Mayo 13, 2024, 09:23:43 am


Ayuda Palier nuevo hace ruido

Iniciado por -Alvaro-, Junio 05, 2017, 15:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos!
Ayer cambie el palier izquierdo por uno nuevo.
Todo fue bien (ya habia cambiado el palier derecho antes) y no tuve ningun problema.
Ayer cambie el izquierdo y circule varios kilometros sin problema. Hoy he puesto la furgo a 120km y ha empezado a hacer un poco de ruido y cada vez a ido a mas. Tanto que he tenido que volver a 20km/h creo que el ruido provenia del lado de la caja.

Lo unico que se me ocurre que hice diferente es que con el palier derecho lo desmonte y llene de grasa la junta del lado caja pero con este le puse por fuera y lo movi bien.

Os cuadra que pueda ser por falta de grasa este problema?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


teankmil

Si pusiste un palier nuevo, no deberías de echarle grasa, supongo que hallas revisado el apriete del palier y de la rueda

-Alvaro-

Cita de: teankmil en Junio 05, 2017, 15:33:18 pm
Si pusiste un palier nuevo, no deberías de echarle grasa, supongo que hallas revisado el apriete del palier y de la rueda

Dentro de las juntas homocineticas interior y exterior (lado caja y lado rueda) donde estan las 6 bolas metalicas no le pones grasa?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


touch

que junta homocinetica del mismo palier cambiaste?la del lado rueda o la del lado caja?

-Alvaro-

Cambie el palier entero con las dos juntas a la vez lo compre ya montado el palier

MOREIN31

Que tipo de ruido te hace??



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


-Alvaro-

Suenan las bolas de la junta homocinetica del lado de la caja el clack clack clack

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


touch

Joer que cosa más rara chico...si ambas homocineticas son nuevas y llevan su grasa no debía dar ningún problema.

Las tdi en en palier más largo lleva un rodamiento en el eje que a veces es un poco porculero pero a mi ya se me acabaron las opciones de la causa de la avería  salvo que estuviese defectuoso

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


-Alvaro-

Lo lleve al taller por el ruido y.... Tornillos de la rueda muy flojos yo creo que se me olvido apretarlos vaya cabeza....

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


pais


teankmil

Cita de: teankmil en Junio 05, 2017, 15:33:18 pm
Si pusiste un palier nuevo, no deberías de echarle grasa, supongo que hallas revisado el apriete del palier y de la rueda

viseon

Cita de: -Alvaro- en Junio 05, 2017, 15:38:18 pm
Dentro de las juntas homocineticas interior y exterior (lado caja y lado rueda) donde estan las 6 bolas metalicas no le pones grasa?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Yo cambié los 2 palieres enteros porque los míos no tenían goma casi y la poca grasa que tenía estaba dura como una piedra. El lado de la rueda estaba sellado (imagino que con grasa) y el lado de la caja de cambios si que venía con un mínimo de grasa (poquísima) y un saquito de 85gr. que un mecánico de VW me dijo que le echara de 110gr. a 125gr. y compré más.

La primera vez que puse grasa a una de las transmisiones la lié bastante porque lo hice con espátula previamente preparando unos 120gr. y no entraba muy bien y venga mover la homocinética para que entrara y nada. La segunda vez lo hice con una jeringuilla de 60ml. cargándola con una espátula pequeña y la ventaja es que entra por todos los huecos, os pongo unos vídeos que me grabó mi novia...


Como llenaba la jeringuilla:


https://www.youtube.com/watch?v=GdYzFFBEPBw



Y como voy metiendo la grasa con la jeringa:


https://www.youtube.com/watch?v=tVpjNFIjIoY


https://www.youtube.com/watch?v=J5n4fuyYXP0


PDATA: No se como poner los vídeos y el tutorial que hay parece que no funciona...

-Alvaro-

Muchas gracias por tomarte la molestia de subir los videos y todo!

Tengo la duda de si la grasa que pusiste es la mejor para juntas homocineticas. La tuya tiene pinta de ser grasa de litio por el color y segun estuve mirando la mas apropiada es de molibdeno que es gris oscuro. Nose si afecta en algo esto la verdad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


viseon

Cita de: -Alvaro- en Junio 08, 2017, 08:38:06 am
Muchas gracias por tomarte la molestia de subir los videos y todo!

Tengo la duda de si la grasa que pusiste es la mejor para juntas homocineticas. La tuya tiene pinta de ser grasa de litio por el color y segun estuve mirando la mas apropiada es de molibdeno que es gris oscuro. Nose si afecta en algo esto la verdad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


De nada, para eso estamos ;) . El tema de la grasa ni idea, lo único que me acuerdo que fui a una tienda de recambios y pedí grasa para transmisiones y me dieron unos 400 gramos. por unos 6€. La cuestión es que tenía prisa por cambiar la transmisión ya que no tengo sitio y tenía 1 día libre para cambiarla y aproveché... Espero que no afecte o por lo menos que dure mucho tiempo.

touch

Me alegro que la reparación fuese económica y que no te hubieses llevado ningún susto

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk