Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

chinoaraa

Buenas tardes

tengo una duda a ver si alqguiene me pude decir

tengo pensado en instalar ya la segunda bateria , tanto la principal como la auxiliar son de 100ah ..en el esquema que hay por aqui a modo de tutorial veo un fusble entre el rele de carga y la bateria .. que fusible he de usar para baterias de 100ah.... fusuble de 100... 75...60

para los consumibles mas o menso lo tengo claro , pero para protejer el rele ni idea...tengo pensado el clasico automatico de LULUKA por ejemplo

gracias

davidmat

Cita de: nuyak en Abril 01, 2015, 13:53:46 pm
Es porque no necesariamente necesito el típico nagares, me dieron este y creo que me puede hacer la misma función.


A ver, no necesitas el relé nagares porque coges la tensión del d+ del alternador para activar el relé y cuando pares el coche, el alternador dejará de darte tensión por el d+, el relé se abrirá y las baterías quedarán separadas.

Los fusibles deben de ser del mimo amperaje o menor que relé, para que no se queme, pero como mte han dicho, me parace pequeño

Sobre el voltímetro, pues el negativo a masa y lo que has puesto como on tiene que ir al positivo de la batería. Con la furgo en marcha, las dos deben dar la tensión del alternador, sobre 14 voltios y parada (relé abierto, lo que tenga cada una....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

nuyak

Abril 02, 2015, 11:09:03 am #4217 Ultima modificación: Abril 02, 2015, 11:14:27 am por nuyak
Bueno este es el relé en cuestión. He estado mirando los amperios que soporta y no he encontrado referencias pero vasandome en similares sera de 70am. Voy a desmontarlo esta mañana haber si puedo hacer algo.



.malabares .malabares .malabares

nuyak

Abril 02, 2015, 11:15:07 am #4218 Ultima modificación: Abril 02, 2015, 11:17:36 am por nuyak



nuyak


davifurgot

Creo que a dos de cuaquiera de las cuatro clavijas finas. Da igual la posicion, cuando pase la corriente el elctroiman hace que se junten los otros dos polos gordos. Que me  orrija alguien si me equivoco que lo quiero hacer esta semana. Salu2
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

nuyak

Los números que he dibujado son las soldaduras de donde íva la placa que he desechado no los machos del rele. Lo que no he comprobado son las pestañas pequeñas a que soldadura pertenecen (T,L,50)

Surkaster0

Cita de: nuyak en Abril 02, 2015, 11:09:03 am
Bueno este es el relé en cuestión. He estado mirando los amperios que soporta y no he encontrado referencias pero vasandome en similares sera de 70am. Voy a desmontarlo esta mañana haber si puedo hacer algo.



.malabares .malabares .malabares


Pues no se pero todo ese circuito me mosquea un poco, no será un relé intermitente o uno de precalentar inyectores no?

nuyak

De los calentadores si pero nada de inyección porque es una 2.4D del 91

Surkaster0

Abril 03, 2015, 09:28:46 am #4224 Ultima modificación: Abril 03, 2015, 09:37:35 am por Surkaster0
Cita de: nuyak en Abril 03, 2015, 09:02:51 am
De los calentadores si pero nada de inyección porque es una 2.4D del 91


Hombre yo de mecánica menos que justito pero en mi opinión, y es posible que este equivocado:

1.- si es de calentadores entiendo que es un temporizado (de ahí ese circuito) y que al de unos segundos te va a abrir. Tendrías que meterte en anular ese circuito.... Ver si a la bobina le entran directamente los 12 v o si tiene algún reductor de tensión, si es así lo veo fácil. Si es de calentadores asegurarte la intensidad que soporta, no se que intensidad chupan los calentadores.

2.- pensaba que todos los diesel llevaban inyectores. Si esa D significa diesel claro, que tampoco lo se. Sí que he dicho precalentar inyectores, no se realmente que se se precalienta, pensaba que eran los inyectores  aunque igual se precalienta la cámara....ni idea.... Mea culpa.

