Mayo 02, 2024, 13:26:32 pm


Ooootra ducha interior!

Iniciado por pepedafonte, Octubre 20, 2009, 17:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beñantzio

Pepedafonte he "copiado" tu ducha con algunas cosas de la original de Alcasa.
Pero me he vuelto loco con el PVC para la base, no lo encuentro por ningún lado.
Así que finalmente lo he solucionado con una piscinita hinchable de bebe.


A la cortina abajo le he cosido unas tiras de velcro y a la piscina se las he pegado.
No escapa nada de agua y la ducha un primor.
Porcierto cuando no nos duchamos son nuestras tortugas quienes disfrutan de la piscina que les queda mas grande que su caja de viaje.

pacojones

Noviembre 22, 2011, 13:39:15 pm #76 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 13:42:03 pm por pacojones
Buenas, a mi todavía me quedan muchas cosas antes de ponerme con ducha o agua caliente... pero dándole a la imaginación y para furgos de techo alto...
Que os parece la idea de hacer una "CABINA DE DUCHA" con un armario de plástico o pvc o resina... incluso en algunas ofertas por ahí pone que son ESTANCOS????? Eso sí, no perdiendo la capacidad del armario para guardar cosas claro, dándole una doble función
En mi furgo la altura es justita y casi diría que perfecta ya que muchos andan sobre 180cm...

La idea "básica" sería algo así como:

- quitarle el techo al armario (podemos ponerle un tubo de pvc en cruz para darle estabilidad o unos simples esquineras en L de metal encima... aquí no veo problema

- para no mojar nada del armario (y seguir aprobechandolo como armario ;D:) ponerle dentro una ducha interior con cortinas de las muchas que hay por aquí (una idea es pegarle a las paredes unos velcros y así mantiene su "rigidez" y no se te pega al cuerpo)

  - PROBLEMILLA: el suelo.... no podía ser otro... Aquí supongo que también COPIARIAMOS algún sistema de los que hay hechos.

En fin, es una idea que tengo pero como dije, aún me queda mucho por hacer y voy muy lento :-[

Venga un saludo y por supuesto MUCHIMAS GRACIAS a todos los que os lo currais y nos lo enseñais (ALCASA, pepedafonte, etc.) SOYS LA INSPIRACION, NO SOLO LO PENSAIS SINO QUE LO HACEIS...

P.D.: pepedafonte no te servirían estos armarios como base para tu proyecto.... es una idea....

-> fotos para "amenizar" el post...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Barbaroja

Hola pepedafonte!!, después de 3 años, sigues teniendo esa super ducha???. Oye te quería preguntar por el contacto de la empresa que te hizo el plato de ducha.
Muchas gracias!!

pepedafonte

Perdonad que no ande tanto por aquí. Últimamente, por motivos que no vienen al caso, no estamos tan "furgeros" como antes  :'(. Aparte de eso, el foro no me ha comunicado las nuevas entradas en este hilo... no se porqué. Di otra vez aquí por casualidad, pues vi que había escrito álguien.  ???
La ducha que abrió el post, en la página uno, ya casi desde el principio no la tengo, como era muy grande y no me quedaba sitio para vestirnos en la cali, después de la ducha, se la vendí a un forero que le gustó y me deshice de ella. Después, el proyecto "Ducha plegable 2.0" que ideé en la página 5, con PVC espumado, aún no he llegado a realizarla por el motivo que antes os dije, no podemos dedicarle mucho tiempo a la furgo, últimamente. Gracias a todos por los alagos, de verdad que no se merecen. Hay aquí compañeros muuuucho más hábiles bricoleadores que yo, indiscutiblemente. Por nombrar algunos: Alcasa o Gofio...  .ereselmejor y no me quiero dejar a nadie porque no me acuerdo, pero de verdad, que lo que yo hago es bobada. Cualquiera con un mínimo de maña se pone al lío y lo hace mejor que yo. Es como todo, solo hay que tener ilusión por hacer las cosas, un poco de buena mano y ganas de hacerlas. Solo eso. Por el dinero, con un poco de habilidad, se encuentran materiales muy económicos o se reutilizan otros. Es cuestión de tiempo el buscarlos. Ganas, solo eso.
Barbarroja: te paso por privado la empresa que hace los termosellados en pvc ¿ok?.
Pacojones: esa idea es buena... pero en una furgo que tenga espacio. En una cali, meter ese muerto es... inviable, de verdad  .nono. La idea mia es para calis o cualquier furgo pequeña en la que puedas desmontar las paredes de la ducha y guardarlas sin que ocupe apenas espacio. Lo de ese armario está bien pensado parar rediseñarlo como ducha-almacén-wc o lo que se quiera, pero dejándolo montado fijo en una furgo grande, no en una pequeña. Repito, es una buena idea de reutilización  ;). Lo que veo que si hay que tener en cuenta son las medidas interiores, date cuenta que hay que meterse dentro. Calcula que un espacio de menos de 50 x 50 cm es imposible revolverse para ducharse  :P. Eso es lo mínimo... y casi me parece que imposible, pero bueno.
Espero retomar pronto la vida furgonetil y atacar este proyecto de nuevo, que le tengo unas ganas...!  .baba

Sergio2

Hola, quiero intentar hacer esta ducha, pero necesito saber donde comprar la lona de pvc y que me la termosellen con la forma cuadrada, alguno sabe alguna empresa en madrid que haga esto, muchas gracias y un saludo

pruden0545

Que bueno!  Lo hare en la viano

alcasa

Cita de: Sergio2 en Enero 03, 2014, 13:25:39 pm
Hola, quiero intentar hacer esta ducha, pero necesito saber donde comprar la lona de pvc y que me la termosellen con la forma cuadrada, alguno sabe alguna empresa en madrid que haga esto, muchas gracias y un saludo


intenta pedir la cubeta sola a http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/  a ver si te la venden suelta.

si no, te la puedes hacer tu mismo con cola de pvc flexible, mira estos dos  bricos:





Brico 11:
Ducha interior totalmente plegable para T3 (y en invierno con agua caliente) 







Brico 20:
Reforma ducha plegable