Abril 29, 2024, 17:38:46 pm

Cambiar neumáticos traseros

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 01, 2023, 12:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barrancat

Cita de: +gvr en Febrero 04, 2023, 11:37:24 amPero esto no es una cuestión de opiniones sino de criterios técnicos...

Los fabricantes lo indican:

Michelín: https://vdocuments.site/guia-profesional-michelin-auto-y-camioneta.html?page=9
Uniroyal: https://www.neumaticos-uniroyal.es/turismo/catalogo-de-neumatico/educacion-vial/neumaticos-nuevos
Hankook: https://www.hankooktire.com/es/es/help-support/care-guide/replacement.html
kleber: https://www.kleber.es/auto/consejos-kleber/elegir-los-neumaticos-adecuados-para-cada-estacion
BFgoodrich: https://www.bfgoodrich.es/auto/ayuda-y-consejos/como-cambiar-los-neumaticos

La DGT:

https://revista.dgt.es/revista/hemeroteca/199%20TySV.pdf (página 5 del pdf)

Portales de seguridad:

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-de-mantenimiento/neumaticos-delante-detras/

ITVs:

https://www.serviciositv.es/blog/consejos/neumaticos-nuevos-delante-o-detras

Bueno, en cualquier caso es algo que se aconseja. Y tampoco es un consejo que provenga (o al menos no lo he leído) de ningún estudio técnico. Yo lo hice durante muchos años y ahora estaré unos cuanto años sin hacerlo. ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

+gvr

Cita de: barrancat en Febrero 04, 2023, 19:29:07 pmBueno, en cualquier caso es algo que se aconseja. Y tampoco es un consejo que provenga (o al menos no lo he leído) de ningún estudio técnico. Yo lo hice durante muchos años y ahora estaré unos cuanto años sin hacerlo. ;)

Lo dicho (ahora lo digo yo): Dios es grande!! :D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barrancat

Cita de: +gvr en Febrero 04, 2023, 19:35:17 pmLo dicho (ahora lo digo yo): Dios es grande!! :D

Bueno, eso para quién crea en él. Además, los vídeos que he visto tratan de neumáticos desgastados, no de reventones, así que creo que hablamos de cosas distintas. Yo nunca llevo los neumáticos desgastados. ;)

Yo intento ser más terrenal. Llevar neumáticos nuevos no implica la ausencia de riesgo de tener un reventón atrás. El reventón puede pasar por múltiples causas que escapan a nuestro control y que pueden pasar también con neumáticos nuevos. En mi caso, como he dicho en un post anterior, cambio siempre 2 neumáticos cada 2 años y además, al no correr ni frenar bruscamente, nunca los llevo desgastados.

Los cambio por seguridad, no porque estén aparentemente mal o desgastados. Me da cierta pena cambiarlos porque siempre los veo bien pero soy consciente que es de las cosas que más seguridad aportan. Y tampoco escatimo en mi elección ya que siempre calzo Michelín y desde hace ya unos años uso los Crossclimate, que tienen muy buenas prestaciones. :P


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Miserjo

Yo creo que lo más importante es llevar unos neumáticos en condiciones, sin apurarlos en exceso, y que no tiene que haber mucha diferencia,entre que los nuevos se monten delante o atrás.
Y los reventones en su mayoría,se deben al haber pisado algo en la carretera, y es independiente de que el neumático sea nuevo, o con desgaste.
Luego si un neumático se pellizca o se marca por si parte interior, que no está al alcance de la vista, suele ser otro motivo, para que reviente.
Pero porque su banda de rodadura,este desgastada, no es motivo para que reviente.
De hecho cuando más se nota que un neumático está desgastado, es con lluvia, pues no evacua bien el agua. En asfalto seco se nota poco.

Lo mejor es que cada uno monte los neumáticos nuevos, donde el se sienta más seguro o cómodo.
Lo demás no creo que sea muy importante, pues como ya han comentado,se aconseja hacerlo de cierta manera, pero no hay un estudio con datos que lo reflejen, de lo contrario sería obligatorio.
Es mi opinión, como cualesquier otra.

Iosaneta

En los 15.000km que llevo con los Agilis CrossClimate en mojado (lluvia) no me dan nada de seguridad, vamos que conduzco despacio en esas situaciones, mas si cabe, por que me hace extraños es curvas a cierta velocidad y me da la sensación de poca adherencia, cosa que con otros 4 estaciones, incluso de verano jamas note, y he leído a mas gente que dice lo mismo, tu decides...

Salud.2

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 01, 2023, 12:56:38 pmMuy buenas,
      tengo que cambiar los neumáticos traseros. Actualmente tengo unos michelin agilis 51 que me están durando una barbaridad, de hecho todavía se pueden seguir usando y pasar ITV sin problemas, pero prefiero poner nuevos ya.
      Quería saber qué os parecen los kleber. En mi T4 vieja, tuve unos kléber de serie que me duraron 60 mil kms y estuve encantado con ellos, y hay unos 65 euros de diferencia de precio entre estos y los agilis 51.
      Por otro lado, dado que me cobran lo mismo, también estoy valorando poner unos ágilis cross climate, como los que he puesto hace poco en las delanteras. Pero no tengo claro que merezcan la pena.
      A ver si los expertos en neumáticos me podéis asesorar un poco, la lógica me dice que ponga los cross climate, pero no sé si merece la pena..
Un saludo,
Anton
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barrancat

Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2023, 20:21:45 pmEn los 15.000km que llevo con los Agilis CrossClimate en mojado (lluvia) no me dan nada de seguridad, vamos que conduzco despacio en esas situaciones, mas si cabe, por que me hace extraños es curvas a cierta velocidad y me da la sensación de poca adherencia, cosa que con otros 4 estaciones, incluso de verano jamas note, y he leído a mas gente que dice lo mismo, tu decides...

