[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

folgui

 .panico .panico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Atencionnnnnnnn!!!!!!!!!!! .panico .panico

Ya esta solucionado el tema del piloto del airbag.
Aparentemente hay 3 soluciones posibles (yo sólo he probado dos):

.- poner una resistencia de """" 3´5 """" ohmios (ni más, ni menos), enchufar el ordenador, ver que aparece como conectado dicho cable y borrar el error.

.- poner una bombilla con filamento desnudo que nos de ese mismo valor de 3´5 ohmios (normalmente una de 12v y 5w como las de las matrículas lo cumple) y enchufar ordenador  ver que aparece como conectado y borrar error.

.- puentear los cables del conector libre con los del conector que va en la columna derecha del chasis, con el pirotecnico y el rollo de cinturon y enchufar ordenador, ver que aparece como conectado y borrar error.

Yo he probado las dos primeras y funcionan perfectamente.

Espero que os sirva la información. Furgoraider y compañía.

Saludos a todos

radx

Cita de: draguan en Septiembre 06, 2012, 22:56:38 pm
Radlop, la diferencia en este modelo entre L3 y L2 es el espacio que hay entre la corredera y la puerta del copiloto, lo hacían así para fabricar ambas cajas en la misma serie, si te fijas, del empalme que está justo delante de la corredera hacia atrás, ambos modelos son iguales  ;)


Ok!  no me había dado cuenta.
Hey, Oh! Let's GO!!!

furgoraider

Cita de: folgui en Septiembre 07, 2012, 13:29:03 pm

Espero que os sirva la información. Furgoraider y compañía.


.palmas

Cuando dices "enchufar el ordenador" te refieres a dar el contacto a la llave, no??

saludos y gracias  ;)

folgui

Cita de: furgoraider en Septiembre 07, 2012, 23:25:00 pm
.palmas

Cuando dices "enchufar el ordenador" te refieres a dar el contacto a la llave, no??

saludos y gracias  ;)

No.
Me refiero a enchufarlo al ordenador de diagnosis que tenga el taller.

pititruski

Cita de: folgui en Septiembre 07, 2012, 13:29:03 pm
.panico .panico ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Atencionnnnnnnn!!!!!!!!!!! .panico .panico

Ya esta solucionado el tema del piloto del airbag.
Aparentemente hay 3 soluciones posibles (yo sólo he probado dos):

.- poner una resistencia de """" 3´5 """" ohmios (ni más, ni menos), enchufar el ordenador, ver que aparece como conectado dicho cable y borrar el error.

.- poner una bombilla con filamento desnudo que nos de ese mismo valor de 3´5 ohmios (normalmente una de 12v y 5w como las de las matrículas lo cumple) y enchufar ordenador  ver que aparece como conectado y borrar error.

.- puentear los cables del conector libre con los del conector que va en la columna derecha del chasis, con el pirotecnico y el rollo de cinturon y enchufar ordenador, ver que aparece como conectado y borrar error.

Yo he probado las dos primeras y funcionan perfectamente.

Espero que os sirva la información. Furgoraider y compañía.

Saludos a todos



Oleeee!!!

Ya tenemos la solución.

Una pregunta, viendo todo el tinglado eléctrico que tienes montado, veo que has puesto un relé que da prioridad a los 220 exteriores verdad? Es como el conector de prioridad de waeco?
Como se llama ese relé y precio? Me refiero a saber que tengo que pedir en la tienda para no marear a nadie.

Y ya la última. Tengo la idea de poner la nevera (CF50) a 12v. Cuando me conecte a 220v quiero que se conecte a red automáticamente y deje de chupar de la bateria, pero me surge una duda. Si estoy con la nevera a 12v y tengo la nevera conectada al relé (o conector de prioridad waeco) y enchufo a 220v, como sabe la nevera que tiene que chupar de los 220? Se supone que debe de ser automático verdad?

Y si tienes un esquema de la instalació eléctrica pues ya seria perfecto.

Pues nada, perdona por el montón de preguntas pero es que quiero empezar con el tema eléctrico y como ves no es lo mio  :-\

Por cierto, te voy a copiar la idea (entre otras y con tu permiso) del cargador de baterias, muy buena  .palmas

Saludos

folgui

Cita de: pititruski en Septiembre 13, 2012, 16:06:36 pm

Oleeee!!!

Ya tenemos la solución.

Una pregunta, viendo todo el tinglado eléctrico que tienes montado, veo que has puesto un relé que da prioridad a los 220 exteriores verdad? Es como el conector de prioridad de waeco?
Como se llama ese relé y precio? Me refiero a saber que tengo que pedir en la tienda para no marear a nadie.

Y ya la última. Tengo la idea de poner la nevera (CF50) a 12v. Cuando me conecte a 220v quiero que se conecte a red automáticamente y deje de chupar de la bateria, pero me surge una duda. Si estoy con la nevera a 12v y tengo la nevera conectada al relé (o conector de prioridad waeco) y enchufo a 220v, como sabe la nevera que tiene que chupar de los 220? Se supone que debe de ser automático verdad?

Y si tienes un esquema de la instalació eléctrica pues ya seria perfecto.

