Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eneko

jojojojo osea.. que no pongas fusibles pero ya si pone que pongas 2... .meparto

Debes poner 2 fusibles, ambos tan cerca de las baterías como puedas.
Maxifusibles puedes encontrar en cualquier tienda de recambios de barrio

adolomitica

Si has comprado el kit de lulukabaraka ya te viene con 2 fusibles, no se si eran de 80 o de 100A.

arnau989

no no, el kit no lo compre porque cables ya tengo que me salen de las orejas... pero lo de los fusibles me ha dejado un poco loco... aun que esten juntas habrá que ponerselos no???

Peru_zulaika

 Mejor poner un fusible que estropear una batería. Así que uno por cada batería; si la principal ya dispone de uno, no hace falta duplicarlo, pero no te lo saltes: si atacas al borne de la batería con un nuevo cable, coloca otro fusible.

eneko


Peru_zulaika

 Ya lo intento, ya, que ya me queda poco de escribir hasta finales de agosto (la semana que viene no estoy y esta aprovecho 'tiempos muertos' para conectarme, mientras espero que terminen de descargar algunos mapas).

:roll:

SEATLE

He instalado la segunda bateria y tan solo he hecho unos 30 km; pero de momento el voltimetro me dice que baja y que no sube nada. Posiblres defectos:
- Tiene unos 3,50 metros de cable hasta llegar a la segunda porque no he podido meterla en el motor, pero el cable es de 16.
- Que la bateria la compré hace 6 meses y ha estado embalada y sin uso hasta ahora (es una AGM).
- No se me occurre nada mas, porque la instalación está segun esquemas; con dos maxifusibles por supuesto (que veo que es muy polémico esto ahora).

En fín; si alguien sabe decirme algo... lo agradecería un momtón.

Un saludo!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

piesdegatuno

Hola a todos
Tengo un problema y es que me ha dejado de funcionar el enchufe de 12v de la segunda bateria y el enciende mecheros que va delante....
Me puesto a mirar y por lo visto el enchufe de 12v de detrás del conductor no va conectado de las segunda bateria sino a un agujero que va dentro de la chapa que pienso que ira a la primera digo yo?¿?¿

Todo me paso desmontando el enchufe de detrás del asiento, que me pego un chispazo. Dejo de funcionar la luz del interior y enchufe. Mire los fusibles que hay debajo del asiento y uno estaba fundido. Lo he cambiado hoy y la luz funciona pero el enchufe no, y el de adelante tampoco.

He mirado el fusible que va al encendedor y esta bien.

Y antes de todo esto, hace 15 dias tenia un inversor conectado a la segunda bateria y me metio un ostion, no se pego un petardazo y lo desconecte.
He abierto el inversor y no hay nada quemado, yn la segunda bateria todo esta bien.
Este inversor lo he conectado en otra bateria y no me funciona la salida de 220v pero si deja recargar la bateria...

Ya lo siento el rollo, bueno si alguno sabe algo se agradece
Un saludo
Gracias

Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

JSCUDO

muy buenas,
¿Me podrias decir si es recomendable esta bateria, o hay algun tipo de problema?? Me parece un buen precio, ¿que opinais?
Le debo a este foro la presentacion de mi furgo, pero este es muy mal tiempo.Pero prometo hacerlo.
Un saludo.
Vinito, vinito, sagrado alimento, que haces afuera, vente pa dentro.

ta

Hola , para usar solo con una nevera waeco , que diferencia de rendimiento hay entre poner una bateria de 120ah de plomo o una de 120ah  de gel, agm u otra cosa ? porque la dierencia de precio :roll:
Gracias

JonyMao

Cita de: ta en Agosto 23, 2011, 16:55:12 pm
Hola , para usar solo con una nevera waeco , que diferencia de rendimiento hay entre poner una bateria de 120ah de plomo o una de 120ah  de gel, agm u otra cosa ? porque la dierencia de precio :roll:
Gracias


La diferencia es que las de gel y AGM, están preparadas para mayor profundidad de descarga y, creo, mayor número de ciclos de descarga. Es decir, funcionarán más tiempo dando energía y tendrán más vida.

