Mejora iluminación interior en VW T-5 California 2010 con tiras leds, +100 fotos

Iniciado por alcasa, Enero 14, 2017, 20:08:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: Jordi_vlc en Enero 17, 2017, 16:35:36 pm
Gracias por enseñarnos a bricolear, la explicación de tus bricos es excelente y dejas poco lugar para las dudas. Me ha llamado la atención el hecho de soldar la tira de leds por la parte trasera, nunca lo había visto ni se me había ocurrido pero me parece un acierto para ocultar los cables  .palmas .palmas .palmas



los detalles de cómo soldar cables de alimentación (por si aún no lo has visto) a las tiras de leds los tienes en este brico:




Brico nº 140:
Cambiar 3 fluorescentes por 144 led de tira autoadhesiva (3ª versión)



y en este otro también hay algo




Brico nº 108:
Sustituir fluorescentes por tira de leds SMD autoadhesivos



373

alcasa

Cita de: amikoj en Enero 18, 2017, 11:31:56 am
.........................................Gracias por mostrarnos tus bricos. Todos son de mayor o menor elección para uno mismo, pero desde luego todos resultan muy bien ejecutados e interesantes.


pues en unos dias tendréis otro, me alegro que te guste.


477


natxocruz

Cita de: alcasa en Enero 25, 2017, 19:30:58 pm
pues en unos dias tendréis otro, me alegro que te guste.


477


venga va alcasa, danos alguna pista de lo que tienes entre manos!!

477!!!  :o :o :o casi nada!!! impresionante...

alcasa

Cita de: natxocruz en Enero 25, 2017, 20:34:51 pm
venga va alcasa, danos alguna pista de lo que tienes entre manos!!

477!!!  :o :o :o casi nada!!! impresionante...




de momento puedo enseñar las fotos, ves al último mensaje de Mi BricoTeca y allí tienes un avance

osbalro

Alcasa eres un crack, pero creo que le has pegado una patada a la estética interior de la furgo. Los leds vistos no son nada estéticos. Con un perfil empotrado o sin empotrar con su tapa translúcida, creo que hubiese quedado mejor.
Y otra cosa: para el interior de la furgo creo que un tono cálido le sienta mejor.
Son mis gustos personales...  Sin ánimo de ofender.
En su día mejoré las lamparitas interiores con bombillas Led. Lo tengo en la presentación de mi Cali. La verdad que las de serie... Son un mojón!
Tengo pendiente empotrar un perfil de 1m en el portón en el plástico donde van las sillas. A ver si me pongo y me das tu opinión.
Un saludo y gracias por tus bricos

alcasa

Cita de: osbalro en Enero 26, 2017, 23:04:40 pm
.........................creo que le has pegado una patada a la estética interior de la furgo. Los leds vistos no son nada estéticos...................


creo que todo es cuestión de gustos, a mi me gusta que quede todo el interior bien iluminado, independientemente de que se vean o estén camuflados



Cita de: osbalro en Enero 26, 2017, 23:04:40 pm
............... Con un perfil empotrado o sin empotrar con su tapa translúcida, creo que hubiese quedado mejor. ........................


quizás hubiera quedado más bonito para gustos exigentes, pero desde mi punto de vista, todo lo que se le interfiera entre los leds y las zonas que iluminan, reduce la luz, por lo que se reduce su rendimiento.



Cita de: osbalro en Enero 26, 2017, 23:04:40 pm
..............Y otra cosa: para el interior de la furgo creo que un tono cálido le sienta mejor.
Son mis gustos personales...  Sin ánimo de ofender............................


la diversidad de gustos y opiniones no ofende, faltaría más!!, a la hora de escoger la tira de leds, ya vi la versión en luz cálida e incluso la luz intermedia, si se fabrican leds de color frío azulado, es por que se venden, será por que a muchas personas les gusta, de lo contrario no se venderían y dejarían de fabricarse.


gracias por dejar tu sincera opinión


573



osbalro

Otra cosa para que tengas en cuenta (si no lo has tenido ya...) Los leds que has utilizado son los que llevan un recubrimiento waterproof me ha parecido. Estos mismos utilicé yo para la luz que le puse al toldo de la Cali. Has de saber que con el tiempo amarillean y se vuelven aún más feos.
Otra cosa... si has utilizado el adhesivo solo que traen los leds para pegar las tiras, estas con el tiempo y el calor que desprenden se acaban despegando.
Con el tiempo acabaras mejorando este brico. Sino ya me lo dirás  ;)
Saludos

oirad

El tutorial para aprender a soldar cables y taladrar está muy bien...Pero sinceramente creo que en este caso es excesiva la acumulación de tanto led...Otro aspecto es que estos leds no puedes mirarlos de frente sin que te molesten o escandilen....Yo les pondría un difusor que se venden para atenuar un poco el efecto flash cuando estás de frente a ellos...Saludos y felicidades por el curro.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

dbcam

Hola,
vaya por delante felicitar a Alcasa por "iluminarnos" con su saber y experiencia. He instalado en el interior de la furgo leds con una tonalidad fría. Y la verdad, sobre gustos no "hay colores" para satisfacer a todo el mundo. Suerte que no todo es "blanco y negro" y existen también los "grises". Y con la luz led pasa lo mismo; es muy personal. Para mí, lo realmente importante es el cambio que ha generado el instalar led's en el interior, ahora podemos ver bien en el habitáculo sin dejarnos la vista. Vaya cambio !!!!!
Otra cosa, personalmente en el interior de la furgo paso muy poco tiempo y la luz fría no llega a molestarme....! Pero como dije arriba es una opinión personal y intransferible. En fin, dejadme que acabe el post como lo empece: GRACIAS ALCASA por compartir. .ereselmejor
Salut,

alcasa

Cita de: dboucam en Febrero 26, 2017, 23:12:52 pm
............................................................. GRACIAS ALCASA por compartir. .ereselmejor,   Salut,


de nada, un placer saber que a ti te gustan los leds de luz fría, es cuestión de gustos y de "eficiencia y rendimiento" lumens / X / watios

939

PatrickM

Wow menudo trabajon.
Yo soy un triste aficionado cambiando las bombillitas del interior de mi furgo por unos leds chiquitines. Con esas tiras se ve genial y al que no le guste la luz fria que haga el brico con otro tono, que para gustos colores.
Bueno, un buen brico.

natxocruz

Cita de: PatrickM en Marzo 01, 2017, 00:09:21 am
...al que no le guste la luz fria que haga el brico con otro tono, que para gustos colores.
Bueno, un buen brico.



Así es. Lo importante del brico es el proceso. El color es lo de menos...

furgorris

Muy buen brico; eres un manitas.
Todo explicado perfecto y con todos los detalles. Lo probare en breve, aunque me da rollo taladrar tan pronto jejeje
Gracias por compartir y explicar tan deluxe  .brinda .brinda
Un saludo

jmmoral1

 .ereselmejor .ereselmejor la iluminacion interior es un aspecto siempre a mejorar y se agradece la limpieza de los bricos

berny

muy buen brico,ha quedado genial,alguien me sabe decir si la cali t6 trae los plafones led?gracias