Pues nada, perdona por el montón de preguntas pero es que quiero empezar con el tema eléctrico y como ves no es lo mio  :-\

Por cierto, te voy a copiar la idea (entre otras y con tu permiso) del cargador de baterias, muy buena  .palmas

Saludos

Hola,
Pues si, hace la misma funcion que el "chisme" de waeco pero a menor precio
El aparato en cuestión es un rele Finder, lo compre en RS Componentes y es este:
http://es.rs-online.com/web/p/products/292-8736/
Al cual hay que añadirle la base, que es esta:
http://es.rs-online.com/web/p/products/400-8402/
En total, con gastos de envío (en 24 horas por 8€) fueron 36,17€.
En mi caso, la funcion de este rele es para distinguir entre dos fuentes de 220v distintas (Inversor y 220v ext)

Para el tema de la nevera, la mia es Dometic y la uso normalmente a gas, por lo que no controlo mucho de la tuya.
Pero me imagino que en tu caso tendrás tres fuentes distintas, a 12v (alternador ó batería aux, que ya debería de estar priorizado con el rele separador de carga) y 220v. Si sólo llega un cable de positivo 12v al frigo lo tienes muy fácil.
Los dos interruptores de 12v y 220v del frigo encendidos siempre y con un rele del mismo tipo que el anterior (como el finder con bobina de 220v) pero que sólo controle un contacto NA (normal abierto) (donde iria el + de 12v), cuando enchufes la fuente de 220v del frigo se excitará ese rele y se cerrara (no dejando pasar los 12v).

En cuanto a croquis, lo saque de este foro, concretamente de la respuesta #25 de aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.15

Bueno, espero haberte resuelto las dudas.

pititruski

Gracias Folgui por la respuesta, muy bien explicado.

Se nota que controlas el tema, no como otros que estamos en la duda permanente  :-\

Saludos

folgui

Cita de: pititruski en Septiembre 17, 2012, 23:11:47 pm
Gracias Folgui por la respuesta, muy bien explicado.

Se nota que controlas el tema, no como otros que estamos en la duda permanente  :-\

Saludos


Mi maestro ha sido el forero  .ereselmejor ZAP . El SI que controla de todo esto.
Yo me limito a recabar información por todas partes como un loco  .loco2 y poco a poco voy zanjando los distintos temas.
Me alegra haberte sido de ayuda.
Saludos.


folgui

Bueno pues ya esta homologada la furgo (Sonivan II). Todo perfecto. Ni el más mínimo de los problemas.
La verdad es que no esta terminada al 100% pues le falta el microondas, la tele y las cortinas del baño y cabina. Pero eso lo hire haciendo poco a poco y otras pequeñas cosas que iran surgiendo.
Aqui os dejo una fotos de la finalización:






















con la cama superior bajada




aqui ya levantada y mirando desde los asientos de cabina


mueble de la electricidad, con el hueco para la tele (con retroiluminación, para ver la tele a oscuras) y encima la centralita de control casera y la pantalla del controlador de las placas solares




Y bueno, espero que os haya gustado.
Saludos a todos.

ESERO

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Felicidades compañero, me alegro mucho por la homologación, se que me repito, pero digo lo mismo de siempre en estos casos, "las cosas bien hechas siempre tienen su recompensa", en este caso mucho mas ya que la has dejado fina fina, tienen unas terminaciones muy buenas, ademas la distribución me encanta, para mi le faltaría una plaza de viaje, pero esta es la distribución que me gusta y el tamaño perfecto de furgo.
Gracias por deleitarnos por esta camperización.
Un saludo y que la disfrutes que te lo has currado a conciencia.

folgui

Cita de: ESERO en Septiembre 21, 2012, 11:32:43 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Felicidades compañero, me alegro mucho por la homologación, se que me repito, pero digo lo mismo de siempre en estos casos, "las cosas bien hechas siempre tienen su recompensa", en este caso mucho mas ya que la has dejado fina fina, tienen unas terminaciones muy buenas, ademas la distribución me encanta, para mi le faltaría una plaza de viaje, pero esta es la distribución que me gusta y el tamaño perfecto de furgo.
Gracias por deleitarnos por esta camperización.
Un saludo y que la disfrutes que te lo has currado a conciencia.

Muchísimas gracias compañero.
Veo que estas siempre al quite.
Un amigo mio de aqui dice lo mismo que tu con el tema de las plazas (pues son 5 de familia) y aunque se pueden llegar a sacar 5 plazas de viaje y dormir es estos vehículos, existen dos grandes problemas, uno es encontrar un asiento trasero de 3 que se haga cama, sea homologable y no cueste una fortuna y el otro inconveniente es que habria que dejar espación para una cama independiente (litera) en la parte de atras, con lo que perderíamos mucho espacio de almacenamiento. Pero bueno, todo se andara.
Y si empiezas a colaborar con Payo me imagino que tendrás más posibilidades de dar con la distribución que te llene totalmente.
saludos y gracias de nuevo.

PAYO

Felicidades folgui  .palmas .palmas .palmas  te ha quedado algo diferente a lo que se acostumbra a ver pero muy chula.


Ahora a disfrutarla que lo tienes bién merecido  ;)

salud y kms.

folgui

Cita de: PAYO en Septiembre 21, 2012, 12:12:44 pm
Felicidades folgui  .palmas .palmas .palmas  te ha quedado algo diferente a lo que se acostumbra a ver pero muy chula.


Ahora a disfrutarla que lo tienes bién merecido  ;)

salud y kms.

Muchas gracias señor, ¡Ya tengo unas ganicas de estrenarla......!

PAYO

Cita de: folgui en Septiembre 21, 2012, 12:57:49 pm
Muchas gracias señor, ¡Ya tengo unas ganicas de estrenarla......!
Y la satisfacción que dá el dia del estreno en saber que lo ha hecho uno mismo buffff no tiene precio.

folgui

Cita de: PAYO en Septiembre 21, 2012, 13:43:36 pm
Y la satisfacción que dá el dia del estreno en saber que lo ha hecho uno mismo buffff no tiene precio.

¡Exacto! Aunque despues, si algo no va fino, no puedo echarle la culpa al fontanero, al calefactor, al electricista ó al carpintero.
.meparto