Acceso a maletero o cajon bajo cama T5 = cagada?

Iniciado por bombylla, Julio 28, 2007, 16:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

¡Hola a Tod@s!

Nosotros tenemos una T4 del 95 a la que le hemos hecho algunas modificaciones. La primera que le hicimos al comprar la furgo fue una especie de cajón extraíble abierto para el maletero parecido al de vidainutil.com (brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=10119.0 ).

La penultima modificación que hemos hecho para poder sacar alguna cosa del maletero sin tener que abrir el portón, es simplemente cambiar la pieza que hace de bisagra que iba delante ponerla detrás i lo contraio con el cierre.

Con unas fotos me explicaré mejor...

Así es como estaba la tabla del maletero de origen.


Asi es como está ahora después de hacer la modificación.


Hemos tenido que añadir una pieza de madera (marcada en rojo) para poder fijar el soporte a la pieza que hace de bisagra.


Es necesario tener una entrada para el agua del exterior ya que el tubo movil del deposito queda inmovilizado. También fue una de las primera modificaciones que hicimos, para poder repostar de agua sin tener que abrir porton con la bicis cargadas.


Antes solo se podia levantar la tabla así:


Y ahora con las modificaciones desde dentro se puede abrir así:



Quizás no os sirva para las T5, pero a lo mejor os puede provocar alguna idea nueva.

Inuk

fuertchk

dios, esta de puta madre..... es justo perfecto..... pero explica mejor eso de la madera que tuvis que que poner para que ajustara....


He estado viendo el post de un compi que no recuerdo su nick, el habia cortado la puerta del mueble ( en vertical) para poder abrirla cuando los asientos estuvieran en una posicion adelantada, y pensando se me ha ocurrio que podiamos hacer un corte en horizontal, a la altura de los asientos, que llegara hasta un pocomenos de las bisagras, con el tamaño justo para sacar algo del  mueble..... y podria mos hacerlo con la cama extendida no?   
 

Inuk

Fuertchk,

Creo que estás mezclando temas. .nono

-Uno es la puerta del armario de debajo de la cocina. http://www.furgovw.org/index.php?topic=428.0

-Otro es la tapa del maletero, que és este tema.
El trozo de madera del que comento que he añadido es este. Que es para poder colocar la pieza que hace de bisagra, que sinó quedaria "en el aire".


Espero no liarte más.

PD: Claro ahora caigo Fuerte-chk  :roll:  Fuerte de Fuerteventura. Es que vamos...

fuertchk

Cita de: Inuk en Octubre 23, 2007, 11:18:51 am
Fuertchk,

Creo que estás mezclando temas. .nono

-Uno es la puerta del armario de debajo de la cocina. http://www.furgovw.org/index.php?topic=428.0

-Otro es la tapa del maletero, que és este tema.
El trozo de madera del que comento que he añadido es este. Que es para poder colocar la pieza que hace de bisagra, que sinó quedaria "en el aire".


Espero no liarte más.

PD: Claro ahora caigo Fuerte-chk  :roll:  Fuerte de Fuerteventura. Es que vamos...



zi zeñooooo, majoreros al poder!!!!!!!!!!!!!   jejeej, ya sabia que te referias a ese.. peroe s que como te veo un manitas de cojones pues me preguntaba que pensabas sobre lo de la puerta..... que me dices....


pd- fuert ( fuerteventura) chk ( chiky = yo ) jejeeeeeeeee
 

Inuk

Fuertchk,

No me considero "manitas" pues he hecho muchas y grandes chapuzas con las que podría llenar el Foro. Tranquilos que no lo haré.
La primera furgo la preparamos de cero, osea que no podiamos estropar nada. La siguiente furgo, la que tenemos ahora, queriamos prepararla también pero como acababamos de cambiar de casa y habia también que habilitar la casa decidimos comprarla hecha.

Hemos tardado años en hacer modificaciones por miedo a estropearla.

Gracias en gran parte a este foro y a otros, me he animado a modificar cosas al ver a otros "locos" como yo que lo hacían y les quedaban bien.

Sobre la puerta...Uff tiene miga la cosa. Es una de las cosas que llevaba años queriendo cambiar porque personalmente no me gusta nada. Precisamente de la T5 lo que más me gusta son las puertas correderas. Nosotros hemos hecho unas modificaciones que ya os enseñaré, pero todavia no me acaban de satisfacer del todo, y sigo dandole vueltas.

T3joker2004

Octubre 25, 2007, 10:00:57 am #20 Ultima modificación: Octubre 25, 2007, 10:14:21 am por T3joker2004
Hace tiempo que no escribo pero como tengo en la cabeza comprar a corto plazo una T5 Cali estoy estudiando todos los bricos que teneis hechos por aquí. Respecto a levantar la "bandeja" del maletero desde el interior... ¿Creeis que es necesario levantarla entera? Me refiero a que tal vez en la misma bandeja podríais hacer una trampilla para levantar desde el asiento, sin necesidad de levantarla entera, así podríais poner las bisagras en la misma tabla sin tener que mover las originales. Habría que cortar la bandeja, así que mejor "currarse" una nueva en lugar de experimentar con la original. He dibujado un poco la idea.

Este primer dibujo se supone que es la parte trasera de la furgo vista desde arriba.



Y vista desde abajo...



Así, en los laterales de la "trampilla" o en la parte que no se levanta podríamos poner algún tipo de invento (bisagras atrás o pasadores en los laterales) que permita la articulación de la misma, y delante unas pestañas que impidan a la trampilla colarse para dentro.

