¿¿Me la estan jugando con la valvula EGR??

Iniciado por Kioto, Febrero 20, 2015, 19:45:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macacas

Uff, si no sabes donde se encuentra el colector de admisio.....iba a decirte que rebisaras intercoler,manguitos...
lo primero primerisimo en revisar si tienes codigos de averia

Macacas

Tambien podrias repasar los conductos que gestionan la wastegate del turbo,.....hasta tener un problema en el masterbag del freno podria quitarte potencia

brubelmusi

Atornillado a la culata ( por donde entra la mezcla) se tupen como la EGR y al reducirse el diámetro de las toberas no deja pasar el flujo de aire correcto.

Kioto

Cita de: Macacas en Febrero 28, 2015, 18:10:07 pm
Tambien podrias repasar los conductos que gestionan la wastegate del turbo,.....hasta tener un problema en el masterbag del freno podria quitarte potencia


Hace poco conecte la furgo al ordenador y no me marca ningun problema. Mis conocimientos de mecanica son casi nulos, lo que voy mirando aqui y lo que me comenta algun amigo que otro...

La coña de todo esto es que puede que mi furgo tenga la potencia que le corresponde, yo me estoy posicionando en que le falta potencia por que me lo dijo un conocido, igual luego no hay problema....
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Macacas

Eso también es cierto de que puede ser que la furgo vaya bién. Deberias de probar otra furgo con igual motor, saldrias de dudas

Gubman

Cita de: Kioto en Febrero 28, 2015, 18:14:45 pm
Hace poco conecte la furgo al ordenador y no me marca ningun problema. Mis conocimientos de mecanica son casi nulos, lo que voy mirando aqui y lo que me comenta algun amigo que otro...

La coña de todo esto es que puede que mi furgo tenga la potencia que le corresponde, yo me estoy posicionando en que le falta potencia por que me lo dijo un conocido, igual luego no hay problema....

a ver, yo a la mia al par de meses de comprarla hice que el mecanico descarbonizara egr y colectores de aire, ademas de que me calase bien la bomba y demas, resulta que tenia la bomba del gasoil adelantada pero lo justo para que a fondo humeara un poco, y no veas como tiraba, pero claro, ahora esta bien calada y la furgo tira pero no lo que tiraba antes pero el consumo ha bajado, se supone que esta tarada la bomba como ha de ser, la furgo no tiene por que estar mal pero siempre puedes sacarle mas jugo, eso depende de ti, y no tienes por que aumentar consumo siempre y cuando controles la pata, si no da problemas seguramente es porque no los tengas....

vserranogg

Hola, yo he estado  2 años mosqueado porque estaba convencido de que mi furgo una cali 102 cv del 2001 no tiraba bien. Llaneando perfecta a 100 120 y 130 si le pisabas, pero cuando llegaba una mínima cuesta se quedaba hasta que esta navidad en pirineos tenía que subir los puertos en 2ª. Mi mecánico decía que le conectaba no se que programa y que todo estaba bien. Al final, por mediación de un amiguete la he llevado a otro sitio y parece ser que lo que estaba mal era el caudalimetro, ahora tira de pm y me estoy dando cabezazos por no haberla llevado antes. Donde antes me quedaba teniendo que subir a en 4ª a 80, ahora a 100 110 en 5ª sin forzarla, parece otro vehículo totalmente diferente.

yovanotti

hola!
el coche de mi esposa es un 320 de 150 caballos y el tema es que casi no me subo a el y un día le digo vamos en tu coche y yo recordaba que el coche tiraba la ostia y ella me dice que desde hace 6 meses q esta así y le digo eso debe ser la válvula erg pero ya tenia cita para itv en dos días y yo no podo ponerme a arraglarlo, lo llevo al mecánico limpio la válvula y cambio no se que tontería y ahora va como un misil
ahora me lo llevo yo a trabajar cuando tengo prisa hahaha

yovanotti

llevala al mecanico que vale poco,
yo entiendo algo de mecánica y siempre es mejor llevarla y mas si dices que es colega

evamaria80

La egr es un componente que lo que hace es meter parte de los gases de escape de nuevo a la admision para reducir la contaminacion, de hecho solo funciona en un limite de revoluciones, si se ha quedado abierta por la carbonilla puede que pierdas compresion a altas pero verias humo muy negro, y si la anulas no notas nada, no hay mas potencia solo que en vez de recircular los gases de escape  entraran gases limpios al motor, como consejo si la anulas antes de ir a itv dale un buen achuchon en cuarta y de ahi directo a la itv y no te sacaran nada.

Kioto

Creo que voy a ir a por el caudalimetro!! Hay manera de comprobar si esta bien o no sin ir al mecanico?? Tambien me han comentado que se puede trucar el aparato haciendole un agujero en uno de los conductos que tiene...
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

brubelmusi

Cita de: Kioto en Marzo 01, 2015, 14:46:46 pm
Creo que voy a ir a por el caudalimetro!! Hay manera de comprobar si esta bien o no sin ir al mecanico?? Tambien me han comentado que se puede trucar el aparato haciendole un agujero en uno de los conductos que tiene...


Desenchufalo y prueba, normalmente si la centralita no tiene datos le da un valor maximo o medio y ai esa estropeado la furgo tirará mas. Y si no va es que funciona.

plastidecor

Hola, antes de nada, te veo muy perdido en esto....

La EGR, Valvula de regulación de gases de escape, es la encargada de meter gases de escape en la admisión, con la finalidad de reducir los NOx (monoxido de nitrogeno) El motor genera el monoxido de nitrogeno cuando hay mucha temperatura y presión sobre la cabeza del piston (no confundir con temperatura de trabajo del motor) suele ser cuando el motor esta a ralentí, la EGR abre para que pasen gases de escape a la admision, con este movimiento lo que conseguimos es falta de oxigeno para la combustión, con lo que conseguimos reducir la  temperatura en la cabeza del piston y reducir los NOx,  mientras aceleramos la valvula tiene que ir cerrandose acorde a las rpm, por eso cuando se anula la EGR, se tiene un poco mas de salida del motor, al tener gases limpios para la combustion (mi profesor dijo, llevan toda la vida, diciendo que el aire limpio y frio,es lo mejor para un motor y ahora gases de escape sucios y calientes...)

El caudalimetro tiene otra diagnosis....desenchufalo para que la centralita coja unos valores estandar y ves a probar su funcionamiento

caravelle t4

hasta donde yo se, la egr a ralenti y carga completa esta totalmente cerrada

Espartano

Cita de: Kioto en Marzo 01, 2015, 14:46:46 pm
Creo que voy a ir a por el caudalimetro!! Hay manera de comprobar si esta bien o no sin ir al mecanico?? Tambien me han comentado que se puede trucar el aparato haciendole un agujero en uno de los conductos que tiene...


..eso es¡¡¡¡¡ mira, como te dicen, en primer lugar el caudalimetro....siempre es el primer sospechoso y ya después puedes ir mirando los tubos de vacío del turbo, la N75 , etc,,,, busca el hilo en bircolages de la t4 y comprueba todo.
un caudalimetro nuevo cuesta unso 120€ , si la furgo la vas a tener más de un año, cambialo del tirón y no te compliques más...luego ya vas probando otras cosas, pero seguro al90% que el tema te viene de ahí y de los tubos de vacío

suerte


ah, y cambia de mecánico a uno que las conozca, :-[
no hace falta divertirse para beber