T2b. Asientos banqueta trasera con cinturones

Iniciado por miginma, Diciembre 06, 2017, 09:34:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miginma

Buenos días;

Se me ha presentado la oportunidad que llevaba esperando durante mucho tiempo de comprar una T2b de 1978; es de un amigo y conozco los mantenimientos y cuidados que le han dado durante los últimos años.

Lo único que me retiene ahora mismo para dar el paso, es el tema de la banqueta trasera; tengo dos hijos pequeños que viajan en silla. La banqueta no tiene cinturones y no tengo manera de sujetarlas (ya no hablamos de Isofix, claro)

Me gustaría saber como habéis resuelto este inconveniente los padres y madres. ¿Se pueden instalar cinturones en las banquetas originales? ¿Son homologables?

Había pensado incluso en cambiar la banqueta por otra que ajustara y que trajera los cinturones incluidos. ¿Alguien ha instalado alguna banqueta de otro modelo VW? ¿Podríais decirme de que modelo y año?

Muchas gracias a todos.

so23

Esta seria la opcion mas viable



Los cinturones se sujetan del chasis del vehiculo, no de la banqueta

Hace tiempo se vendian sillitas de niño para cinturon de dos puntos, yo tengo una, pero imagino q ahora es dificil de encontrar.


Curioso, tener niños es usualmente un motivo de desprenderse de una t2, no de comprarla :)

miginma

Muchas gracias por la respuesta!!

Como bien dices, encontrar esas sillas ahora es complicado. Tendremos que seguir buscando soluciones o plantearnos el cambio total de la banqueta por una actual y que la homologuen para pasar ITV.

Un saludo


so23

Hmm no entiendo la relacion entre banqueta y cinturones...

Una banqueta moderna no te aporta nada, y dudo q encuentres nada q se pueda poner en una t2.

Los cinturones se fijan al chasis, es la unica manera...

so23

Me he dado cuenta que aun se fabrican sillas de niño para cinturón de 2 puntos, de hecho la que yo tengo

http://www.britaxemea.com/car-seats/two-way/

rimban

Igual la respuesta llega tarde, pero bueno...
En principio al menos la mía que es del 76 trae la preinstalación preparada para al menos dos cinturones de tres puntos, los de los laterales.

Babyneta

Cita de: so23 en Diciembre 06, 2017, 11:14:42 am
Esta seria la opcion mas viable



Los cinturones se sujetan del chasis del vehiculo, no de la banqueta

Hace tiempo se vendian sillitas de niño para cinturon de dos puntos, yo tengo una, pero imagino q ahora es dificil de encontrar.


Curioso, tener niños es usualmente un motivo de desprenderse de una t2, no de comprarla :)

Igual llego tambien tarde.
Pero en la foto se ven como unos tornillos, detrás de la banqueta debajo de la ventanilla. Yo he atornillado ahí los mios de 3 puntos y mi furgo es una T2 del 71. (Yo también tengo 2 crias que tienen que usar sillita)
La vida es como una obra de teatro, no importa su duración sino lo bien que se ha interpretado

toni

Hola Banyneta,

si tu mod. es del 78 tendria que llevar en el chasis para anclar los cinturones de dos puntos. La banqueta en principio no tendria que influir en nada.

Saludos.

Babyneta

Cita de: toni en Mayo 07, 2018, 21:38:45 pm
Hola Banyneta,

si tu mod. es del 78 tendria que llevar en el chasis para anclar los cinturones de dos puntos. La banqueta en principio no tendria que influir en nada.

Saludos.

La mia es del 71 y es cierto la banqueta no influye. Pero me baso en la foto. Detras de la banqueta, en la carrocería, debajo de la ventanilla se ven como dos capuchones, tornillos de plastico...como se les quiera llamar. Ahí es donde hago el 3º punto de los laterales.
La vida es como una obra de teatro, no importa su duración sino lo bien que se ha interpretado