Pues a mí me van de perlas. Siempre había llevado los Agilis en todas las furgos y coches que he tenido, y cuando cambié a los Crossclimate noté una gran mejora en agarre.

Hay un hilo en el foro que habla de estos neumáticos y creo recordar que la gente está mayoritariamente contenta con ellos pero este tipo de cosas son muy personales, y lo importante es que cada persona se sienta bien con lo que lleva puesto. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: Miserjo en Febrero 04, 2023, 20:15:14 pmYo creo que lo más importante es llevar unos neumáticos en condiciones, sin apurarlos en exceso, y que no tiene que haber mucha diferencia,entre que los nuevos se monten delante o atrás.
Y los reventones en su mayoría,se deben al haber pisado algo en la carretera, y es independiente de que el neumático sea nuevo, o con desgaste.
Luego si un neumático se pellizca o se marca por si parte interior, que no está al alcance de la vista, suele ser otro motivo, para que reviente.
Pero porque su banda de rodadura,este desgastada, no es motivo para que reviente.
De hecho cuando más se nota que un neumático está desgastado, es con lluvia, pues no evacua bien el agua. En asfalto seco se nota poco.

Lo mejor es que cada uno monte los neumáticos nuevos, donde el se sienta más seguro o cómodo.
Lo demás no creo que sea muy importante, pues como ya han comentado,se aconseja hacerlo de cierta manera, pero no hay un estudio con datos que lo reflejen, de lo contrario sería obligatorio.
Es mi opinión, como cualesquier otra.

+1 :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Iosaneta

Cita de: barrancat en Febrero 04, 2023, 20:35:23 pmPues a mí me van de perlas. Siempre había llevado los Agilis en todas las furgos y coches que he tenido, y cuando cambié a los Crossclimate noté una gran mejora en agarre.

Hay un hilo en el foro que habla de estos neumáticos y creo recordar que la gente está mayoritariamente contenta con ellos pero este tipo de cosas son muy personales, y lo importante es que cada persona se sienta bien con lo que lleva puesto. :)

Ya, ¿por cierto a que presión los llevas?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Miserjo


En los 15.000km que llevo con los Agilis CrossClimate en mojado (lluvia) no me dan nada de seguridad, vamos que conduzco despacio en esas situaciones, mas si cabe, por que me hace extraños es curvas a cierta velocidad y me da la sensación de poca adherencia, cosa que con otros 4 estaciones, incluso de verano jamas note, y he leído a mas gente que dice lo mismo, tu decides...

Salud.2

[/quote]

No creo que sea el caso, pero no está demás comprobarlo. Están montados en su sentido.
No sería la primera vez que se equivocan en un taller.

Yo llevé el furgón del trabajo, a cambiar las pastillas de freno, y cuando entre en la autovía se escuchaba mucho ruido.
Resulto ser que una rueda tenía los tornillos sueltos. Grabe como podía quitarlos con la mano, y se le mandé a mi jefe, para que le diera el toque al " taller oficial de Man"
Pidieron disculpas, pero podría haber habido un accidente.

Iosaneta

Cita de: Miserjo en Febrero 04, 2023, 20:54:06 pmNo creo que sea el caso, pero no está demás comprobarlo. Están montados en su sentido.
No sería la primera vez que se equivocan en un taller.

Buen apunte, pero no, están bien montados, ya lo pensé y revise en su momento.
Quizás sea la presión que llevo (3,5) que sea alta, ni idea...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barrancat

Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2023, 20:42:42 pmYa, ¿por cierto a que presión los llevas?

Los llevo a la presión que pone en la pegatina de mi Big Nugget. Indica 3,5bar delante y 4,75bar detrás. Y con esas presiones la banda de rodadura se marca perfecta con la furgo cargada para viajar.

Lo que sí tuve que hacer hace algunos años es ponerle las válvulas metálicas porque, especialmente en verano, después de hacer trayectos largos (con los ya neumáticos fríos) iba perdiendo presión. Después del cambio estoy encantado y casi nunca tengo que hinchar ruedas... quizá una o dos veces al año lo reviso.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Iosaneta

Ok, entonces no llevo una presión excesiva y la pisada y desgaste es totalmente uniforme, no se desgastan nada de nada, los tendremos que cambiar a los 5 años seguramente con banda para rato, lastima de cristalización dichosa.

Salud.2

Cita de: barrancat en Febrero 04, 2023, 21:03:29 pmLos llevo a la presión que pone en la pegatina de mi Big Nugget. Indica 3,5bar delante y 4,75bar detrás. Y con esas presiones la banda de rodadura se marca perfecta con la furgo cargada para viajar.

Lo que sí tuve que hacer hace algunos años es ponerle las válvulas metálicas porque, especialmente en verano, después de hacer trayectos largos (con los ya neumáticos fríos) iba perdiendo presión. Después del cambio estoy encantado y casi nunca tengo que hinchar ruedas... quizá una o dos veces al año lo reviso.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

barrancat

Cita de: Iosaneta en Febrero 04, 2023, 20:57:39 pmQuizás sea la presión que llevo (3,5) que sea alta, ni idea...

Puedes probar de limpiar un poco la banda de rodadura de tus neumáticos, una vez estén calientes de circular. Si circular un buen rato en un trayecto sin grandes curvas (para evitar el meneo y que no rasque los lados) deberías ver la nueva marca de rodadura.

Si la marca queda por dentro de lo que debería es que llevas demasiada presión. Si la marca queda por fuera de lo que debería es que llevas poca presión. Y si la marca queda como debería es que llevas la presión correcta. No es muy científico pero yo siempre lo he hecho así y me ha ido funcionando. .meparto


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-