Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

petate a frutas

Bueno gracias a este post de Eneko y todos los que habeis aportado ideas y consejos, inicio la instalación de dos baterías auxiliares.

Lo único que me ha surjido a última hora es que voy a tener que colocar el relé y el fusible de 60 A. cerca de las baterías auxiliares, ya que el hueco que deja la batería principal y donde está el polo positivo hace cuasi imposible meterlo ahí, en este caso hablo de una Fiat Ducato. ¿Puede afectar esto de alguna manera en la instalación? Me refiero a tema de seguridad.

De resto solo a expensas de comprar los materiales y ponerse a la obra. Ya contaré y de nuevo gracias a todos.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Gripye

Cita de: nectardefrutas en Diciembre 06, 2008, 18:29:25 pm
Bueno gracias a este post de Eneko y todos los que habeis aportado ideas y consejos, inicio la instalación de dos baterías auxiliares.

Lo único que me ha surjido a última hora es que voy a tener que colocar el relé y el fusible de 60 A. cerca de las baterías auxiliares, ya que el hueco que deja la batería principal y donde está el polo positivo hace cuasi imposible meterlo ahí, en este caso hablo de una Fiat Ducato. ¿Puede afectar esto de alguna manera en la instalación? Me refiero a tema de seguridad.

De resto solo a expensas de comprar los materiales y ponerse a la obra. Ya contaré y de nuevo gracias a todos.

Un saludo
Fe


No te cortes y metele mano al lado de la principal. Si que es un poco engorroso trabajar ahi, pero tampoco imposible.

Digo esto pensando que la Ducato y la Jumper tienen igual distribución de motor(casi seguro vaya).
Puedes ver una foto en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=153609.msg1086107#msg1086107

Fijate en el rele, aprovecho un tornillo que ya está puesto, y en el fusible aereo, que está, eso, al aire. Igual debería sujetarlo con una brida a algún lado.

Salut...

pd: aprovecho para saludar ... estooo gracias eneko!!

MORCILLO

Disculpad mi inseguridad, hasta hace muy pocos días mi relación con los alternadores podría calificarse como... bueno, un poco "distante"  ;D es decir NPI.

Creo haber localizado el alternador de mi MB Sprinter bajo la parte frontal del motor, accionada por una correa que también da vueltas al ventilador, aunque creo que ya se la respuesta ¿álguien puede asegurarme que eso ES el alternador y que si conecto el NAGARES al tornillo más pequeño del que sale el cable más fino no me achicharraré? Y que cerrará el circuito, claro.

Supongo que no tiene que ser un cable muy grueso, al no llevar potencia... ¿podeis recomendar un grosor mínimo?

Por cierto he comprado un fusible de 50A...  ¿será suficiente?

Gracias a todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

pinpon

si señor eso es esplicar bien como hay que hacerlo. He leido mucho sobre esto pero me daba cosa empezar a meterme en marrones,porque fijo que la liaba, pero creo que de esta me animo.
Muchas gracias.

 

JonyMao

Morcillo  .palmas creo que andas acertado en todas tus valoraciones. No obstante te recomiendo esperes una segunda opinión (aparte de la mía)  ;D

Gripye

Morcillo, yo tampoco sabia que pieza del motor era el alternador, ni tengo una MB, pero lo que si te puedo decir es que lo más seguro es que lo compruebes con un tester.

Miras que te de cero con el motor parado y que te saque los 13 o 14v cuando la furgo esté arrancada(dale un par de acelerones, por si se activa a un determinado regimen).
Coñe que parezco un experto y yo estaba como tú, te lo aseguro!!

Además te servirá para otras muchas cosas.

Salut...

nenedelcajon

Bueno pues debo-tengo-quiero-deseo, dar las gracias a  .ereselmejor ENEKO  .ereselmejor por este peazo de hilo, yo he seguido el montaje al pie de la letra y me va de maravilla, solo decir que las famosas patillas del alternador, al menos yo en mi T3, he montado el cable del positivo en la patilla W (6.9 V) que se excita al acelerar un pokito y se apaga la luz de bateria del salpicadero, en vez de la +D (12 V constantes), que no cierra, ya que siempre da tension, por lo demás todo bien, ahora quiero poner tres baterias en paralelo para sumar la capacidad por que con la calefa estacionaria en una noche casi se merienda entera la auxiliar, si a esto le sumamos luces, nevera, bomba de agua y multimedia (pantalla 7", disco duro portatil, amplificador de sonido, etc...), conversor de corriente y demás...., apaga y vámonos, además de las tres baterías, voy a aprovechar para poner un cargador que como en la ficha no tiene puesto que lleve instalación de baja tension, le pondre la toma homologada CE, suelta para sacarla por donde se echa el aceite-motor y el vaso de expansión, a ver si así en la I.T.V., no se pispan de la instalación..., pues eso, que va de coña.

Muchas gracias ENEKO .ereselmejor
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

HoSs

Alguien me puede decir si éste es el famoso relé nagares?

*imagen borrada por el servidor remoto

http://cgi.ebay.es/Lastrelais-Nagares-Relais-180A-Trennrelais-KFZ-Batterie_W0QQitemZ390022745016QQcmdZViewItemQQptZAudio_Zubeh%C3%B6r?_trksid=p3286.m20.l1116

Gracias!
May the force be with you.

eneko

Ese es un relé interruptor como el que se utiliza para comandar la unión de baterías estacionarias... ahora bien.. no sé la intensidad que soporta ese en concreto.

De todas formas cuesta bastante menos en una tienda de recambios en España que en ese link de ebay

JonyMao

Eso de bastante menos es discutible. Pagué por uno exacto a ese, 20€ hace un mes.  .malabares

HoSs

JonyMao lo usaste para instalar la segunda batería en tú T5?
Si es así, te ha dado buen resultado?

May the force be with you.

MORCILLO

Enero 26, 2009, 18:51:52 pm #311 Ultima modificación: Enero 26, 2009, 18:54:47 pm por MORCILLO
10,54€ + IVA  en Coruña este mes, y es el precio aproximado maomenos de lo que se habla por el foro, 20€ es demasiado, cambia de tienda que esos son unos ladrones.
Caro me pareció los 7,63 + IVA del portafusibles que me cascaron.... .confuso2

Ah, y sí, es ese modelo exacto el que yo he usado, pero búscalo cerca de casa que es común en automoción, y sale mejor de precio.

OTO

Creo que Voltamper (al menos en Zaragoza hay 2) es una cadena, y ahi lo tienen a unos 12 €.
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

DORONDON

Cita de: OTO en Enero 26, 2009, 18:56:08 pm
Creo que Voltamper (al menos en Zaragoza hay 2) es una cadena, y ahi lo tienen a unos 12 €.


donde esta voltamper en zgz?


que el proximo brico es la 2ª bat...

OTO

Tienes uno en la calle Italia y otro en el poligono del Molino del Pilar (creo que se llama asi el poligono). Esta en alcalde caballero junto a ciclos albacar.

Tienes con diferentes amperajes, y ademas tb tienes fusibles y demas historias que te hacen falta.

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)