Mover banco cama hasta delante del todo [VW T5]

Iniciado por Oli, Noviembre 04, 2007, 20:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amartin

Se me acaba de ocurrir que el llevar el asiento a la posición más adelantada posible es cuando las patas (los anclajes pierden la fijación) e incluso un bache fuerte podría hacer saltar el asiento y salirse de los carriles. En parado no tiene importancia, se coloca y ya está. Pero en marcha podría ser la óstia.

No quiero ser tocawebs, pero mejor dejarlo un poco retrasado fijándose bien que no llegue a ese punto crítico.

Oli

Cita de: amartin en Noviembre 13, 2007, 14:17:18 pm
Se me acaba de ocurrir que el llevar el asiento a la posición más adelantada posible es cuando las patas (los anclajes pierden la fijación) e incluso un bache fuerte podría hacer saltar el asiento y salirse de los carriles. En parado no tiene importancia, se coloca y ya está. Pero en marcha podría ser la óstia.

No quiero ser tocawebs, pero mejor dejarlo un poco retrasado fijándose bien que no llegue a ese punto crítico.


Si, por supuesto, en mi mail original ponía "y volver a atornillarlo en la posición más hacia adelante posible." lo que no significa desmontar los topes!!! Cuidadín con eso, que ese caso sería muy peligroso  :-\ .

Oli..  :)

eneko

amartin lo que pasa que para atrás no se puede echar sin retirar los soportes de la bandeja.... ya lo veo mucho tinglado no crees? además creo un poco más atrás de los soportes pegara con el lateral derecho (visto por detrás)....

No sé yo si es muy viable echar el asiento hasta el portón. Tampoco me hagas mucho caso porque en mi caso al llevar el depósito de 50l en el maletero no me planteo echar hacia atrás el asiento y por tanto inconscientemente me muestro reticente a tu idea  :-\

maño

a ver yo voy a discrepar con vosotros
los topes yo creo que solo tienen la función de dejar la posición de la cama tanto el de la parte delantera (para cuando haces la cama no pegar con la tabla), como el de la trasera para cuando acorres hacía atrás no pegar de golpe con la misma.
Yo creo que si fuese un elemento de seguridad habria de llevarlo en los dos carriles y no solo en uno como lo lleva; así como en los demás carriles el del centro y el de la derecha, ya que el asiento de 5ª plaza funcionará de la misma forma que éste no?.
Por contra, si llevas la 5ª plaza y quitas la tabla del maletero te queda un habitáculo muy amplio y cómodo si llevas hacia detrás el banco de 2 plazas.

y por cierto, que gracias oli la verdad que el invento es comodísimo aunque sea solo a la hora de limpiar ;)


Oli

Cita de: maño en Noviembre 13, 2007, 18:51:20 pm
y por cierto, que gracias oli la verdad que el invento es comodísimo aunque sea solo a la hora de limpiar ;)


jeje, cosas que descubre uno trasteando..  .loco1

Oli..  :)

amartin

eneko. yo lo he hecho sin sacar ningun soporte, solo tienes que recostar e respaldo y levantar la parte trasera de la banqueta (hace bisagra), luego empujas hasta que pase los topes y levantas el respaldo (con el porton trasero evantado, claro).

eneko

joooder!!! es verdad!!! más vale maña que fuerza  :-[

vw_nauta

Cita de: Oli en Noviembre 04, 2007, 20:04:48 pm
Hola  :)

Este es un brico de na, pero muy util en ciertos casos. Por ejemplo si viajais con gente atras y los quereis más "cerquita", o simplemente para sacar algo del fondo del maletero sin sacarlo todo. En 10 mns y con un destornillador plano abreis acabado.

Lo que conseguiremos es esto..





Por curiosidad, por el huequecito que queda en la foto, entre el respaldo del asiento, y la pared derecha de la furgo, puede pasar una persona? (delgadita, claro).

Sería ideal para acceder al maletero por la puerta lateral, cuando se lleva un portabicis no reclinable/plegable con bicis... y necesitas coger algo del maletro, sin tener que bajar las bicis  :)

Si fuera así, a mi me quitaría un gran quebradero de cabeza  :)

Oli

Cita de: vw_nauta en Diciembre 27, 2007, 19:17:27 pm
Por curiosidad, por el huequecito que queda en la foto, entre el respaldo del asiento, y la pared derecha de la furgo, puede pasar una persona? (delgadita, claro).

Sería ideal para acceder al maletero por la puerta lateral, cuando se lleva un portabicis no reclinable/plegable con bicis... y necesitas coger algo del maletro, sin tener que bajar las bicis  :)

Si fuera así, a mi me quitaría un gran quebradero de cabeza  :)


La respuesta es si, y más aun si pones el respaldo del asiento en posición más vertical (por si no lo sabes, tiene 2 posiciones). Que tienes un portabici de bola de remolque?

Oli..  :)

vw_nauta

Tu lo has dicho.

La solución a lo que queríamos era bola de remolque, con el pequeño gran inconveniente de que el portabicis no se pliega para levantar el portón.

Voy a revisar el rail, y como soy bastante inutil con estas cosas... tal vez tenga que preguntarte alguna duda  :-X

Saludos!

Oli

Cita de: vw_nauta en Diciembre 28, 2007, 00:36:13 am
Voy a revisar el rail, y como soy bastante inutil con estas cosas... tal vez tenga que preguntarte alguna duda  :-X


Pregunta lo que quieras, pero ya verás que no tiene mucho secreto..

Oli..  :)

berny

oli he quitado el tope delantero,no aflojado y adelantado,hay algun problema en llevarlo quitado del todo?

Oli

Cita de: berny en Diciembre 30, 2007, 15:57:37 pm
oli he quitado el tope delantero,no aflojado y adelantado,hay algun problema en llevarlo quitado del todo?


Si, que si un día aparcas un poco inclinado hacia adelante, y se te va la mano (no lo paras, por el peso y la inercia), te vas a quedar sin piernas  ;D

Se acepta "quedarse sin piernas" como "problema"  .loco1 ?

Tambien podría llegar a salirse, ya que saltarían los topes de plastico del rail..

Oli..  :)

vw_nauta

Quedarme sin piernas VS tardar 15 segundos en quitar el portabicis de la bola.

:roll:

Siempre me han dicho que era alto, tal vez sin piernas tenga la estatura media  .meparto

fonsu33

Muchas veces cuando aparcas en linea, siempre hay alguno que se te pega atras, o simplemente el sitio es estrecho ,pero la metes  .baba..jejej y luego es imposible poder abrir el portón (que coñazo) .. tengo la mala costumbre de poner la chaqueta en la parte trasera ,encima del colchón.. y siempre termino trepando por el asiento trasero . .malabares.
saludos.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!