Es una idea, pero tampoco se si será efectiva al 100%, porque de momento no tengo una T5 para comprobarlo  .llorando

Saludetes.

T3joker2004


ooznak

yo algo parecido había pensado para la t4 ... pero es que al final nunca he necesitado nada que estuviera en el maletero estando en el interior...

hombre... mi caso con los armarios altos y la cama de arriba para dejar cosas.... es pelín "especial"  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


T3joker2004

Ya está aquí el administrador presumiendo de furgo XXL  .lengua2
Tú nunca necesitas nada porque siempre tienes por ahí a alguien que te lo haga todo, pillín.

Besitos ooznakin, que hace mucho que no te veo.

ooznak

alaaaaa

y eso ???

por cierto.... ayer estuve acabando mi ducha interior... con MIS manitas...  .lengua2

veniros pa logroño el finde! que va a estar guapa la quedada!

:-* :-*
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Inuk

Octubre 25, 2007, 15:52:42 pm #25 Ultima modificación: Octubre 25, 2007, 15:58:55 pm por Inuk
Cita de: T3joker2004 en Octubre 25, 2007, 10:00:57 am


Es una idea, pero tampoco se si será efectiva al 100%, porque de momento no tengo una T5 para comprobarlo  .llorando

Saludetes.


T3Joker2004,

Todo llegará. Puedes disfrutar de la espera y ir pensando cosas. Cuando nosotros esperabamos la nuestra no existia esta maravilla de foro. Eramos unos "bichos raros" y no teniamos a nadie con quien compartir la espera.

¡Bravo! Ya va bien tener ideas y si además se exponen tan bien... ;)

Yo también lo pensé. No sé como es la tabla de la T5. De las T4 hay varias versiones. La mia, como va el deposito de agua a un lado y las 2ª y 3ª bateria al otro no es muy ancha y no valia la pena hacer una "trampilla", porque después no podría sacar nada. De todas formas, yo le hubiera quitado los herrajes a la "original" y lo hubiera hecho con una "copia" en otra madera, por si acaso.Dejaría la "original" en casa y probaría un tiempo. Igual después te das cuenta que no te ha servido de mucho.

Yo creo que las furgos son como las casas, hay que "vivir" en ellas e ir acomodandotela a tu "forma de vida".

La exposición tan ilustrativa de tu idea me ha hecho pensar que quizas en otro sitio..., una "trampilla" puede ir bien...seguiremos pensando.

Espero no haberte liado más.


Por cierto ¿como haces estos planos? ¿Con que programa? ¿Sabes de algún tutorial?

berny

Hombre yo no se si el no acceder desde el interior al maletero,se puede considerar herror de diseño.Mas delito tiene que en la parte delantera lleve 4 plafones y una pequeña fluorescente,junto con las luces de cortesia que pone multivan o california en cada una de las 3 puertas,y en el maletero,y debajo del maletero no se les haya ocurrido poner una sola luz,(yo lo he solucionado cogiendo un plafon a parte y lo he puenteado con las otras luces).Yo la solucion que veo es que es un vehiculo en el que hay que organizarse muy pero que muy bien,por que sino estas dando mas vueltas...yo por ejemplo bajo el maletero llevo cables, conexiones,calzos,sartenes,hornillo,etc,el pollti LIDL(lo cojo cuando salgo por ahi,el resto del tiempo de vuelta al maletero,y, no sacrifico un armario entero en la zona vivienda) ,en el cual meto el cafe,azucar,aceite y un monton de cosas mas que uso a la hora de comer.Hay que reconocer que las sillas del porton trasero,su alojamiento es un puntazo,la mesa plegable de la puerta corredera esta lograda,y las puertas de los armarios al ser correderas y no de hoja,incluso con la cama de abajo instalada,te permite sacar cosas.Si que se han dado soluciones mas comodas respecto a la t4,pero bueno ahi esta el ingenio de cada uno como muy bien decian por ahi.UFF,que chapa os he metido.PERDON.   

T3joker2004

Cita de: Inuk en Octubre 25, 2007, 15:52:42 pm

Por cierto ¿como haces estos planos? ¿Con que programa? ¿Sabes de algún tutorial?



Pues con el "Paint" de Windows, ayer en la oficina, sobre la marcha se me ocurrió y empecé a hacer rayas.
¿de verdad te gusta? A mi me parecia muy cutre y pensé que la gente no lo vería del todo bien.
Pues sí, no queda más remedio que esperar. De momento sigo haciendo ñapas en la T3, para no perder la práctica  ;D.

Un saludo.




Inuk

Cita de: T3joker2004 en Octubre 26, 2007, 08:59:52 am
Pues con el "Paint" de Windows, ayer en la oficina, sobre la marcha se me ocurrió y empecé a hacer rayas.
¿de verdad te gusta? A mi me parecia muy cutre y pensé que la gente no lo vería del todo bien.
Pues sí, no queda más remedio que esperar. De momento sigo haciendo ñapas en la T3, para no perder la práctica  ;D.

Un saludo.






Yo es que todavia hago mis "dibujitos" de "inventos del TBO" con lapiz, goma y papel. Para "colgarlos" en el Foro queda más claro con el "paint".

Otro día lo pruebo...

Gracias.

Azkena

T3 joker y esas bisagras, las chapitas de tope y el propio tirador que habría que poner aunque fuera de estos planos tipo correa... no se notarían luego al dormir por encima del "colchón"?