¿Se puede colocar una tercera bici en porton trasero? [Fiat ducato]

Iniciado por PINOCCHIO, Agosto 13, 2018, 08:59:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PINOCCHIO

Hola amigos...los niños crecen y con ellos las bicis tambien. El porton trasero de mi fiat ducato viene equipado para dos bicis...y mi pregunta es si es posible soportar el peso de tres bicis y si existe algun brico q deje instalar un tercer riel para una tercera bicicleta y q sobretodo pase la itv. De momento los niños son pequeños y sus bicis las llevo adentro. Otra opcion con el paso del tiempo seria comprar una bicicleta plegable. Muchisimas  gracias.

kirikino

Creo que algún forero "tuneó" el portabicis para llevar más bicis. Prueba a hacer una búsqueda.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kurly

hay un forero que ha puesto para 4 , esperando impresiones ya que si la puerta de descuadra con 2 bicis , con 4 ......
dentro no lo veo , le da por llover o las traes llenas de barro ...

xirea

Hola

... yo la del enano la llevo dentro, debajo de la cama. Llevo un par de sacos de plástico de esos de jardín, y si la tengo que meter muy guarra, pues 1º la meto en el saco. Me lleva 15 Seg. Veremos cuando crezca el crío ... y también la bici, porque por lo visto que ha sucedido en más de una furgo, mala cosa pasar de los 30Kg.

... Y eso da para el propio portabicis y 2 bicis más bien ligeritas ... no más.

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

turbopoker

Yo tengo un conocido que lo Que hizo era poner bola a la furgo y llevaba el porta bicis de bola y el de portón.. Y así llevaba 4 bicis sin problema.. Eso si para abrir la puerta había que quitar el porta bicis de la bola.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

kurly

ahora hay portabicis abatibles que te dejan abrir las puertas

no es mala idea llevar los dos sistemas
lo malo que los críos crecen , crecen las bicis y el.peso

mal lo tenemos sobre todo los que tenemos que llevar 4

turbopoker

El portabicis que te digo era abatible pero no con la baja que que queda la bola en la ducato no quedaba el Suficiente espacio para que se tumbara y que se pudiera abrir la puerta..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

POPIT5

Hay algun forero que ha puesto mas carriles al portabicis del porton, pero la puerta aguanta como maximo 30 kg y lo dice clarito en las instrucciones del portabicis, por lo menos en el thule.
Imagino que sera por el tema de las bisagras o algo, no es lo mismo un porton que abra hacia arriba que el de las ducato.

FURGOACAB

Cita de: PINOCCHIO en Agosto 13, 2018, 08:59:28 am
Hola amigos...los niños crecen y con ellos las bicis tambien. El porton trasero de mi fiat ducato viene equipado para dos bicis...y mi pregunta es si es posible soportar el peso de tres bicis y si existe algun brico q deje instalar un tercer riel para una tercera bicicleta y q sobretodo pase la itv. De momento los niños son pequeños y sus bicis las llevo adentro. Otra opcion con el paso del tiempo seria comprar una bicicleta plegable. Muchisimas  gracias.

Yo tengo puesto en la la GV portabicis para 3 bicis y no me han dicho nada al pasar la ITV...mande que me hicieran el apaño donde la compre y muy contento con el....


AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

EdoNork

En la ITV no tienen que decirte nada.
El problema está en las puertas: no aguantan más de unos 45 kilos, por lo que el portabicis indica n0o cargar más de 35.
Con tres bicis, si pillas un badén, es muy posible que la puerta se venza y se descoloque o doble.

FURGOACAB

Cita de: EdoNork en Agosto 27, 2018, 18:38:40 pm
En la ITV no tienen que decirte nada.
El problema está en las puertas: no aguantan más de unos 45 kilos, por lo que el portabicis indica n0o cargar más de 35.
Con tres bicis, si pillas un badén, es muy posible que la puerta se venza y se descoloque o doble.

Las bicis que llevo yo son de carretera de carbono. ..no llegan a ese peso....
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

EdoNork

Si el peso total no se acerca a esos 45 kg, perfecto entonces. No tendrás problemas.

kurly



EdoNork

¿Marca?
¿Modelo?
¿Precio?
¿Peso que puede soportar la sujeción a las bisagras?