coche a la furgo.
Por cierto, de que coche lo sacaste?
Saludos y gracias de nuevo!!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

rickyricardo620

Lo sacaron de un gof III gt tdi.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

franavs

Julio 25, 2009, 09:18:05 am #11 Ultima modificación: Julio 25, 2009, 23:42:36 pm por franavs
Cita de: rickyricardo620 en Julio 25, 2009, 00:37:42 am
Lo sacaron de un gof III gt tdi.

me suena este motor .......  :-X
y ando muy cabreado con este asunto .... no estaria mal que no solo contaeis lo bueno del cambio del motor .... si no tambien lo malo , como le dijisteis al chico que se lo montabais sin problemas .
que teniais experiencia de sobra en estas labores ... y luego eran llamadas de como va el sistema de direccion , o de embrague .... esto y lo otro y que esas llamadas a quien fueron ...a mi ,,, al que vendio el motor
que como me tenia el tlf un dia el propietario del vehiculo ... y otro dia vosotros por que andabais perdios ..

y en medio yo ... medio gilipollas por sacaros el enbolao adelante
como os tube que enviar los esquemas y deciros como interpretarlos
como os tube que decir cable por cable el diagrama
como os deje preprado el tema del inmo para que no os tubieseis que comer la cabeza
y lo mejor como os atrevisteis a montar un motor sin tan siquiera revisar los tubos .... y despues cuando le dio problema un manguito ,a sabiendas que os meteis en un fregado de tal embergadura ,,,, no os da nada por el cuerpo dejar unos tubos con 12 años ...por muy buena pinta que tenga ?

no se ...como no os entra nada en el cuerpo con este post ....
tambien podiais decir que el chico nada mas sacar el vehiculo del taller tenia una falla de potencia en bajas

ya que un buen profesional ...lo primero que hubiese advertido al chico "oye ...el motor de serie monta en una carroceria de 700kg y ahora va en una de 1100 kg con lo que hay una diferencia de pesos y de relacion de cambio en los cuales debes de reprogramar la ecu para parametrarla a este vehiculo y asi que valla bien ....no lo montais y que valla como valla ..total si se rompe ...que responda el vendedor no?
asi al dia siguiente el vehiculo se quedo tirado por un calenton subiendo una pista .... por que no se os ocurrio hacer una revision de los elementos esenciales en un motor como manguitos , racores termostatos .....lo entregasteis rrancando y va que se mata ...asi tambien se hacen las cosas

y no es por crear polemica .pero creo qiue os habeis pasado un poquito con este post .... pero os paso el enlace y asi lo colgais al lado del video http://www.furgovw.org/index.php?topic=171318.0 .... y le documentais mejor no creeis ...que creo que hay que ser humildes
y por lo menos dar las gracias y relatar verdaderamente como ha sido el negocio  ???

lo siento pero por mi parte pienso que me debeis unas disculpas ....tanto vosostros como el propietario del vehiculo

p.d. ahi una gran diferencia ...entre hacer funcionar un motor ...y echar un motor encima de una carroceria

cukiyo25

 .sorpresa franavs   si este montage es el ke tu comentavas lo flipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mibag

Julio 25, 2009, 20:18:07 pm #13 Ultima modificación: Julio 26, 2009, 20:55:31 pm por mibag
Lo mismo digo... ???
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

MICKYFUERTEVENTURA

Pues el motor suena bien, lo que indica, como todos sospechabamos, que FRANAVS habia vendido un buen motor... si después no se monta bien, pasa lo que pasa...  :-\

No dudo que pusierais toda la buena fé del mundo y trabajarais con muchas ganas, pero no creo que la culpa del motor roto la tenga FRANAVS... y creo que no deberiais hecharle la culpa, pues no es justo, aqui se demuestra que el motor estaba bien....