Edito,se calienta el gasoil sí, pero pensaba que cerquita de los inyectores... No me he explicado bien...

Saludos.


ESERO


nuyak

Mis conocimientos de mecánica don variados pero de motor para dentro poco se todavía. Lo que me hoy en día es tdi ( turbo diesel inyección) que no creo que esa inyección sea lo mismo que llevar inyectores. A mi entender mis inyectores se ocuparan de controlar la entrada del gasoil y la inyección de hoy en dia se ocupara de lo mismo mas la entrada de aire o que se yo. Lo que si que me cuaja es que todos los motores diesel tengan inyectores y si es así, igual es que hoy en día estará de moda ponerle siglas a los coches (tdi, cdi etc..) pero no quisiera desviarme del tema. Aver si alguien que entienda de reles me echa una mano. Lo de la mecánica ya se vera en otros foros, de todas formas muchísimas gracias por las opiniones. .palmas .palmas .palmas

Surkaster0

Cita de: nuyak en Abril 03, 2015, 13:26:49 pm
Mis conocimientos de mecánica don variados pero de motor para dentro poco se todavía. Lo que me hoy en día es tdi ( turbo diesel inyección) que no creo que esa inyección sea lo mismo que llevar inyectores. A mi entender mis inyectores se ocuparan de controlar la entrada del gasoil y la inyección de hoy en dia se ocupara de lo mismo mas la entrada de aire o que se yo. Lo que si que me cuaja es que todos los motores diesel tengan inyectores y si es así, igual es que hoy en día estará de moda ponerle siglas a los coches (tdi, cdi etc..) pero no quisiera desviarme del tema. Aver si alguien que entienda de reles me echa una mano. Lo de la mecánica ya se vera en otros foros, de todas formas muchísimas gracias por las opiniones. .palmas .palmas .palmas


Ok, vamos a hablar de relés, un relé es un contactor, formado por una bobina que hace de electroimán, esta bobina, al pasar una intensidad se convierte en un imán, de ahí el término electroimán, este imán atrae una chapita, la cual es parte de un contacto, la otra parte es fija, y al atraerlo se junta con la chapita fija, y se cierra el contacto. Por tanto creo que necesitas un electroimán fijo, si te fijas en el nagares básico y el dibujito que trae no se parece en nada a ese ni tiene ningún transistor ni nada.

Ahora vamos con el funcionamiento de los calentadores, cuando tú das al contacto se enciende la LUCECITA de que esta calentando, esa bobina naranja de tu cuadro de luces, y se apaga al de unos segundos diciéndote, ya esta caliente, arranca, eso, si lo comanda ese relé que dices haber sacado de un circuito calefactor, cierra el circuito y lo abre al de X segundos para no quemar los calentadores.

Moraleja, NO TE SIRVE.   :'( :'( :'(

Y si llevar inyectores no es inyección, pues como decía uno que conozco el idioma esta prostituido.






amikoj

El relé de separación de baterías, si no se hace bien, puede provocar fácilmente un incendio.

Perdonad si me atrevo a dar estos consejos:

Si no se sabe bien lo que se hace, no lo hagáis.
Por escatimar unos pocos euros no pongáis en peligro de incendio toda vuestra furgo.

No os lo tomeis a mal.

Salud y kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

nuyak

Te entiendo pero hare una ultima prueba. Ahora la bobina no tiene corriente porque no esta unida a nada pero si las sueldo una al 85 para que tenga masa y la otra al 86 que es la que llega del alternador entonces cuando en este entre la corriente se unirán las dos baterías y el alternador cargándose las 2. En cuanto el 86 del alternador deje de dar corriente se separa el electroimán y queda la baterías separadas. De esta manera yo lo veo factible. Are la prueba cuando tenga un ratito libre.
De todas formas antes de instalarlo en la fuego hare todo tipo de pruebas. Estoy de acuerdo con que no queremos que ninguna fuego salga ardiendo xd...