Yo, personalmente y teniendo en cuenta que no tengo un uso intensivo de la furgo y que casi nunca paso más de 1 ó 2 días parado cuando salgo, me ahorro algo en estos temas y voy al ácido. De hecho, este sábado compre una de 60 Ah por 64€, que voy a poner en paralelo con otra de la misma capacidad que ya tenía.

Ahora pregunto yo. El hecho de que una batería sea nueva y la otra funcione ya de aquella manera (no aguantaría más de 12-15h con nevera termoeléctrica) ¿es malo para algún elemento de la instalación? No sé, alguna de las baterías, el alternador, los consumidores,...

ta

Hola , otra pregunta , mi ford trae de la casa dos baterias , lo pone la ford por si tienes consumos por parte de una rampa u otra cosa , no olvidemos que son furgos de trabajo , es opcional , la puedes pedir con una o dos bateria , lo digo para que se sepa que no es una compsición camper.
El tema es que de momento tiro de la nevera y la calefa de esa segunda bateria , pero coon la nevera no dura mucho , es de 65 ah , la otra tambien es de 65 ah , pero solo tira de una.
De la casa viene asi , cuando quito el contacto se separan , lógico , cuando doy al contacto se unen , eso no me gusta porque creo que es mejor que se una al arrancar y funcionar el alternador, eso creo. ???

El tema , necesito más batería para la nevera , una opción es hacer instalación con le relé , y la otra que es la que pido consejo , es si se puede unir otra bateria de 65 ah a la de servicio que ya tengo?
Pero no se si será un problema ya que la de servicio se convertir,a en 130 ah y cuando le de al contacto se unirá de repente con la de arranque de 65 ah , ¿ que puede pasar ? habrá un trasvase repentino y fuerte de ah y eso es malo ?
ya difo que se une nada más darle al contacto y no al emepezar a trabajar el alternador.

Muchas gracias.

ta

Hola , lo arriba o le pongo una placa solar a es " segunda bateria que ya tengo " de 65ah  .loco2 si no me da problemas el tener una placa solar conectada , ya que a esa bateria está conectada toda la furgo , electrónica , radio , luces , alarma

Peru_zulaika

Cita de: JonyMao en Agosto 24, 2011, 09:13:49 am

Ahora pregunto yo. El hecho de que una batería sea nueva y la otra funcione ya de aquella manera (no aguantaría más de 12-15h con nevera termoeléctrica) ¿es malo para algún elemento de la instalación? No sé, alguna de las baterías, el alternador, los consumidores,...


Es malo para la batería nueva, durará mucho menos. Pon un nuevo relé a la nueva y utilizala para el consumo de la nevera.

Peru_zulaika

Cita de: ta en Agosto 24, 2011, 14:31:02 pm
El tema , necesito más batería para la nevera , una opción es hacer instalación con le relé , y la otra que es la que pido consejo , es si se puede unir otra bateria de 65 ah a la de servicio que ya tengo?


No es lo mas conveniente, pero puede funcionar bien si la actual batería auxiliar (la de servicio es la de arranque, la del motor, ésa ni tocar) está en buenas condiciones; si no está bien, al conectar una batería ne mal estado con una nueva, la nueva puede envejecer y estropearse antes de tiempo.

Cita de: ta en Agosto 24, 2011, 14:31:02 pm
Pero no se si será un problema ya que la de servicio se convertir,a en 130 ah y cuando le de al contacto se unirá de repente con la de arranque de 65 ah , ¿ que puede pasar ? habrá un trasvase repentino y fuerte de ah y eso es malo ?
ya difo que se une nada más darle al contacto y no al emepezar a trabajar el alternador.

Si los cables que conectan las baterías son de sección suficiente no hay mayor problema en que haya transvase de carga (Ah). Siempre que quede suficiente para el arranque en la que cede carga.

Cita de: ta en Agosto 24, 2011, 15:48:20 pm
Hola , lo arriba o le pongo una placa solar a es " segunda bateria que ya tengo " de 65ah  .loco2 si no me da problemas el tener una placa solar conectada , ya que a esa bateria está conectada toda la furgo , electrónica , radio , luces , alarma

Con un regulador de carga no tienes por qué tener problemas, más teniendo en cuenta que mientras el motor está parado la batería conectada al paner solar está desconectada del circuito del vehículo (según tú mismo, que se separan las baterías)