Abril 27, 2024, 05:16:43 am

Toldo tarp con velcro

Iniciado por romel, Enero 30, 2013, 07:49:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Enero 30, 2013, 07:49:49 am Ultima modificación: Octubre 20, 2013, 21:07:44 pm por romel
Estaba un poco cansado de tener que montar el toldo con cuerdas, bridas, nudos...
Habia visto sistemas de carril pegado a la furgo y bordon cosido al toldo, que no esta mal, pero  se me ocurrió que quizás con unos cachos de velcro podría sujetar el toldo a la furgo.
Pues nada, manos a la obra: Tenia un trozo de velcro Dual lock de 3M, lo mas cañero en velcro. Su particularidad es que no tiene "positivo y negativo" como los velcros comunes, sino que las dos partes son la misma o que una parte engancha consigo misma. Una de las caras es auto adesiva.

He cortado 6+6 trozos de unos 100mm y después he limpiado con alcohol la zona donde iran pegados los trozos.  Es conveniente que dejemos  24h para que el adesivo se fije mejor.
Presentamos el toldo  bien tensado y marcamos con un rotulador, en la tela, las zonas donde pegaremos los otros trozos. Mas de lo mismo, limpiamos bien y pegamos.



Existen imprimaciones para que se nos fije mejor el adesivo del velcro, pero en la chapa pega de sobra. Despues de una experiencia de todo un verano, con calores, viento,  agua y demás, el toldo ha aguantado perfectamente, la única pega  que le he observado es que sometido a mucha tensión y con mucho  calor, el velcro que esta en la parte de la tela, o mejor dicho la "esponjilla" del velcro se estira. Solucion: darle un cosido en los estremos y solucionado.



Como veis en la foto anterior, he cortado las puntas del velcro, ya que en un principio, como iba pegado, las puntas serian el punto devil para despegarse. Una vez cosido ya da igual.



No se que tal ira para otras furgos, pero para la trafic va genial.  Se monta y se desmonta en segundos sin ayuda, se pliega fácilmente para poderlo meter en su bolsa y los velcros de la chapa que dan ocultos a la vista.





No perderse la segunda parte: "Modo cupula": http://www.furgovw.org/index.php?topic=269963.0


zarauztar

Me gusta la idea.................puede que te la copie (si no te importa). Gracias por la aportación.
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

harrylargo

a mi también me gusta mucho y estaba pensando en pillarme el perfil metálico para poner mi toldo tarp....pero si viene bien de esta manera.......

Me gustaría saber, puesto que he visto que ya lo estás probando, si aguanta bien el viento.
SALUDOS!

Bortx

Me gusta la idea. Yo anduve el verano pasado con la guía e iba muy bien, pero me jodía un poco desmontarlo y montarlo de nuevo cada vez que salía del camping a dar una vuelta y volvía de nuevo. De esta manera sería mas facil el asunto. No se hasta qué punto aguantará el viento, pero se le podría añadir unos lazos a los soportes de la baca para que aunque se despegue el velcro no salga volando.
La única pega que se me ocurre es en momentos de lluvia. Con la guía no hay huecos en la unión con la furgo, y lo que cae en el borde, cae al vierteaguas (donde has pegado los velcros) y se va hacia adelante o hacia atras de la furgo. En tu caso no se que tal se comportará en caso de lluvia. Te cae agua por el lateral de la puerta de la furgo?

Igual soy demasiado tiquismiquis y es algo poco importante, no se.

harrylargo

Cita de: Bortx en Enero 30, 2013, 12:13:18 pm
Igual soy demasiado tiquismiquis y es algo poco importante, no se.


que va que va..... Ahi le has dado .... una buena pregunta!!


romel

Pues la verdad es que no me cae agua, ya que el toldo esta colocado en el mismo vierteaguas del techo.
Respecto a lo del viento: almenos con vientos "moderados" no ha pasado na de na. Si algun dia lo veo chungo, sienpre lo puedo desmontar en menos de 10 segundos  ;D

harrylargo

ok!.

pues me lo voy a pensar. En mi caso  yo tengo una t5 y además con baca. así que en el vierteaguas no podré colocarlo sin que se vea estorbada por la baca....

le daré una pensada. pero gracias por la idea!

virkoff

Con viento fuerte yo creo que lo recomendable es quitar cualquier toldo,sobre todo este que si se te sueltan los vientos a saber donde van a caer las barras
Si se puede tensar bien me parece una idea cojo.....

romel

Cita de: virkoff en Enero 30, 2013, 16:14:44 pm

Si se puede tensar bien me parece una idea cojo.....


Te aseguro que se puede tensar bien ;)

roper


para mi gusto me parece un brico cojonudo  .ereselmejor

como bien dice virkoff con vientos fuertes ningún toldo aguantaría, recientemente a un compañero le paso con un F 35 de fianma que se le salio parte de la guía donde enrolla, del viento que salio de repente no le dio tiempo a recoger  y le dio vuelta el toldo hasta pegar en la parte lateral del conductor  .malabares

Trencalòs

És precisamente una idea que tengo en mente, pero en mi caso aprobechando el bordón de velcro que viene que la funda Thais Premium.  Luego, sólo faltaría pegar los velcros al toldo.

De esta forma aprovecharía un componente de la funda Thais y no tendría que pegar nada a la furgo.  :)


Es un brico que no voy a tardar en realizar.

;)

Baifo

Más sencillo y eficaz al mismo tiempo no podría ser!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Guilleridoo

.....Ostias, me parece lo mas practico y sencillo que e visto en bricotoldos  .ereselmejor, no se estropean ni se despegan los velcros del techo, con las inclemencias del paso del tiempo ???

romel

Cita de: Guilleridoo en Enero 30, 2013, 21:48:57 pm
.....Ostias, me parece lo mas practico y sencillo que e visto en bricotoldos  .ereselmejor, no se estropean ni se despegan los velcros del techo, con las inclemencias del paso del tiempo ???

La cosa es que despues de la experiencia de un año, el velcro sigue igual. Ademas lo uso para multiples menesteres del hogar jeje.

Bortx

Pues lo voy a probar. Eso lo tendrán en el Leroy, verdad?